problemas con reloj velocimetro y otro

rolorenga

Member
Hola amigos, primero que todo unas cervezas bien frías para todos uds. que por aca en chile se necesitan para el día a día.
junto con enviar un gran saludo, les escribo para consultar por un problema que se me presentó en mi sporty.
despues de un proceso de pintura, me di cuenta que la persona que pintó mi máquina dejó algunos problemas electricos.
además le realizaron un cambio de aceite.
el problema es el siguiente.
el velocimetro no marca y quedó encendida la luz de neutral, además no funcionaban bien los intermitentes y la luz de posición ya que estaba haciendo un corte, esto genero que se quemara la chapa de encendido. no paso a mayores gracias a un gran aporte de mi padre que instaló un fusible a la salida del ramal que va a cada accesorio electrico.
el problema de luces esta arreglado, pero quedó encendida la luz de Neutral (independiente de la marcha en que vaya) y no marca velocidad. eso sí, la luz del reloj (que ilumina el velocimetro) funciona al igual que el cuenta-kilometros.
creo puede ser que hayan pasado a llevar el enchufe del velocimetro y este generó que no marque o simplemente que se haya cortado la piola, pero me tiene intrigado el tema de la luz de neutral.
bueno quedo atento a sus comentarios para ver como puedo arreglar este problema. ya que no me quiero ganar unas infracciones.
saludos y birras bien heladas para todos.
 
Pues sí, para que repites la pregunta?. Comprueba si puedes borrar la otra.

Tu problema con la luz de neutro radica en que el cable de ese piloto te está tocando el chasis (haciendo masa) en algún punto.
Ese piloto lleva el positivo (+12v) en el casquillo exterior y cuando metes una marcha lo que ocurre es que te pone al negativo de la batería el centro de la bombilla y por eso luce. Si está pelado y toca el chasis en algún punto, se quedará encendida siempre.
La luz del aceite funciona igual.
 
Atrás
Arriba