Fjavimetal
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Hola a to@s
Para enpezar una ronda de birras virtuales y os pongo en antecedentes.
Hace un par de años tuve un aterrizaje forzoso en la que mi burra quedo algo maltrecha. Para ir al grano a parte de todo lo que se abollo, rompió, rozó, etc etc, una de las botellas de la horquilla (La izquierda) se dobló hacia dentro. En el "taller" me dejeron que eso se podia reparar, la desmontaron, la llevaron a un tornero que la metió en una maquina que enderezó la barra y que quedó recta total. (Eso es lo que me dijeron).
Bueno, al sacarla del "taller" y al empezar a rodar con ella me doy cuenta de que en las curvas, sobre todo en las curvas abiertas en las autopistas en las que vas rapido, flaneaba bastante, y me dijeron que eso era por el cuelgamonos que habia puesto.
Despues de unos cuantos miles de kilometos, la moto cada vez flaneaba mas y mas incluso en rectas y cuando cojia una curva me daba la sensación como que la horquilla se retorcia, hasta que un dia me doy cuenta de que el tapon, o sea la pedazo de tuerca que tiene la botella arriba del todo la podia aflojar con la mano, le dí un apretón con una llave y mejoró bastante aunque seguia flaneando como al principio.
Lo gordo viene cuando un dia al bajarme de la moto me fijo en la rueda delantera y me doy cuenta de que el lado derecho de la banda de rodadura está practicamente liso, se ve un poco el dibujo pero los avisadores estan ya tocando, y en el lado izquierdo todavia les queda bastante para que llege a los avisadores.
Despues de estár mirando, remirando, midiendo al milimetro para ver si la horquilla está torcida me doy cuenta de que la botella reparada está bastante más blanda que la otra, con la cosecuencia que al cojer baches y sobre todo al frenar, la rueda se inclina hacia la derecha.
Entonces, mi pregunta es, puede ser porque el aceite de cada botella sea distinto? osea que le halla echado aceite de la freidora del bar de enfrente. o puede ser por el nivel que esté mas bajo?.
Estoy pensanando en cambiarle los muelles ponerle alante unos progresevve mas duros, y cabiarle el aceite a la horquilla, por si acaso es eso. O puede que la botella esté mal y no tenga arreglo y tenga que cambiar la horquilla? no se, yo lo unico que se es que me he dado cuenta de que llevo dos años jugandomela y donde me "arreglaron" la moto ha chapado y no puedo ir a darles el cante.
Perdon por el ladrillo y Gracias de antemano
Vss
Para enpezar una ronda de birras virtuales y os pongo en antecedentes.
Hace un par de años tuve un aterrizaje forzoso en la que mi burra quedo algo maltrecha. Para ir al grano a parte de todo lo que se abollo, rompió, rozó, etc etc, una de las botellas de la horquilla (La izquierda) se dobló hacia dentro. En el "taller" me dejeron que eso se podia reparar, la desmontaron, la llevaron a un tornero que la metió en una maquina que enderezó la barra y que quedó recta total. (Eso es lo que me dijeron).
Bueno, al sacarla del "taller" y al empezar a rodar con ella me doy cuenta de que en las curvas, sobre todo en las curvas abiertas en las autopistas en las que vas rapido, flaneaba bastante, y me dijeron que eso era por el cuelgamonos que habia puesto.
Despues de unos cuantos miles de kilometos, la moto cada vez flaneaba mas y mas incluso en rectas y cuando cojia una curva me daba la sensación como que la horquilla se retorcia, hasta que un dia me doy cuenta de que el tapon, o sea la pedazo de tuerca que tiene la botella arriba del todo la podia aflojar con la mano, le dí un apretón con una llave y mejoró bastante aunque seguia flaneando como al principio.
Lo gordo viene cuando un dia al bajarme de la moto me fijo en la rueda delantera y me doy cuenta de que el lado derecho de la banda de rodadura está practicamente liso, se ve un poco el dibujo pero los avisadores estan ya tocando, y en el lado izquierdo todavia les queda bastante para que llege a los avisadores.
Despues de estár mirando, remirando, midiendo al milimetro para ver si la horquilla está torcida me doy cuenta de que la botella reparada está bastante más blanda que la otra, con la cosecuencia que al cojer baches y sobre todo al frenar, la rueda se inclina hacia la derecha.
Entonces, mi pregunta es, puede ser porque el aceite de cada botella sea distinto? osea que le halla echado aceite de la freidora del bar de enfrente. o puede ser por el nivel que esté mas bajo?.
Estoy pensanando en cambiarle los muelles ponerle alante unos progresevve mas duros, y cabiarle el aceite a la horquilla, por si acaso es eso. O puede que la botella esté mal y no tenga arreglo y tenga que cambiar la horquilla? no se, yo lo unico que se es que me he dado cuenta de que llevo dos años jugandomela y donde me "arreglaron" la moto ha chapado y no puedo ir a darles el cante.
Perdon por el ladrillo y Gracias de antemano
Vss