Problema en aleta street bob

Robb Villa

Well-Known Member
Bueno, pues la aleta trasera de la street bob 2011 (aun llevaba piloto esa aleta) se me partio hace un mes por la derecha del piloto. Lleve a reparar y pintar, compre juntas de goma y la ancle al chasis con juntas, ya que deduje que habia sido por vibracion.
Hoy me he venido a currar y lo mismo por el lado izquierdo...

Alguien a quien le haya pasado?
Solucion?

Ayuda porfa, no quiero estar cada 2x3 reparando.

Birras!!1431523881654407805290.jpg1431523953870-890593724.jpg1431524097794-565931917.jpg
 
El faro trasero es cambiado no? Le diste el par de apriete apropiado? O tal vez lo apretaste demasiado fuerte al guardabarros?
 
A mi me pasó lo mismo y cambié la aleta. Se habló del tema porque nos ocurrió a varios, incluso a gente en periodo de garantía. En mi moto que es de 2011 se me rajo un poco mas arriba, la Company sabia de esos problemas y a partir de ese año cambio el diseño de el refuerzo de chapa que se ve por dentro en la foto que mandas. Por supuesto en el conce desconocían el tema....
Solución.......pues volver a soldar y que quede bien. Lo que pasa es que es una zona con mucha vibración, la matricula no ayuda nada y el piloto es un tocho que pesa lo suyo....
Una solución podría ser cambiar el piloto por otro modelo menos pesado.....
Un saludo....
 
gracias!
El par de apriete es el adecuado, lo que si es posible que la junta este pasadilla.

Esta tarde ire a ver al chapista a ver si hacemos un refuerzo que abarque bastante por debajo, porque a mi ese piloto me encanta.
Y que yo sepa no esta cambiado.

Saludos y birras
 
joder que putada...no entiendo como una chapa se puede romper de esa forma y mas siendo chapa relativamente gruesa...flipo pero si es en un modelo concreto, debe ser por algo concreto: bien por el peso del piloto o bien por la calidad del metal.
 
Ale, ya tengo puntos de soldadura en la raja. La semana que viene desmontare a ver si se puede hacer un refuerzo:contento:
 
Defecto de fabricación, pasa,a la gran mayoría de street Bob de esas fechas, aún pasada la garantía me cambiaron el guardabarros por uno más actual q ya vienen reforzados en esa zona.....

....From Hell....
 
Al igual que a Loren me cambiaron el guardabarros...mi guardabarros tenía los cortes que indicáis

Ve al conce, no tiene que ver el piloto que lleves.
 
Pues no se yo si seria factible lo de el conce... la moto la compre de segunda mano, le preguntare al anterior dueño a ver si tuviera la factura de la moto y probare suerte, pero vamos... que el concesionario de donde salio la moto no es el que mejor fama tiene.

birras!!!
 
Muy buenas!! a ver.... seguimos con la dichosa aleta a cuestas a dia de hoy que ha vuelto el problema...
Una solucion que estoy barajando es la de el piloto mas ligero, que eso lo tengo claro como hacerlo.
La otra opcion, seria cambiar intermitentes por los 2013 con posicion y frenado incorporados y suprimir el piloto 2011.
el problema es, si esto es factible debido a que 2011 lleva bombilla normal y 2013 lleva todo en el mismo sitio y son leds.
y otra cosa... en ITV habria pegas no??

Saludos y birras!!!
 
muchisimas gracias, ya he puesto en marcha la operacion refuerzo!! voy a meter una pletina de 3mm por debajo haciendo arco con el guardabarros a ver si de una bez se soluciona la tonteria esta. pondre fotos e ire contando
 
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