Problema electrico street bob

Robb Villa

Well-Known Member
Pues eso... despues de una semana con la street bob del 2011, lleva dos dias dando un problema.
resulta que tiene la bateria nueva, y al darle a arrancar, suena un "clack" muy fuerte y no arranca. directamente se corta la alimentacion electrica.
me ha comentado un amigo que le de unos golpecitos al motor de arranque a ver si es que se ha quedado pegado.
Pero la duda es, que si yo la compre y habia estado en un garage año y medio, ¿no estaria pegado el primer dia y no una semana despues?, y para mas info, deciros que he estado rodando con la moto perfectamente hasta antes de ayer, que de camino a casa me pillo una tormenta. y ayer ya despues de haberse mojado fue cuando no arrancaba la moto.

AYUDA, por favor que solo llevo una semana con ella y estoy mas perdio que una cabra en un garage. no quiero perder la ilusion de tener cacharro nuevo.

gracias y V'ssss
 
Pues tiene toda la pinta de un problema de batería quizás aunque sea nueva estuviese mala. Dale teta con otra batería y prueba a arrancar, yo he arrancado sportster 883 y 1200 con un par de amigos empujando y después de coger carrerilla metes segunda y le das al arranque... Pero no se si ese método es factible en un 1600 como el de la dyna.
 
A mi compañero me hacia lo mínimo y resulto ser el regulador, no cargaba la batería y esta se quedaba sin carga, puede ser por eso o alternador, si q parece problema de batería, ya sabes para comprobar si tiene carga conectas el voltímetro a los polos de la batería y tiene q dar 14,6 voltios creo recordar de memoria
 
Hola compañero no te deprimas revisa las conexiones de los bornes de la batería mira que no estén sueltos comprueba voltaje con un tester si no hay voltaje de 12 70 la batería está descargada y por eso no arranca

BIRRAS !!!
 
pues el caso es que tengo dos baterias y las dos estan buenas de carga, me lo ha mirado un amiguete en un taller de recuperacion de baterias. estan nuevas me ha dicho. puede ser que los bornes no esten bien apretados... mirare eso y lo que me han dicho del motor de arranque. ojala y sea una tonteria. no me hace gracia la idea de que la moto despues de un año y pico en un garage haya sido yo al que se le ha averiado.
 
Al dar al arranque que hace exactamente? Notas que el motor de arranque llegue a mover los pistones o por contra se viene abajo y no hace nada? Dices que corta la corriente a que te refieres a que se apagan todos los testigos del velocímetro y las luces?
 
EXACTO!! se apaga todo, testigos, contacto, luces... y el motor de arranque no llega a mover. ha hecho 2 o 3 intentos pero luego ya era todo el rato el clack!! ni mueve pistones ni nada. y lo que si hace, es calentarse los bornes de la bateria una barbaridad, con lo que deduzco que esta mandando una energia que no se esta gastando en nada, o que hay un corto por ahi...
 
Bueno... pues ayer llegue a casa y le di unos golpecitos al motor de arranque por si las moscas y que se soltara. siguio haciendo lo mismo y vi que el motor de arranque movia un poco asique tire por la bateria... la puse en carga y como indico el compañero Furia, la bateria estaba baja. no daba 12. la he cargado toda la noche y esta mañana arranco sin ningun problema.

Lo cojonudo es que ha sido con una bateria vieja, y el problema lo dio con la nueva que ya la tengo en un taller de regeneracion de baterias. Espero que no sea el alternador. en una moto con 3 años no creo que se haya jodido no??

Birras!!!
 
Buenas Roberpepe, en mi caso fui al confe y me dijeron q era un problema de regulador de tal número de serie a tal número, o sea, fallo de fábrica, me lo cambiaron, no me cobraron nada y fuera problema, la moto tenía 1 año y medio, un saludo y suerte
 
Desde luego tenía toda la pinta de ser de batería. Ahora si no te mantiene la carga puede ser una derivación, regulador o alternador. Para descartar derivaciones con la moto apagada conecta un amperimetro entre el negativo de la batería y el cable y debe dar 0 o menos de 3mA. Si eso está bien mide voltaje con la moto encendida y debe dar entre 13 y 15v por debajo o por encima de eso puede ser problema del regulador. Chequea que el regulador hace buena más, la coge directamente de su anclaje al chasis y aveces el barro la suciedad puede hacer que coja mala masa. Verifica también el cable que sale del regulador y que va al fusible principal que este bien conectado. Si todo eso está bien podría ser del alternador, en las dynas no se como va pero en las sportster tienes que abrir primaria para acceder a el. Suerte y que no sea mucho.
 
Atrás
Arriba