problemas con la sonda LAMBDA...

savi-69

FH SUPPORTER
buenas tardes a todos,
os exlico mi problemilla,compre la moto con el stage 1 echo tengo unos escapes vance hines short shots y ademas tengo lo escapes de origen.bueno me toca cambiarlos para pasar la ITV y no tengo narises a aflojar la sonda LAMBDA.
el mecanico del conse me a dicho de tener mucho cuidado porque con el tiempo y las altas temperaturas llegan a soldarse al colector y puedo cargarme la rosca tanto de la sonda como del colector(mala idea)
se me a ocurico no quitar la sonda de los vance hines y buscar unos tornillos del mismo paso que la sonda para ponerlos en los colectores de orijen como tapon.
ahora mi pregunta es:no voy a dar unas medidas de polucion demasiado altas y la ITV me va echar para tras a la contra visita?


aver si me podeis ayudar y muchas grasias y bierras de antemano.
 
hola savi a mi se me jodio la rosca al querer quitar la sonda y he tenido que montarlo con una pasta de escapes y ahora me toca la itv y estoy con la misma duda que tu, en su dia lo pregunte y me contestaron que daria problemas en la centralita a la hora de los gases en la comprobacion en la itv. la otra solucion que he estado mirando es de comprar una sonda de recambio para no tener que quitar la que llevo puesta fija en el escape pero las que he encontrado por ahi son bastantes caras.espero que alguien por aqui pueda ayudarte y de paso yo saldre de dudas tambien suerte y birras pa tos
 
la marca crc tiene un espray enfriador para aflojar tornillos así de duros, pruebalo a ver si consigues sacarlos. Si lo consigues ponle grase de cobre la próxima vez a las lambdas
 
Con los catalizadores no creo que tengas problema en el control medioambiental, y aunque no pongas los anuladores tampoco creo que pase nada, solo son para evitar códigos de error.
 
bueno pues toca dar el verdicto.despues de sustituir la sondas lambda por deo tapones M18 me e ido a pasar la ITV 55klms ida y otro tanto de vuelta,no se me a ensendido ningun chivato en el contador y tampoco me a dado codigo de error el ordenador es mas en los mas de 100 klms que e echo ni un solo fallo del motor y lo mas importante e pasado la ITV con exito ya tengo la pegatina para dos años:complice:
PD/es sierto que a la lectura de los gases contaminante me a dado un poco alto pero es normal ya que anulas el catalisador 0,57 justo al limite todo OK.:yb641[1]:
 
hola savi dime que es lo que has hecho que a mi me toca en julio pasar la itv,dices que has puesto tapones en los escapes y que has puesto en los cables de las sondas?
 
se me olvidava donde has conseguido esos tapones y que medida son gracias y saludos
 
hola jessus,
pues eso una ves quitado las sondas le puse unos tapones de fontaneria con teflon (claro que era para ir a la ITV y quitarlos)pero si vas al conse venden unos tapones M18 por 13 eurs cada uno.
y los cables de las sondas que quedan en la moto simpemente enrollados con dos bridas para que no vallan colgando.

PD/ pero primero prueva aver si en la tulla las sondas salen sin problemas,siempre sera mejor para la lectura de emision de gases si las llevas puestas.
 
mi moto es una fat bob del 2008 y lo probare a ver que tal con estos tapones de ebay que pone el compañero motojazz,gracias a los dos y ya comentare a ver que tal ,saludos y birras pa to er mundo
 
Atrás
Arriba