problema con tornillos torx de la tapa de la primaria.

mensu

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parace ser que en la casa harley valencia aprietan los tornillos hasta que se cagan de la fuerza, no he conseguido quitar los tornillos torx,se han redondeado la cabeza y me he cargado 2 puntas torx ( la T25),ya no se que coño hacer para poder abrir la tapa y poder llenar de aceite ya que lo vacié antes de desmontar nada.porque coño no pondran tornillos hallen en todo,son mas faciles y seguros de trabajar.
 
En el Leroy venden una herramienta para aflojar tornillos abocardados , imagino que también lo tengan en ferreterías
 
Si es así (lo del Loctite) dales calor o intenta aflojarlos con el motor caliente. Si lo han hecho son unos cracks, ese Loctite no se aconseja para tornillos que es necesario aflojar periódicamente.
 
Buah, yo no se lo que ponen, pero duros es poco.

Para quitar el respaldo de una Heritage, me toco desmontar media moto y quitarlos con un destornillador de impacto.

Lo malo es si ya has redondeado el tornillo, prueba a calentarlos y utilizar lo que te comenta Cipri, en el Leroy creo que cuesta unos 10 Euros.

O bien, ya chapuza total, con una dremel o similar, hazle dos muescas, para intentar que entre un destornillador plano.
 
yo,cuando se resiste alguno, que por cierto tambien me paso con esa tapa,pongo la punta torx de las de la carraca y le doy con un martillo un par de golpes secos,contundentes
normalmente me funciona aunque hay veces que tengo que golpearlos unas cuantas veces
cuando los coloques de nuevo no los aprietes en exceso
 
O bien, ya chapuza total, con una dremel o similar, hazle dos muescas, para intentar que entre un destornillador plano.

Creo que yo ya he pasado por esto...:no_me_hace_mucha_gr...

Para no cargarte más los tornillos, cosa que yo tuve que hacer...Pillate un destornillador de impacto, y una punta torx T27...
Primero encajas la punta por la fuerza (a golpes-citos :complice:) y luego, una vez que esté encajada, le acoplas el destornillador para aflojarlos. Prueba primero con una T25 nueva, a lo mejor no te los has cargado "del todo"...:timido:...
 
...en el peor de los casos esta la opción " desafio total": haz una muesca en la cabeza del tornillo, en un solo lado ,es decir,como si fuera un radio y utiliza esta muesca para introducir un destornillador o algo mas duro,como un trozo de hoja de sierra para metales y utilizalo como si fuera un escarpe, golpeandolo con cuidado para que los primeros golpes afiancen la herramienta en su sitio...no se si se entiende pero es realmente efectivo
 
gracias a todos por los consejos,mañana intentaré pillar el destornillador de impacto,calentare el tornillo ,probaré y si veo que se pone mal,terminare con lo de la muesca lateral.eso si,una vez que los saque le pondre tornillo hallen de acero 316 y para otra vez mucho mas facil.
 
A mí casi me pasa lo mismo. Desmonté todos los tornillos menos uno, que no salía ni a tiros. Me cargué dos llaves torx y el tornillo empezaba a redondearse. En el Manual dice que los tornillos de la tapa de primaria se desmontan con una torx 27, no 25. Así que me fuí a una ferretería y compré una buena llave de vaso con punta torx 27 para carraca de 1/4, la coloqué en el jodido tornillo, le dí dos buenos golpes con el martillo para encajarla bien, y ...... se aflojó.
Antes le eché WD-40 y lo dejé actuar mientras me tomaba dos buenas birras
Suerte
 
hecharan loctite para que no se puedan sacar y alguno se vea obligado a ir al conce.......
 
Otro método es con un taladro cargarse la cabeza del tornillo pero solo la cabeza y lo mínimo para que cuando saques la tapa se quede todavia algo de parte roscada del tornillo sobresaliendo del agujero de la tapa. Una vez hecho esto, con unos buenos alicates de fijación (no unos normales), sujetas la parte que sobresale y la sacas desenroscando.

Te aseguro que funciona y es muy facil
 
parace ser que en la casa harley valencia aprietan los tornillos hasta que se cagan de la fuerza, no he conseguido quitar los tornillos torx,se han redondeado la cabeza y me he cargado 2 puntas torx ( la T25),ya no se que coño hacer para poder abrir la tapa y poder llenar de aceite ya que lo vacié antes de desmontar nada.porque coño no pondran tornillos hallen en todo,son mas faciles y seguros de trabajar.
¡Hola mensu!
Dale 3 en 1, o similar, a cada tornillo y espera un buen rato -1 ó 2 horas-, luego da un golpe seco -no muy fuerte- con un martillo a cada tornillo para que "suelte" y finalmente con el destornillador de impacto, tal y como dice tazman,
¡es infalible! Suerte.
 
sinceramente, andar dando golpes sobre un tornillo ke rosca en una carcasa de aleacion similar al aluminio, no me parece una buena solución, tampoco la de poner tornillos ayen, la mejor de todas es la ke comenta javieret, y si con los alicates de presion no sale, le solda una tuerca, y con el mismo calor la sacas con la mano. suerte.
Yo intente primero con una llave de vaso ke viene en un maletin sencillito, pero al notar ke se iba a pasar, fui a la ferreteria y compre un juego de torx normales pero palmera, sinceramente nada ke ver.
ya nos contaras algo
 
y si con los alicates de presion no sale, le solda una tuerca, y con el mismo calor la sacas con la mano. suerte.

ya nos contaras algo

A mi me pasó y con los alicates de presión salen sin pegas. No son tornillos gruesos y solo necesitas un buen agarre que es el que te dan los alicates. Lo de soldar una tuerca creo que ya sería en un caso ultraextremo.

Saludos,
 
...a ver,a ver...si hablamos de casos extremos también podemos soldar una llave (aunque este desbocado el tornillo) al tornillo en cuestión; no se si con algún pegamento tipo "soldadura en frío" se podría pegar esa llave al tornillo y conseguir el mismo efecto...previamente,por supuesto,sobredosis de wd40 o similar...
 
Hasta los ojones de como aprietan los tornillos en los confes. Llevo dos semanas peleándome con los de las piñas, que encima están metidos en un hueco que no te da mucho margen de maniobra.
No sé porque tienen que apretar tanto unos tornillos que es muy fácil que se jodan ya que la llave apenas entra 1mm o 2 y que con el tiempo y el estar sacándolos y poniéndolos terminan mellados y a la primera de cambio la llave ya no funciona y se redondea y no hay forma de quitarlos.
Solución primera: golpes en los bordes para obligarlos a girar.
Solución segunda: dremel.
Otra historia es encontrar los sustitutos.
Saludos
 
Bueno, ya te lo han dicho los compañeros.... Son Torx 27. Probablemente al meterle el T25 has apoyado sólo los filos y los has redondeado, puede que los tornillos no lleven fijador, pero te hayan parecido más duros de la cuenta, al "correr" el dibujo Torx.

Saludos,
 
esos tornillos llevan fijador si... por lo menos los mios lo llevaban y la llave es la 27, yo en principio no era capaz de soltarlos pero el truco es pillar una torx curva (como la tipica allen) meterle un mango de destornillador o similar sujetar fuerte y darle una leche seca bien fuerte.... se rompe el fijatornillos y luego van superblandos (con la mano se puede, van tan blandos que le pones tu despues fijador porque acojona la pinta de que se vana a soltar con las vibraciones).
si te as cargao los tornis te tocara pasar por el conce supongo..

salu2
 
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