Problemas con el Arranque Fat Bob 2011

Roberto MM

Active Member
Hola,
Tengo problemas porque a veces el motor de arranque suena como si no enganchara los piñones, haciendo un ruido desagradable y no arranca, claro !! Se suele solucionar moviendo la moto con una marcha metida.
Presupuesto de piezas unos 1.000 euros. Lo grueso es:
Embrague puesta en marcha 177 euros
Campana embrague completa 813 euros
Más IVA

Está justificado este dineral ?
Alguna recomendación ? Vivo en el Norte
 
La mía es una spontex, y hace esa mierda con el motor muy caliente, por lo visto es una ignición antes de que el pistón esté en su sitio con lo cual hace la explosión pero para atrás y pega un crujido que se te cae un diente, eso lo hace desde el primer día y no es a veces, es cuando está caliente y paras para poner gasolina o algo parecido y vuelves a arrancar con el motor bien calentito, yo he probado a ponerle gasolina de 98 y no es suficiente, la cosa es que no esté el pistón justo en ese punto comprimiendo, por eso lo de mover el motor con una marcha.
Yo creo que no hay nada que hacer, yo lo que hago es dar unos toques al botón de arranque como arrancando con miedo, para que se mueva el motor, toques cortos como tanteando, más o menos lo que haces metiendo una marcha y moviendo la moto, de momento me va funcionando. Es que creo que si te gastas los mil leuros se va a quedar igual y tú también igual pero con mil leuros menos y cabreado.
 
No entiendo, ¿el problema es de arranque o de embrague?
Si es de arranque, el material sería bendix y sus colegas de trabajo o motor de arranque. Y si es un problema de embrague, pues lo que has puesto como material. A no ser que los arranques fallidos hayan ido dañando la corona del embrague y haya que cambiarla, como me pasó a mí y resultó ser culpable una pieza que no entra en la ecuación y por ello cambié varios bendix durante los casi treinta años de la bicha.
 
Atrás
Arriba