Problemas con la horquilla de mi FXSTC

Hola a to@s

Para enpezar una ronda de birras virtuales y os pongo en antecedentes.

Hace un par de años tuve un aterrizaje forzoso en la que mi burra quedo algo maltrecha. Para ir al grano a parte de todo lo que se abollo, rompió, rozó, etc etc, una de las botellas de la horquilla (La izquierda) se dobló hacia dentro. En el "taller" me dejeron que eso se podia reparar, la desmontaron, la llevaron a un tornero que la metió en una maquina que enderezó la barra y que quedó recta total. (Eso es lo que me dijeron).

Bueno, al sacarla del "taller" y al empezar a rodar con ella me doy cuenta de que en las curvas, sobre todo en las curvas abiertas en las autopistas en las que vas rapido, flaneaba bastante, y me dijeron que eso era por el cuelgamonos que habia puesto.

Despues de unos cuantos miles de kilometos, la moto cada vez flaneaba mas y mas incluso en rectas y cuando cojia una curva me daba la sensación como que la horquilla se retorcia, hasta que un dia me doy cuenta de que el tapon, o sea la pedazo de tuerca que tiene la botella arriba del todo la podia aflojar con la mano, le dí un apretón con una llave y mejoró bastante aunque seguia flaneando como al principio.

Lo gordo viene cuando un dia al bajarme de la moto me fijo en la rueda delantera y me doy cuenta de que el lado derecho de la banda de rodadura está practicamente liso, se ve un poco el dibujo pero los avisadores estan ya tocando, y en el lado izquierdo todavia les queda bastante para que llege a los avisadores.

Despues de estár mirando, remirando, midiendo al milimetro para ver si la horquilla está torcida me doy cuenta de que la botella reparada está bastante más blanda que la otra, con la cosecuencia que al cojer baches y sobre todo al frenar, la rueda se inclina hacia la derecha.

Entonces, mi pregunta es, puede ser porque el aceite de cada botella sea distinto? osea que le halla echado aceite de la freidora del bar de enfrente. o puede ser por el nivel que esté mas bajo?.

Estoy pensanando en cambiarle los muelles ponerle alante unos progresevve mas duros, y cabiarle el aceite a la horquilla, por si acaso es eso. O puede que la botella esté mal y no tenga arreglo y tenga que cambiar la horquilla? no se, yo lo unico que se es que me he dado cuenta de que llevo dos años jugandomela y donde me "arreglaron" la moto ha chapado y no puedo ir a darles el cante.

Perdon por el ladrillo y Gracias de antemano

Vss
 
Si estuviese en tu pellejo iría por orden, y como voy un poco justo de efectivo, primero cambiaría el aceite a ambas barras para asegurarme de que no es el aceite el culpable, y es lo mas económico. Si sigue funcionando mal (descartamos que no sea por el neumático, si lo ves muy mal habría que sustituirlo al mismo tiempo que el aceite de las botellas), ya me pensaría lo de los muelles o mejor la sustitución de la botella/barra.

Es un tema delicado y no me la jugaría mucho.
 
Estoy pensanando en cambiarle los muelles ponerle alante unos progresevve mas duros, y cabiarle el aceite a la horquilla, por si acaso es eso. O puede que la botella esté mal y no tenga arreglo y tenga que cambiar la horquilla?
Perdon por el ladrillo y Gracias de antemano

Vss

esto que pones aqui tengas o no la horquilla doblada es mano de santo recomendado 100%... yo lo acabo de hacer y se nota mas que cambiar los traseros ademas no es nada caro..


salu2
 
Buenas, en el foro hay tutoriales ,con videos incluidos,de como cambiar el aceite y muelles a las horquillas si "buzeas" un poco lo encontraras. Aqui la peña no te va a contestar si antes no confirmas por tu cuenta que hay algo por aqui referido a lo que comentas.Un saludo y birras!!
 
Si estuviese en tu pellejo iría por orden, y como voy un poco justo de efectivo, primero cambiaría el aceite a ambas barras para asegurarme de que no es el aceite el culpable, y es lo mas económico. Si sigue funcionando mal (descartamos que no sea por el neumático, si lo ves muy mal habría que sustituirlo al mismo tiempo que el aceite de las botellas), ya me pensaría lo de los muelles o mejor la sustitución de la botella/barra.

Es un tema delicado y no me la jugaría mucho.

Totalmente de acuerdo. Yo tambien empezaria por cambiar el aceite y la rueda. Ten en cuenta que el aceite es lo que regula la velocidad de bajada y subida del amortiguador, si son distintos aceites o llevas poca cantidad en un lado, uno moverá mas rápido que el otro
con lo que te descompensa la moto.

En cuanto a gastar la rueda más de un lado tampoco es una cosa tan rara aún llevando bien los amortiguadores.
 
En cuanto a poner los muelles más duros, mejor ponle aceite mas denso, como te digo con el aceite regulas la velocidad del amortiguador tanto en bajada como en subida. Con unos muelles mas duros irá mas duro al bajar y mas rápido el rebote al subir, yo hace poco
le cambie el aceite por un SAE 20 con los muelles originales y se nota un bastante.
 
después de todo lo que te recomiendan los compis si tienes que cambiar como ultima opción, en ebay.com venden barras sueltas y así te ahorraras un dinerito. también venden unas piezas que sirven para coger las dos botellas justo por encima del guardabarros, lo hay screaming eagle, pero también kuryakin
HARLEY Chrome 39MM FORK BRACE Big Twin XL Sportster | eBay
ese te lo pongo como ejemplo para que lo veas, seguro que lo tiene que haber mas baratito!
 
Gracias a todos por la rapida respuesta.

Creo que voy a porbar a cambiar el aceite de la horquilla, y como me aconseja Zurdo ponerle un SAE 20, Por probar. La rueda la tengo que cambiar si o si para no ir desafiando a las leyes de la fisica jejej.

Una pregunta, he estado mirando algún vídeo tutorial para cambiar el aceite a la horquilla y es bastante sencillo, lo que no me queda claro, porque está en ingles y no me entero de na es la cantidad de aceite que tengo que echar. Y de paso, sabéis donde puedo conseguir el aceite?

Gracias otra vez

Una ronda de birras o chocolate con churros (Que hace un frio que pela)

Vssss
 
Atrás
Arriba