Problemas de arranque en caliente Road King Classic

Estimados amigos, creo que es la primera vez que escribo aparte de la presentación que hice años atrás.

Tengo una Road King Classic del 2011 con motor 103 y con Kit fase I (escapes, centralita y filtro). La compre nueva así por lo que no he llegado a saber como va con todo de serie. La utilizo la mayor parte de los días ya que es mi medio de transporte por el centro de Madrid.

La moto tiene problemas importantes de arranque en caliente. El momento clave es cuando echo gasolina en verano después de un buen calentón. A la moto le cuesta tanto que por ejemplo la ultima vez el motor de arranque estuvo girando un ratito antes de pararse sin llegar a arrancar el motor. En un segundo intento el motor arrancó con la batería ya temblando. Y eso que acabada de hacer un recorrido por autopista de unos 100 km. a unos 130 km/h... por lo que la batería estar estar en buen estado. No es ruido tipico de los coches cuando parece que gira el motor de forma erratica, es simplemente que el motor de arranque se interrumpe sin que arranque el motor, como si el motor tuviera una compresión que no pudiera vencer.

Y eso que es la segunda batería que utilizo y ni siquiera tiene dos años. Y a los seis meses ya empezo a dar guerra

Se ha revisado todo por taller oficial y parece estar en orden, el cargador inteligente que tienen dicen que la batería es OK, los testeos dicen que el sistema eléctrico esta perfecto y la recomendación que me dan es que compre un cargador ya que en ciudad el alternador no tiene capacidad para mantener un buen estado la batería

Así que eso he hecho, he comprado un cargador. A la moto le he puesto un conector externo de Harley con un led que siempre esta parpadeando... lo que de acuerdo con el manual debe querer decir que la batería esta descargada y que es el momento de cargarla. Cuando pongo el cargador en 1 minuto los leds dicen que esta cargada... y a la siguiente vez que reposto... a punto de morir.

Es decir, estoy en un bucle... el led del cable dice que la cargue, el cargador dice que esta cargada, el concesionario que todo esta en orden y la moto esta a punto de cargarse la segunda batería ahora que esta semana me toca pasar la primera ITV, es decir, tiene 4 años en total.

He visto paginas extranjeras y tengo la nota técnica de Harley en la que reconoce que ha tenido una partida de reguladores defectuosos en el 2011... pero el mio es unas semanas anterior a los afectados (he podido conseguir las referencias y por poco no está dentro de la partida defectuosa).

En fin, sin solución y con garantía de 5 años contratada que parece no servir para nada

Por cierto, el concesionario me comenta que el cuando el led del cable de carga parpadea significa que la bateria esta Ok... no que esta descargada... algo que no me cuadra nada... mas que nada, por que se puede leer perfectamente en las intrucciones....

En fin, que si me podéis ayudar os lo agradecería

Saludos
 
Daniel espero que los gurús del foro puedan ayudarte y soluciones tu problema. Siempre había pensado que el Conce era el último recurso posible...
 
Garantía de 5 años y se quieren escaquear?
Yo les metía una denuncia que flipas.
En ciudad el alternador no tiene capacidad para cargar la batería? imagino que lo pondrá el manual, porque si no es así que te devuelvan el dinero y te compras cualquier otra que todas tienen capacidad de cargar la batería.
Jué cuantas tonterías juntas. Seguro que cuando se te agote la garantía darán con la solución, Un motor de arranque, un piñón roto o lo que tenga la moto.

Te preguntaría por la marca y modelo de batería. La mía última me duró 6 años y los 6 en ciudad sin pasar de 80.

Creo que has de utilizar el libro de reclamaciones y formular una queja a HD España.
 
Voy a esperar a ver si alguno de vosotros tiene alguna experiencia similar que haya solucionado. Al finalizar los primeros dos años de garantía ya hice constar esto en la hoja de reparación, que tengo en mi poder. Tengo no obstante extensión de garantía en vigor pero que al ser con un tercero (aunque se contrata en el propio concesionario) entiendo que no suele funcionar como las que da la propia casa. A ver que pasa. También voy a hacer la pregunta en un foro americano. Os diré si encuentro alguna solución.
 
Todo oficial en taller oficial a precio oficial. Ni un tornillo fuera del canuto HD. Incluso las colas de escape son Screamin' Eagle por no querer poner otras. Por lo tanto por ahi no puede venir el problema. Ademas he mandado recalibrar la inyeccion en varias ocasiones por si el mapeo era incorrecto.
 
No se si te servira de algo, yo le puse un mantenedor de bateria y cuando llego , lo enchufo y lo dejo asta cuando la coja la proxima vez, asi siempre
 
Esa opción no existe... en mi garaje no existe toma de corriente... por eso tengo un cargador rápido y un cable de 25 metros para tirarlo desde mi casa a la calle. Pero la cuestión va mas allá... si necesitara realmente un mantenedor... sería como asumir que realmente el alternador no puede cargar la batería haciendo recorridos urbanos.
 
No se si te servira de algo, yo le puse un mantenedor de bateria y cuando llego , lo enchufo y lo dejo asta cuando la coja la proxima vez, asi siempre

Yo hago lo mismo... y a pesar de eso el voltaje no es estable y me da problemas. Se desconfigura el IAC y tengo que resetearlo. Yo tengo pensado sustituir la bateria original por otra mejor...
 
El no tener enchufe en el garaje es una putada, el poner siempre el mantenedor, no es que funcione mal el alternador, es que el sistema antirrobo tira de la bateria un poquito, ami no me fallo nunca es por precaucion y ademas la bateria es nueva, eso me recomendo el mecanico
 
A mi me paso con mi sportster una cosa parecida, la batería tenía voltios de sobra pero luego no tenía suficiente fuerza para arrancar. Era una yuasa y tenía un año, la cambié y sin problemas.
Te pregunto, eso lo he echo siempre o ahora solo?
 
Se parece un poco a lo que me ha estado haciendo una de mis Dynas (de 2013) con la batería de origen. Esta batería se me descargó por completo este invierno. Y desde entonces me estuvo toreando. A veces cogía carga con el cargador y luego la iba perdiendo muy rápido (en 3 o 4 días). A veces "decía" que la cogía y era mentira (medías nada más terminar de cargar y no llegaba a 12V). A veces el cargador simplemente "pasaba" de reconocerla. La cambié por una batería nueva decente y se acabó la historia.

Y lo de que el alternador no tiene fuerza por ciudad para recargar me suena a chorrada del conce. :complice:
 
Como decía, es mi segunda batería, que es igual de cara y original que la primera. La verdad es que durante el primer medio año de la moto no recuerdo tener problema, pero a partir de ahí los arranques en caliente son una pesadilla con la moto muy caliente.

Se ha reprogramado la inyección varias veces, se ha chequeado el sistemas eléctrico así como el descompresor.

Pero si que hay algo de lo que me acabo de dar cuenta... en ocasiones cuando rearranco la moto después de un breve periodo parada el sistema no parece realizar toda el proceso normal... quiero decir... no hace el ruidillo (entiendo que es la bomba de gasolina) ni aparece el testigo naranja encendido para luego apagarse, que es lo que sucede con un arranque en frio.

¿Os pasa a vosotros?. Se lo he enseñado al mecánico sobre la marcha y me ha dicho que no tiene porque hacerlo siempre y que ademas ese error le saldría a el en el tester.

Ese podría ser un tema.... ¿siempre os hace todo el chequeo de arranque?
 
Última edición:
Alguien mas me podría decir si cada vez que quiere arrancar la moto se enciende la luz y escucha el ruido de la bomba de gasolina, o si por el contrario cuando acabas de apagar la moto y vuelves a arrancar pasados pocos segundos el chequeo puede no realizarse?

Gracias
 
Atrás
Arriba