Problemas con el arranque

HD_NT

Member
Saludos al foro.
resulta que ya de aqui a un tiempo, cuando arrancaba la moto, me costaba un poco el hacerlo, 4 u 5 intentos, hasta que al final me arrancaba.

he cogido y he desconectado las dos bujias y las he acercado a los cilindros, pues la bujia del cilindro trasero no me hace chispa, y la del delantero....mientras le estoy dando al boton de "start" no me da chispa y cuando le suelto me hace el arco. gasolina le llega a las bujias, por que al quitarlas las notaba con restos de gasolina.


insistiendo me termina arrancando, y me va bien la moto, sin tironeos ni nada que vea raro.





a que puede ser debido esto??





acabo de hacer una comprobación y he puesto la centralita original para descartar que fuese fallo de la thundermax, y me hace exactamente lo mismo.





espero vuestros comentarios//soluciones





Un saludo, Angel.
 
mmm...... acabo de leer un post de UltraH muy interesante respecto a los problemas en el arranque, y parece que mi moto tiene los mismos sintomas de tener las bujias en mal estado, de no dar la chispa suficiente, por que cuando tengo la moto caliente me arranca muy bien la moto, el problema esta cuando esta fria. voy a ver si me hago de dos bujias y se las pongo nuevas.
segun el manual unas bujias se cambian a los 32000km y estas se las puse nuevas no hace ni 10000km , espero que sea esto nada más
 
Historia con final feliz.......

la cosa se a solucionado limpiando el modulo IAC con un spray limpiador de carburadores, y aumentando un pelín el paso de aire y gasolina en el arranque,
ya me vuelve arrancar a la primera la niña.

Un saludo, Angel.
 
Hola a todos! Ultra cuando habla del IAC se refiere al Idle Air Control, pequeña valvula que esta detras del filtro de aire y justo encima del colector de admision y que llevan las inyectadas, su funcion, abrir o cerrar el Bypass situado en el colector de admision para iniciar el arranque del motor y mantener las RPM a diferentes temperaturas.
Espero te sirva de aclaracion.
Un saludo
 
vayaa mejor explicado no se puede pedir.....
quitando el filtro del aire, en la parte superior tienes esa pequeña toma de aire, y la tenia con bastante suciedad.

Saludos
 
jope lo que se aprende...:que_me_dices:
nivelazo hd_nt :yb677[1]:

salud y :beer2:
 
Atrás
Arriba