Problemas con la lluvia y filtro screeming eagle de alto rendimiento ?

josehqfly

New Member
Hola a todos.

Recientemente acabo de comprar una forty eigth.

Lleva instalado el filtro screeming eagle de alto rendimiento. Que queda muy bien pero....
Me han comentado que mejor que no le llueva, que se puede empapar, dejar de admitir aire e incluso entrarle agua al motor.

La verdad es que viendo el filtro tiene lógica que sea incompatible con la lluvia, ya que es tela con malla metálica, y está totalmente expuesto todo el elemento filtrante.

Trae una funda para la lluvia que si la pones debajo del grifo deja entrar el agua.

Queria preguntaros vuestra opinión.
 
Última edición:
Yo lo llevo montado en la Fat Boy desde hace 6 años y cero problemas.....he pillado lluvia más o menos fuerte y no he pensado en poner la funda y cero problemas....la funda la llevo siempre encima otro tema es que piense en ponerla :lengua_fuera:, ya te digo mi experiencia con el perfecta.
 
con la funda condón que tienes, si la llevas puesta cuando llueva ya pueden caer chuzos de punta que no tendrás problema. Ojo, que eso no te sirva para llevar la moto al lavadero y enchufarle con la pistola a presión como si no hubiese un mañana :cachondon:
 
Saludos,

Ni amigo tiene ese filtro y si, si llueve bastante fuerte te admite agua (con la funda instalada). Le ha pasado.

Te estoy hablando de lluvia bastante fuerte por buen rato y rodando.

raf
 
Si le entra agua al motor por el filtro mejor así le limpias la carbonilla jajaja, aunque no sea oxigenada vale.
Rodando no será significativo, pero si le llueve en parado supongo que el filtro calara, porq vamos estanco no es, ahora bien que eso sea perjudicial lo dudo, el motor obviamente no se llenara de agua, salvo que te pille una riada, y aunque lo del principio es coña, es cierto que se puede meter cierta cantidad de agua (mucha mas de la que absovera el filttro ese) por la admisión.
 
A mi me ha llovido a mares con la funda puesta y sin problemas y todo seco por dentro...ademas de la funda, sabeis que el elemento filtrante debe llevar una buena rociada de aceite para filtros para repeler agua y suciedad
 
A mi me ha llovido a mares con la funda puesta y sin problemas y todo seco por dentro...ademas de la funda, sabeis que el elemento filtrante debe llevar una buena rociada de aceite para filtros para repeler agua y suciedad

No en todos los modelos, el que yo monto no lleva aceite, lo indica clarísimamente en las instrucciones (por lo visto se llaman filtros en seco). En las mismas instrucciones indica también que no es recomendable rodar con lluvia, ni dejarla aparcada mientras llueve. Yo no he tenido problemas en 20.000 km, aunque acostumbro a poner el protector si llueve, aunque sea poco.

Os adjunto enlace al manual del filtro;

http://www.harley-davidson.com/app-content/service/isheets/-J04843.PDF

Birras!!
 
Dice que pongas la funda de agua cuando llueva y que no conduzcas si llueve y no tienes la funda puesta. El hecho de que no haya que ponerle aceite quizás responda a que no es algodón y por eso no necesita aceite. El mío es el heavy breather y recomienda ponerle aceite expresamente. Hace no mucho deje la moto de mi mujer parada bajo la lluvia con su funda puesta...antes de salir la quite para sacudirla de agua y debajo estaba todo seco. La puse de nuevo y andando. Todo ok
 
El redondo de SE va sin aceite, en cambio todos los demás de alto flujo sí que lo necesitan.
yo ni pongo funda.. suelo evitar la lluvia...
 
Yo he tenido el HB de SE en la anterior y ningún problema con lluvia...y he cogido tormentas de esas que cuando llegas te sacas el agua de las botas en concreto durante 60 km...BCN El Vendrell.

Mantenimiento super sencillo si compras el Kit con su aceite y limpiador que da para años.

En cuanto al condón poco lo he usado...de hecho lo encontré hace unos días por casa en un cajón...a ver si lo vendo :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
En cuanto al condón poco lo he usado...de hecho lo encontré hace unos días por casa en un cajón...a ver si lo vendo :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Si lo has usado te será complicado venderlo, siempre puedes darle la vuelta y utilizarlo para un segundo uso...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Decir que la mayoría de los filtros de alto flujo los fabrica K&N (los de Screamin Eagle los hace K&N y los sella para Harley) y que todos ellos son de algodon...por lo tanto son lavables y "aceitables"...siempre que sean de algodon, se les puede poner aceite.
 
Atrás
Arriba