Problema de pintura

Alfons

Well-Known Member
Hola a todos,

Ayer me di un paseito con la moto (nightster naranja) y al quitar el taco (siempre voy solo) me di cuenta que este había echo un hendidura en el guardabarros que había llegado hasta la parte blanca de debajo de la pintura, no se si ha llegado al metal.

Es una marca como de clavar la uña que ha arrastrado la pintura. Como podría solucionarlo sin pasar por el taller de chapa y pintura? hay algún producto quita arañazos, pintura y pincel finito, etc que funcione...duele mucho al verlo!!

Hay que decir que la culpa es mía por no fijarme que se había caído la arandela que le puse para que no toque chapa con chapa.

Gracias por todo!
 
Hay un hilo en 'mantenimiento' creo, que se llama polish, glaze, care y no sé que mas que habla de los diferentes productos de limpieza y quita arañazos. Lo que no sé si con la profundidad del tuyo tiene una solución sencilla. Echale un ojo y prueba a ver.....
 
Sobre la pintura negra puedes usar un rotulador permanente de tipo Edding (en cualquier papelería). Si la hendidura te molesta y es pequeñita, puedes usar una buena laca de uñas transparente.... No olvides antes de nada limpiar bien con alcohol para una mejor adherencia.

3000-01.JPG
 
Última edición:
Muchas gracias por vuestros comentarios, mi intención era pasasr por el conce y comprar un bote de pintura y luego pulir... pero creo probare con el rotulador la lástima que es sobre la parte naranja del guardabarros y no se si tendrán.

Un saludo!
 
Prueba con lo que te dice UltraH de la pintura de uñas. Te vas a la perfumería, pones la voz bien ronca y les dices a las niñas que vas buscando un regalo para tu novia. Te llevas el guardabarros debajo de la chaqueta y disimuladamente vas comparando el tono con las muestras, que están ahí para que las pruebes. Y listo guardabarros reparado de gratis.

Ojo yo nunca voy a las perfumerías, eh! hablo de oidas y lo que leo por internet. ejem.....
 
Prueba con lo que te dice UltraH de la pintura de uñas. Te vas a la perfumería, pones la voz bien ronca y les dices a las niñas que vas buscando un regalo para tu novia. Te llevas el guardabarros debajo de la chaqueta y disimuladamente vas comparando el tono con las muestras, que están ahí para que las pruebes. Y listo guardabarros reparado de gratis.

Ojo yo nunca voy a las perfumerías, eh! hablo de oidas y lo que leo por internet. ejem.....





:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Un saludo!
 
En tu caso es jodido que encuentres un rotulador del mismo color.

Yo me acercaría a alguna mega-ferretería o tienda especializada en pinturas, no recuerdo exactamente como se llama la tienda, pero sé que llegas con el código de color del coche, moto, etc. y te hacen el MISMO tono en spray, un par de pasaditas con lija de agua muy muy fina, mano de pintura, como es tono claro, otro par de ellas, para terminar dando otro par de manos de laca tambien en spray y te quedará un trabajo de profesional.

Obviamente, encinta y cubre con papel lo que NO quieras re-pintar, con que dejes el arañazo y un par de cm alrededor sin cubrir, sobra.
 
Yo si le daria un poco de pulimento, más que nada para igualar bordes, yo uso uno muy bueno que quita las pequeñas rallajas que sólo se ven con luz indirecta, las rellena e iguala la superficie. Te paso el link.

A1 ULTIMA SHOW UND SHINE - Louis - Motorrad & Freizeit

Para arañazos profundos tambien puedes usar los pulimentos de 3M, es lo mejorcito del mercado pero son caros, unos 30€ por bote de 1litro (necesitas 2, abrasivo, tapón verde, y acabado, tapón amarillo), yo compré un bote hace 5 años y después de pulir 2 coches y la moto una vez al año, me queda más de la mitad de cada bote, son caros pero les compras una vez, no necesitas boina de pulir, con algodón blanco normal y paciencia, consigues el mismo resultado.

Pulido

CONSEJO: Haz siempre una prueba en un lugar poco visible antes de cada paso.
 
Casi se me olvida, busca la lija de agua más fina que puedas y usa un trozo pequeño, como de 2x2 cm, la mojas en agua limpia, escurres y con cariño pasaditas, se trata de "matar" el brillo para que te agarre la pintura, cuando pases el dedo y notes todo +/- liso e igualado, lo limpias con un poco de alcohol y a pintar, si al final optas por el spray no olvides enmascarar con periodicos el resto de la moto que puedas manchar.

Ale, que ya estás entretenido un rato, jajajaja
 
jo macho que miedito da todo esto...ahora empiezo vacaciones así que cuando vuelva me pongo manos a la obra, ya pondré fotos o comentaré la experiencia...

Muchas gracias!!!!!!!
 
Yo he comprado unos botes del tamaño de un pintauñas para retoques de pinturas que venden el las tiendas de recambios de las casas oficiales de coches,las que he pillado son las de color negro brillo de la casa Ford y traen 1 bote de negro brillo y otro de laca que tambien trae el pincelillo para rematar la faena.

Un saludo.
 
Yo he comprado unos botes del tamaño de un pintauñas para retoques de pinturas que venden el las tiendas de recambios de las casas oficiales de coches,las que he pillado son las de color negro brillo de la casa Ford y traen 1 bote de negro brillo y otro de laca que tambien trae el pincelillo para rematar la faena.

Un saludo.

Una solución muy válida tambien, lo jodido es encontrar algún fabricante que tenga justo el tono naranja que necesita, supongo que si envasan en spray, tambien lo harán en diferentes tamaños de bote.

Creo que no es una cadena de ferretrías, es un servicio que dan grandes tiendas de pinturas (envasar en spray), en mi tierra lo hace Comercial González en Segovia capital.
 
Una solución muy válida tambien, lo jodido es encontrar algún fabricante que tenga justo el tono naranja que necesita, supongo que si envasan en spray, tambien lo harán en diferentes tamaños de bote.

Creo que no es una cadena de ferretrías, es un servicio que dan grandes tiendas de pinturas (envasar en spray), en mi tierra lo hace Comercial González en Segovia capital.

La verdad es que con el color negro no hay que complicarse mucho,se me olvidó el detalle de que era naranja :timido:
 
He hablado con el conce por mail y me comentan que tiene mala solución, que venden pintura de retoque pero que seguramente se notará, estoy a la espera de que me pasen el precio...

Según precio lo mismo me lo compro y la pintura idónea y vuestros consejos (lijar-pintar-lacar??-pulir) veremos hasta donde llega mi arte!!

Un saludo!
[FONT=&quot][/FONT]
 
Si quieres que quede bien y no se note, yo la llevaria a un buen chapista. Tampoco te va a cobra mucho
si piensas pintarla tu mismo ten en cuenta que si el arañazo es profundo debes darle una imprimacion llamada apresto y lijar antes de la pintura
 
Si quieres que quede bien y no se note, yo la llevaria a un buen chapista. Tampoco te va a cobra mucho
si piensas pintarla tu mismo ten en cuenta que si el arañazo es profundo debes darle una imprimacion llamada apresto y lijar antes de la pintura

Tambien puedes usar masilla de carrocero, aunque es un pelín engorroso.

Un chapista te puede cobrar como mucho 100€ por pintarte el guarda. y siempre puedes decirle que te dé alguna mano más de laca transparente y así protejes la pintura, yo lo intentaría si el coste de todo el material no se dispara, pillaté una chapa vieja y haz alguna prueba con la masilla (apresto/aparejo), lijalá, pinta un trozo y la das laca, compara con el tono de tu moto y te ayudará a decidirte.

Yo pienso que nunca viene mal tener algo para retocar la pintura, no por los arañazos, los chinazos, algún bicharraco grande... claro que en mi caso es negro brillo y vale casi cualquier pintura al esmalte.
 
la mejor solucion el chapista.....ademas si le llevas un pequeño frasco de cristal limpio,no creo que tenga problema en darte un poco de pintura para futuros retoques.....y si solo quieres retocar a pincel,vas a cualquier casa de recambios de vehiculos que tengan maquina de pintura,y les das la refernecia de tu color,y que te hagan un poco........a poder ser que no sea pintura al agua que retoca muy mal.....mejor acrilico o bicapa.....
 
Atrás
Arriba