Problemas Street Rod 750

Hola amigos me llamo Rafa y escribo pidiendo ayuda ya que aquí considero que hay gente con experiencia y motera de verdad. Un saludo para todos.
Tengo una Street Rod que me pierde aceite por filtro del aire a alta velocidad. 7 veces camino de 8 son los intentos en talleres oficiales H.D. de solucionar la avería sin éxito. Incluso he ido a otra provincia distinta de madrid sin éxito. Estoy hasta los huevos de la moto y de la incompetencia para arreglar un motor tan sencillo. Si a alguien le pasó o conoce y le apetece darme un hilo aunque sea, ya investigo yo más a fondo. Gracias
 
¿Cianto tiempo tiene la moto?
¿Nueva?
¿Kms?
¿Último cambio de aceite?
¿Lo ha hecho siempre?
 
Moto nueva de 2017. 20.000 kmtrs. Tres revisiones oficiales en HD. El problema surge despues de la revisión de los 18.000. todo al dia
 
Vale. Que le cambien el aceite y le pongan un filtro nuevo.

¿Que te dicen cuando la llevas a reparar?
 
Filtro nuevo con cada supuesta reparación, nivel de aceite, etc....me dicen que ya está arreglado..y vuelve a pasar
 
Pues hay algo en el circuito de aceite que hace que no circule bien y salga por donde no debe.



No hay otra.
 
Lo primero que hay que mirar es la presión, nivel y temperatura de funcionamiento.
Puede estar filtrando presión de los cilindros o cabeza de la culata al cárter.
Yo probaría a medir la presión del circuito de aceite con un manómetro la y compresión de los cilindros.
Si todo está bien y parece que no hay problema de reglaje de válvulas o asientos y guías en mal estado, probaría con otro aceite. Un sintético de marca reconocida.
Luego intentaría no ir a más de 120 por vías públicas y no colapsar el foro con la misma pregunta, si te llamas Jesús, lo entenderemos.
Birras.
 
Lo primero que hay que mirar es la presión, nivel y temperatura de funcionamiento.
Puede estar filtrando presión de los cilindros o cabeza de la culata al cárter.
Yo probaría a medir la presión del circuito de aceite con un manómetro la y compresión de los cilindros.
Si todo está bien y parece que no hay problema de reglaje de válvulas o asientos y guías en mal estado, probaría con otro aceite. Un sintético de marca reconocida.
Luego intentaría no ir a más de 120 por vías públicas y no colapsar el foro con la misma pregunta, si te llamas Jesús, lo entenderemos.
Birras.
Supongo que si a todo. Pero todo eso en el conce entiendo que también habrán barajado todas esas opciones, no? Porque si sale aquí la solución es pa meterle fuego al conce con ellos dentro.
 
Supongo que si a todo. Pero todo eso en el conce entiendo que también habrán barajado todas esas opciones, no? Porque si sale aquí la solución es pa meterle fuego al conce con ellos dentro.
A mi en el conce siempre me lo han solucionado todo sin ningún problema.
Ha sido darle la referencia de la pieza que necesito y en 0, me dicen si la tienen o no y cuánto tardan en traerla.
Un día hasta metí la viejuna en taller de Calvet mientras me atendieron.
 
Si cada vez que va le cambian el aceite y el filtro es porque saben que eso es lo primero que tienen que hacer (incluso yo lo he sugerido desde el principio porque sufrí una avería muy parecida). A partir de ahí, si lo sigue perdiendo, ya habrían tenido que ponerse en sério con ella.
Si no lo hacen, debe haber alguna razón.
 
Si cada vez que va le cambian el aceite y el filtro es porque saben que eso es lo primero que tienen que hacer (incluso yo lo he sugerido desde el principio porque sufrí una avería muy parecida). A partir de ahí, si lo sigue perdiendo, ya habrían tenido que ponerse en sério con ella.
Si no lo hacen, debe haber alguna razón.
La primera vale...la segunda bueno....pero a la tercera....
 
Supongo que si a todo. Pero todo eso en el conce entiendo que también habrán barajado todas esas opciones, no? Porque si sale aquí la solución es pa meterle fuego al conce con ellos dentro

La primera vale...la segunda bueno....pero a la tercera....
Si cada vez que va le cambian el aceite y el filtro es porque saben que eso es lo primero que tienen que hacer (incluso yo lo he sugerido desde el principio porque sufrí una avería muy parecida). A partir de ahí, si lo sigue perdiendo, ya habrían tenido que ponerse en sério con ella.
Si no lo hacen, debe haber alguna razón.
Yo te digo la razón, no tienen ni idea. Ellos mismo lo admiten...tengo todas las facturas que dicen que se ha mirado todo e incluso abrieron el motor en varias ocasiones, válvulas, cilindros, compresión, etc, etc...
La clave está el el retorno de gases y aceite de los cilindros, que no vuelve al circuito y lo arroja por el filtro del aire. Se revisó varias veces...mi conclusión es que se trata de un problema de fabricación. Llevo un año escarbando este tema del retorno de aceite al motor y en este modelo falla por ahí bastante. De hecho alguna ñapa sobre el tema que consiste en derivar el aceite sobrante que no retorna al motor con un tubo para que evacue en fuera y no manches ni moto ni motor
 
  • Like
Reactions: fot
Poco más te puedo decir. No conozco el motor ni tampoco tengo los esquemas de circulación de aceite.

Investiga por foros yankis a ver si por casualidad ves algo parecido o algún tipo de "recall" por defecto de fabricación.

Y a los zoquetes del concesionario diles que hagan el favor de investigar la averia. Que es a ellos a los que les compete directamente. Y si hace falta, que traigan un puto ingeniero gringo a que lo arregle.
 
Poco más te puedo decir. No conozco el motor ni tampoco tengo los esquemas de circulación de aceite.

Investiga por foros yankis a ver si por casualidad ves algo parecido o algún tipo de "recall" por defecto de fabricación.

Y a los zoquetes del concesionario diles que hagan el favor de investigar la averia. Que es a ellos a los que les compete directamente. Y si hace falta, que traigan un puto ingeniero gringo a que lo arregle.
O al indu que lo montó. Creo que es made in India.
 
Atrás
Arriba