Problema eléctrico

Clets

Member
Hola compis. Me pasa lo siguiente: se me cae todo el sistema eléctrico durante la marcha. Sin motivo aparente y sin que se den circunstancias específicas, yendo en marcha de repente se apaga todo. Normalmente antes de que llegue a parar por la inercia, vuelve la corriente y arranco. Otras veces tengo que parar y en unos instantes vuelve la corriente. Y en alguna ocasión, ha tardado más, hasta el punto de pedir grúa. Me han cambiado bombín, batería, relé, regulador,… y nada, el problema continúa y llevo un año así, y eso que la llevo al concesionario Harley. ¿Alguien sabe qué puede ser? Gracias!!
 
Seguro que vas a tener que hacer seguimiento de la parte eléctrica, mira debajo guardabarros trasero no tengas cables cortados mientras te guían los expertos.
 
En los confes es lo que hacen, cambian piezas, si sigues yendo otro año acabas con la moto nueva entera.

De momento ni el relé ese, ni el regulador, ni la batería hubieran producido esos síntomas ni parecidos, pero es que si se la llevas a un limpiador te la deja reluciente y si se la llevas a un cabia-piezas, pues te cambia piezas, está claro.
 
Amu ve, si se muere o falla el regulador o el alternador la moto sigue en marcha gracias a la corriente que le queda a la batería, por lo tanto no pararía de golpe, se pararía cuando se acabara la batería y en tal caso no arrancaría, si el fallo fuera de batería lo que pasaría es que no arrancaría pero mientras siga en marcha y el alternador siga alternado no se pararía.

El fallo está en el cable que le da corriente a la llave de contacto o cuando sale de la llave por el camino a donde vaya. Y tiene que ser ese cable porque si fuera el encendido o el botón de la piña o esas cosas se pararía el motor, pero no todo el sistema eléctrico.

Habría que empezar por el borne positivo, el cable fino que va al fusible maxi, los fusibles y de ahí ir siguiendo la instalación hasta la llave de contacto y después a la salida de la llave. Puede ser un mal contacto o incluso un cable partido, pero ojo, el cable puede estar partido pero su funda no así que lo mismo no se ve desde fuera, eso se nota porque por donde se parten se dobla más fácilmente.
 
Gracias por las respuestas. Amplío info: XL883R, de 2007. Cuando ya me pasó varias veces la llevé a un mecánico de Harleys pero no al concesionario. Este fue el que me cambió el bombín, pero como no se solucionó la llevé de nuevo y no fue capaz de dar con el tema. Por eso a partir de ahí la llevé a la casa, y entonces fueron llegando el resto de cambios. Con el relé me volvieron a poner el mío tras ver que no era el problema y me descontaron su importe. Las dos últimas veces no me han cobrado porque no pusieron ninguna pieza nueva. Cuando me cambiaron el regulador parecía que era eso, porque estuve varios meses circulando sin incidencias, hasta que volvió a pasar. Yo también pienso que debe ser algún cable que deja de hacer contacto, pero no sé… Lo que no entiendo es que no den con la causa.
 
Si se queda sin energía total y no es la batería ni el bombín ni el relé, puede ser algún cable que alimenta el relé o el bombín.
Saca fusibles y relés y revisa los cables. Metele algún limpiador de corrosión eléctrica.
Luego es ir con el tester y el esquema eléctrico probando cables hasta que des con el fallo.
La otra opción es ir a un especialista en problemas eléctricos. Por aquí teníamos a Jesús Málaga pero ya no está.
 
Atrás
Arriba