Problemas con el tren delantero?,........................duda

PANGREASER

Well-Known Member
Hola a todos,

tengo una Cross Bones y hace un mes más o menos observé que entre los 80 y 90 km/h, al soltar un mano del manillar, la dirección digamos temblaba, o sea que no permanecía uniforme.
Lo consulte, y no dimos cuenta, que la rueda delantera no llevaba contrapeso. la lleve a contrapesar, y una vez puesta volví a probar la moto, y al paracer no lo hacia tanto, o casi nada.
He seguido usando la moto, pero volví a hacer la prueba de soltar una mano, precisamente ayer para ver como iba, y me lo vuelve a hacer.
Consulté el problema y me dijeron que el neumatico, tenía como unos pequeños bultitos, en forma escalonada y que podía ser debido, al sistema de suspensión tipo springer, o que freno demasiado con el delantero.
Mis preguntas: puede deformar el neumatico, este tipo de suspensión?, frenar mas con el delantero, con este tipo de suspensión, deformaría el neumático?, o a que puede ser debido.

Bueno me gustaría saber si a alguién le ha ocurrido algo parecido, me lo comentase, le estaría muy agradecido.

Gracias por vuestra atención y saludos cordiales.
 
Pues yo tengo una springer y la moto no hace lo que cuentas....

Que frenes mucho o poco con el delantero no tiene que ver nada, la deformación del neumático está muy estudiada en frenadas/acelerones/tumbadas y no tiene por qué deformarse permanentemente.

La suspensión springer tiene sus particularidades (más torpe en curvas, más dura), pero de joder gomas nada de nada... mi moto tiene 22000km y aún monta la goma delantera de origen y le queda goma para rato.

CONSEJO:por la geometría particular de la springer (es como un basculante trasero, pero al revés, el centro de giro de la rueda no coincide con el centro de oscilación del conjunto), la rueda no reacciona bien frente a frenadas fuertes, aprende a frenar con el de atrás y "parar" con el delantero. Si te das cuenta, tiene el doble de potencia de frenada atrás que alante (4 bombines/2bombines).
 
Hola gracias por contestarme.
La verdad es que me pareció extraño lo que me dijeron. también me comentaron que podía ser que el neumático pudiera venir defectuoso de fábrica, cosa que también me extraña, pero no lo descarto.
Si bien es verdad lo que dices, y no le echo la culpa a la horquilla, esta es mi segunda ''Springer'', antes tuve una como la que tu tienes, pero el modelo de injección y la horquilla en negro, y la vendí con los neumáticos que le puse al principio, y nunca me hizo eso.
Por otro lado pienso que podria ser la horquilla que estuviera descompensada o quizas algo floja, pero tambíen me extraña, llevo con esta moto dos años y medio, y si fuera así ya me la abría pegado.
No se como tengo que cambiar neumáticos, pues cuando lo haga, haré la prueba, y si lo sigue haciendo, ya si lo achacaré a la horquilla.
Lo de frenar con el delantero más que con el trasero, es por costumbre, bien dices yo llevo un piston delante, y dos/cuatro detrás.
Intentaré hacer la frenada con el trasero, y la parada con el delantero.
Bueno no me enrollo más gracias por tus apuntes, y saludos cordiales.
 
Que as mirado si tienes correctamente la presión en el neumatico,saludos.:complice:
 
Tambien puede ser cosa de la presión... lo de la horquilla me parece más dificil por tu comentario de que sería inconducible... cuando cambies la goma, que te echen un vistazo al conjunto, rodamientos, eje, alineamiento de pinza, etc.

Igual es una mariconada, pero rodar con vibraciones "extrañas" delante no da confianza precisamente....

Yo cambié la trasera hace un mes y el eje estaba más seco que una pasa en el Kalahari, el delantero se le voy a engrasar esta semana en casa, imagino que dar vueltas sin nada de grasa no es recomendable y viendo como tenía el trasero...

Asegurate que las torres estan bien apretadas también... igual al quitar una mano (desequilibras masas entre puntas de manillar) y a cierta velocidad, vibran más de la cuenta por holgura al estar algo floja... ya no se me ocurren más cosas, pero mañana mismo me lio a apretar el tren delantero de mi cerda por si acaso.

Una pregunta, en tu antigua springer, como se quitan los embellecedores (tapones) del eje que, al mismo tiempo, tambien sujetan el guardabarros??? tirando??? con que puedo tirar/apalancar y como pa no joder nada??? (es que no tengo manual y soy muy preguntón, jajajaja)

Gracias y espero haberte ayudado en algo.
 
Hola MARROTE, pues precisamente hoy me han dicho lo de la presión del neumático. Hace unos días lo consulté con un mecanico que trabaja en el tema del nuemático, y pasó la mano por la rueda y me dijo que estaba gastada en forma de escaloncitos, o sea que influye la frenada, la presión, y la dureza de la rueda.
Bueno para empezar, hay que cambiar goma, tendré presente lo del engrase del eje, bieletas de horquilla y demás.
La torres estan bien sujetas, si estuvieran flojas, lo haría a velocidades superiores a partir de 60, 70 km/h, de ahí para arriba, pienso yo.

En lo referente a los tapones del eje, nunca los quite, bueno cuando se tuvo que cambier goma lo hicieron en el taller oficial y allí poco te dejan ver, pero me parece que van a presión.
Gracias por tu ayuda, la verdad es que me ha valido bastante, y aquí estamos para lo que se precie.
Saludos cordiales.
 
Hola si cuando me equilibrarón la rueda supuestamente, le mertieron su carga normal.
Gracias por el apunte, saludos.
 
hola muchachos, soy de argentina, hace unos meses compre una Heritage Springer 98 aniversario--y tengo el mismo problema q mencionas, a baja velocidad, m y quitar una mano del manillar, la vibra todo y parece q voy a salir despedido.....a velocidad, pasando los 140km/h ya molesta....revisando, note q el guardabarros estaba como "flojo" con un sutil juego, desarme y vi q tiene un sistema de rodamientos internos en forma de bolilla, xq es esto? alguien sabe....x otra parte, no he podido solucionar este problema...pangreaser solucionaste tu dilema??? t consulto, vos la bielete donde va anclado el brazo movil q sostiene el freno delantero tiene juego? xq a veces pienso q es eso que me desestabiliza el tren delantero...o bien ese juego que tiene el soporte del guardabarros...la verdad nose como solucionarlo...
 
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