Problemas de llevar un escape no homologado?

NaveganteII

Well-Known Member
Hola a todos, estoy con el carnet A2, mirando y remirando la Iron 883, que tengo, para cumplir con la legalidad, que limitar de potencia. El problema es que después de mirar y mirar me he enamorado de los escapes Vance & Hines, los Shortshots Staggered Black, y suena y quedan increíbles. Pero me surgen varias dudas:

- no se pueden homologar verdad?
- al ser "escape" y no colas imagino que incrementara algo la potencia, pero al ir limitada tan bajo, el kit es de 34 cv, imagino que el incremento que pueda producir el escape no me podrá en apuros legales, que opináis?
- suponiendo que con la indicación anterior no hay problema, si tuviese un accidente y vieran que los tubos no están homologados, podrían buscarme la cosquillas los del seguro por no llevar los escapes homologados?
- he consultado si me los pueden instalar en concesionario, pero aun no me han contestado, pero pensáis que invalidarían la garantía?

Como ya os he dicho, me encantan esos escapens, diseño y sonido, y si no encontrase una solución sería un chasco.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Un saludo.
 
El que esten homologados o no olvidate, el problema le tienes con el ruido. Homologarlos puedes homologarlos, pero homologar el sonido tendrias que hacer proyecto y bla bla bla... 3000€.

Yo estuve dos tortuosos años de limitacion con todo de serie porque no me recomendaron poner los Vince&Hanes y demas hierbas. El dia que quite la limitacion, se lo puse todo.

Si lo haces en el concesionario aparte de que te van a sangrar cual cerdito, lo que me costaban a mi los escapes aqui me costo todo el conjunto en USA, no te invalidarian la centralita.

De todos modos, ¿no cambio la ley de limitaciones y ahora es a 42cv o a 49cv?
 
La limitación ahora pide menos de 48cv. La Iron 883 se queda limitada en 34 con el kit que hay para ella.

Entonces me recomendáis que lo monte o que no el escape?

Y la eterna pregunta, haría falta remapear? Se que de esto se ha hablado en el foro pero no me queda claro...

Por ultimo, lo que mas me preocupa es el tema que indiqué de en caso de accidente, puede el seguro agarrarse a que llevas unos escapes no homologados para no cubrir el accidente?

Un saludo!!
 
El seguro, lo que va hacer, es no cubrirte los daños de piezas que no sean de serie o no esten incluidos en la póliza (escapes, manillares,etc.).
Si limitas la moto (fisicamente también se entiende) y los escapes no son un elemento que aumente la potencia, no debería haber mayor problema con el seguro (el ruido no es problema de ellos).
Todo esto referente al seguro, imagino que lo de los agentes y las ITVs lo tendras claro.
Saludos Y birras.
 
Buenas NaveganteII, yo estoy más o menos en la misma situación que tu. En breve me entregarán una street bob también limitada a 34... y por lo que sé y me han contado en el concesionario, los escapes no te anulan la garantía, puedes ponerlos sin problemas. La cosa está en que leyendo este tema en el foro, hay gente que opina que no es bueno canviar colas ni escapes estando limitada. El porqué? pues no lo sé, no he visto que nadie lo explicara con detalle, pero también hay foreros que lo han hecho y no hay ningún problema.

Así que yo también estoy dudando que hacer. Aunque a mi en el concesionario, si no recuerdo mal, me comentaron que al limitarla también me remapeaban la centralita, eso realmente es necesario?

Un saludo!!
 
Gracias Cholas. Si lo de la Itv lo tengo claro que no pasa ni de ....

Zaisevf: yo creo que si no afecta a la garantía los pondré, y si fuese algo mal, pues los quito y cuando quite la limitación ya los tengo para cambiarlos. El remapeo cuando se limitan se hace para adaptar la moto a la nueva situación de entrada de aire que tiene cuando esta limitada, lo malo es que cuando quitas la limitación, otra remapeo y palo a la cartera.

Lo del tema de que afecte o no, yo el escape que he visto esta adaptado para la sonda lambda, por lo que imagino, que aunque afecte al funcionamiento, la moto por si misma corregirá, dentro de unos márgenes, los parámetros de funcionamiento.

Un saludo y una birras!!
 
Última edición:
La cosa está en pagar siempre para todo, es un cachondeo esto :cachondon:

Suerte con el tema, un saludo
 
¿Cachondeo?
Somos el pais mas rico del mundo, asi que tendremos que pagar por todo.
Si no fijate, tenemos lo sueldos mas bajos de Europa pero todo lo que compramos es mas caro.
Impuestos para todo(gasolina, alcohol, etc). Cada vez que quieres hacer algo con tu dinero, parte se la queda el estado.
¿no es eso despilfarrar?
 
Atrás
Arriba