problema con pinza de freno en road king

peruco

Well-Known Member
hola a todos, hoy he cambiado las pastillas de atras, y como no podia sacar las pastillas sin levantar la moto y sin quitar la pinza he optado por abrir la pinza y asi poder trabajar mejor, a lo que cuando he abierto la pieza clip metalica que hace que no se muevan las pastillas me he encontrado que estaba toda doblada y asi que no la he puesto, he probado la moto y la verdad es que todo va bien, pero me gustaria saber si alguien conoce la referencia de dicha pieza y si sabe de algun posible problema por andar asi. entiendo que esa pieza hace que las pastillas no se queden pegadas a los bombines, pero como ya digo retroceden muy bien de momento, haber si alguien sabe algo. un saludo
 
chapita en la de cuatros pistones? que has abierto la pinza y no se te ha derramado todo el liquido? la verdad que no entiendo muy bien lo que has hecho, pero la chapita esa que tu dices es para lo contrario para separar las pastillas del disco
 
efectivamente,no conseguia sacar las pastillas, asi que como no tenia ni elevador ni posibilidad de sacar el eje para sacar la pinza, obte por soltar la pinza y asi salen muy bien las pastillas, por supuesto que se cae el liquido, luego los sangras y listo, pero el problema fue, que la chapa que va para separar las pastillas estaba todo doblado y no lo he puesto porque sino no podia poner bien las pastillas. ahora de momento va bien porque como son nuevas ni bailan ni nada, pero con el desgaste de la pastilla empezaran a bailar creo yo, y por eso mi pregunta. pero he preguntado a un mecanico y me dice que esa chapa suele venir con las pastillas para cambiarla, pero en mi juego no venia asi que haber si encuentro esa chapa y la coloco para evitar problema en un futuro. otra pregunta, sabeis cual es el aprete del eje trasero para la touring road king del 2005,porque la otra vez la aprete a ojo y es por eso que me ha gastado la pastilla mas de abajo que de arriba, porque tenia demasiado aprete.asi que si alguien me lo da, guai, un saludo y gracias
 
bueno, ya he hablado con el mecanico y me ha dicho que esa chapa es para que no vibren las pastillas, solamente para eso, asi que no tendre ningun problema a la larga, que puedo oir algun casquilleo metalico, pero con el ruido que meten los escapes va a ser que no oire nada. lo del aprete de la rueda ya me ha dicho que lleva como 30 newtons de presion. asi que lo mirare. aunque tambien me ha dicho que por mucho que aprete no tiene porque gastar la pastilla mas de un lado que de otro, que eso puede ser por los bombines que alguno esta mas sucio que el otro y actua mas uno que el otro
 
a vale te refieres a una chapa que tiene la misma forma que la pastilla y va por detrás no?si es esa si es para las vibraciones. con respecto al desgaste irregular de las pastillas es por la alineación de la rueda seguramente, la has comprobado? te has fijado si la correa tiene también algun desgaste irregular? y respecto al apriete ronda los 90nm, luego te pego un recorte del manual que ahora mismo no lo tengo aquí
 
hombre, lo de alinear la rueda creo que se alinea sola , la pieza que tiene al lado del disco, esa es para tensar mas o menos la correa. la correa esta perfecta, y lo del apriete de la rueda me parece mucho ese apriete no? este que me lo ha dicho confio en el 100% y dice entre 28 y 30 nwton
 
Atrás
Arriba