Problemas cambio aceites...

bixo_02

Active Member
Buenas!!!!

Haber si alguno de los master's del lugar me puede ayudar a solucionar un pekeño problema.

Ayer cambie los tres aceites a mi crossbones de 2008, TC96 vamos.

El primer problema q me surgió fue que mi moto llevaba aceite mineral y he decidido cambiarlo por uno sintético, concretamente un 20 50 de revtech, el caso es que leí en cierto blog harley, este concretamente Harleyblog que al hacer el cambio de un aceite a otro era conveniente vaciar bien el deposito de aceite y el carter y que la única manera de sacar el máximo de aceite viejo posible, era con el tornillo de vaciado kitado y el filtro tb y una vez drenado el aceite por efecto de la gravedad, arrancar la moto durante cuatro segundo para sacar el máximo posible de aceite, unos 700 cc mas o menos, bueno, el caso es que después de hacer esto (no veas la de aceite viejo que keda en el motor) los en teoría tres litros de aceite que debería de llevar la moto se han convertido en cuatro, vamos, que después de haberle echado los tres litros que toca, el aceite se ha kedado casi en el mínimo (comprobación del nivel después de circular, en caliente y con la moto en llano) alguno dirá pues rellena lo q falta y a correr, pero claro no tengo mas aceite disponible y tendría q pedirlo, el problema es q me voy de viaje en siete dias y el aceite no va a llegar, la pregunta en este sentido es ¿puedo rellenar con otro aceite sintético de similares características??, por ejemplo, el sintético de harley?

Otro problema q me ha surgido con el cambio del aceite del motor y del que me he percatado hoy al pillar el hierro, pierde algo de aceite por el filtro y no entiendo pq?, es posible que haya apretado demasiado el filtro?, antes de roscarlo me asegure de que la goma estuviese limpia y aceitada.

Y el ultimo de los problemas (bueno, es mas una duda que un problema) al cambiar el aceite de la transmisión ( la capacidad se supone que es de 0'98l) no salió esa cantidad ni de coña del interior, pudiera ser que no tuviese esa cantidad pero es q creo q no ha salido todo el aceite ya que solo me ha entrado la mitad de la botella nueva de aceite para la transmisión y pasandose algo del máximo en las marcas del nivel (en el manual pone que si se llena demasiado lo verterá por algún lado pero de momento no ha salido por ningún sitio, al menos de manera visible), mi duda es, como la moto esta muy baja de atrás es posible que el aceite se quede en parte trasera y no salga?? al mirar la moto parece que el chasis esta mas inclinado hacia la parte de atrás, apenas un centímetro pero igual afecta a que no salga bien al aceite...


Bueno, muchas gracias por aguantarme el ladrillo y gracias por las posibles respuestas.

Birras y V'ssss.
 
Hasta donde yo sé, la primaria es la que lleva 986ml de aceite, la caja de cambios entre 590 y 710ml.
Yo no mezclaría un aceite con otro, y menos recién echado.
Respecto al filtro puede que no lo limpiaras bien? se aprieta a mano, pero aunque lo apretaras mucho tampoco creo que pierda por eso... Mira a ver que pasa, no caigo ahora...
Porque os empeñáis en comprar marcas raras? castrol lo tienes en cualquier tienda y es una marca reconocida...motul igual...
 
Segun el manual de la moto, tanto la transmision como la primaria llevan la misma cantidad de aceite osea 0'96l.
En cuanto a lo de las marcas raras, en Ibiza no tengo acceso ni a unas ni a otras, toca pedirlas fuera y compre el aceite que relacion calidad precio me parecio mas conveniente, he buscado aki tanto el castrol como el motul y nada. El castrol he encontrado el R1 pero para motores de dos tiempos, aki les kitas de repsol y bp y otra cosa no hay...
 
Pues vaya con las tiendas de repuestos...ya les vale...
Yo lo que te comento de niveles es para el tc88 y la caja de cambios de 5. Pero si no te entra todo, sera porque no lleva tanto imagino. La caja tampoco tiene mucho misterio, no creo que se haya quedado medio litro escondido por ahí....:partiendose_de_risa
Por cierto el castrol 20w50 que yo le pongo vale 26 euros, tampoco te creas que el precio es desorbitado...
 
Puedes buscar cualquier buen aceite sintético para moto de la misma graduación y echar lo que falta. Si no tienes tiendas de moto cerca, Norauto por ejemplo también tiene aceites de moto.
El filtro no pierde por apretar mucho, si no porque se ha quedado flojo. Intenta apretarlo mas, si hace falta usa una llave de filtros pero sin pasarte que luego no hay quien los afloje.
No te comas el coco con las cantidades, como orientación está bien, pero solo debes fiarte de lo que marca la varilla. El llenado y el vaciado se hace con la moto nivelada -de delante atrás-.
 
Pues vaya con las tiendas de repuestos...ya les vale...
Yo lo que te comento de niveles es para el tc88 y la caja de cambios de 5. Pero si no te entra todo, sera porque no lleva tanto imagino. La caja tampoco tiene mucho misterio, no creo que se haya quedado medio litro escondido por ahí....:partiendose_de_risa
Por cierto el castrol 20w50 que yo le pongo vale 26 euros, tampoco te creas que el precio es desorbitado...

Y tanto q vaya con las "putas" tiendas de repuestos ni me las mientes :enfado:
Es un TC96 seis velocidades y mucho mistesterio no tiene, el caso es q el cambio me toco aflojar el tornillo con la moto apoyada en la pata y para que escurriese pues con unas tablas debajo de la pata para que se quedase recta, el caso es q la botella en donde recogi el aceite viejo es una del aceite que le eche al motor con un litro de capacidad y ni hasta la mitad se lleno...
El caso es que el Castrol era el que tenia en mente al principio pero al final me decidi por ese, ahora en unos días voy a la península, al mundo civilizado vamos, jajajjaa.
 
Puedes buscar cualquier buen aceite sintético para moto de la misma graduación y echar lo que falta. Si no tienes tiendas de moto cerca, Norauto por ejemplo también tiene aceites de moto.
El filtro no pierde por apretar mucho, si no porque se ha quedado flojo. Intenta apretarlo mas, si hace falta usa una llave de filtros pero sin pasarte que luego no hay quien los afloje.
No te comas el coco con las cantidades, como orientación está bien, pero solo debes fiarte de lo que marca la varilla. El llenado y el vaciado se hace con la moto nivelada -de delante atrás-.

Era lo q tenia en mente, buscar aceite en condiciones y rellenar.
EL filtro esta bien apretado, lo aprete con llave de filtros hasta donde pude sin pasarme, vamos empleando la maxima fuerza imprescindible juas juas juas...
Lo de la moto nivelada es algo q creo q va a ser el problema, voy a tener q hacerme con un elevador de estos canijos que para estos menesteres me da q es fundamental...
 
Segun el manual de la moto, tanto la transmision como la primaria llevan la misma cantidad de aceite osea 0'96l.
En cuanto a lo de las marcas raras, en Ibiza no tengo acceso ni a unas ni a otras, toca pedirlas fuera y compre el aceite que relacion calidad precio me parecio mas conveniente, he buscado aki tanto el castrol como el motul y nada. El castrol he encontrado el R1 pero para motores de dos tiempos, aki les kitas de repsol y bp y otra cosa no hay...
Yo tenía entendido que transmisión y primaria eran lo mismo, y caja de cambios el tercer elemento a cambiar aceite.
Respecto al filtro de aceite, podría ocurrir que no limpiaste bien la zona de apoyo donde asienta la goma del filtro? si se queda goma pegada del anterior filtro, el nuevo no asentará bien y de ahí las pérdidas. Yo el mío lo apreté con las manos y ahí sigue. Seguro que tendré que quitarlo con la llave.
 
Yo tenía entendido que transmisión y primaria eran lo mismo, y caja de cambios el tercer elemento a cambiar aceite.
Respecto al filtro de aceite, podría ocurrir que no limpiaste bien la zona de apoyo donde asienta la goma del filtro? si se queda goma pegada del anterior filtro, el nuevo no asentará bien y de ahí las pérdidas. Yo el mío lo apreté con las manos y ahí sigue. Seguro que tendré que quitarlo con la llave.
La transmision es el conjunto de engranajes que conforman la caja de cambios y que transmite la potencia del motor a la cadena primaria la cual mueve el piñón de la correa que va a la rueda, por lo tanto transmisión por un lado y primaria por el otro. Mira ahí vas a tener razón pq si que no comprobe que quedase rastro alguno de goma en donde va colocado el filtro...:timido:
 
Revtech no es una marca rara, de hecho Harley certifica que usando ese aceite o las piezas de repuesto de la marca, no se anula la garantía oficial.
Tiene tanto minerales como sintéticos, y van bastante bien, hace algún tiempo que los uso, aunque yo lo compro en tienda física.
Yo se lo recomiendo a todo el mundo, muy buen precio y sin quedarte con la duda de si has echado el correcto o no. birras
 
Revtech no es una marca rara, de hecho Harley certifica que usando ese aceite o las piezas de repuesto de la marca, no se anula la garantía oficial.
Tiene tanto minerales como sintéticos, y van bastante bien, hace algún tiempo que los uso, aunque yo lo compro en tienda física.
Yo se lo recomiendo a todo el mundo, muy buen precio y sin quedarte con la duda de si has echado el correcto o no. birras

En donde lo compras??
 
Hoy he encontrado en una tienda de motos el motul 7100 20w50 en botellas de un litro por el irrisorio precio de 25 euros el litro, vamos, que cambiarle el aceite a mi moto con aceite comprado aquí me sale tan barato com 75 euritos mas el filtro. Estos flipaaaaaaan!!!, jajajajaa.
 
Revtech no es una marca rara, de hecho Harley certifica que usando ese aceite o las piezas de repuesto de la marca, no se anula la garantía oficial.
Tiene tanto minerales como sintéticos, y van bastante bien, hace algún tiempo que los uso, aunque yo lo compro en tienda física.
Yo se lo recomiendo a todo el mundo, muy buen precio y sin quedarte con la duda de si has echado el correcto o no. birras

Donde lo compras?.
Yo hoy he encontrado despues de pasearme todas las tiendas de recambios y de motos Motul 7100 20W50 al irrisorio precio de 25 euros el litro, su puta madre, vamos que un cambio de aceite a mi moto me sale por 75 euros en aceite mas el filtro, estos estan flipados, jajajaja.
 
No sé de donde eres pero me parece que la tienda donde yo voy te pilla lejos seguro jejejeje porque está en Canarrias jeje
En ebay como te han dicho lo tienes, y de precio está muy bien.
 
No sé de donde eres pero me parece que la tienda donde yo voy te pilla lejos seguro jejejeje porque está en Canarrias jeje
En ebay como te han dicho lo tienes, y de precio está muy bien.

Para q me pillase mas lejos en España tendria q vivir en Menorca, pero vivo en Ibiza que para el caso es lo mismo, ajajajajajaja.
 
es que con 3 litros es normal que se te quede corta, en teoria deberia de llevar con filtro casi 4 litros. el revtec ese ya lo he puesto yo en mi moto hace tiempo, ahora compro uno de coche 20w50 que supera las expecificaciones del harley y va de coña, barato y bueno. si te vas a quedar mas tranquilo, puedes comprar una garrafa de aceite de coche se lo cambias y el aceite que saques lo guardas para la proxima vez comprando el litro que te falta de la misma marca, con respecto al la transmision y la primaria un bote para cada ahujero y listo
 
Atrás
Arriba