Progressives Atrás, Progressives Adelante

vgreno2000

Well-Known Member
Buenas y rondas para todos!!!!

Ayer por la tarde he cambiado las amortiguaciones de la Sportster Low de mi chica.

He colocado unas 412 de 11,5" atrás y unos muelles para la Low delante.

Las dos cosas se las he pillado a Sorgy, y he de decir que me llegaron rápido y no pasaron por aduanas :razz:

Con el elevador que compré en Carrefour me puse manos a la obra.

Primero tuve que sacarle las ruedecitas delanteras al elevador y poner una tabla en la rueda de atrás para poder calzar el elevador, ya que la moto es muy bajita.

Lo segundo fue cambiar los amortiguadores traseros, para lo cual no tuve mayor dificultad (hay unos separadores que vienen con los Progressives que varían con el modelo y te debes leer el manual. La única dificultad fue lo del par de apriete de los tornillos, ya que no lo encontré por ningún lado, así que lo hice a ojo (por cierto apreté bastante)

Luego vino lo de los muelles delanteros, aquí tuve que ir con mas cuidado, sacar el manillar, y con las tuercas superiores de la las botellas, a pesar de ir con cuidado, saltan con mucha fuerza.

Los muelles de serie son muy malos, traen un espaciador de unos 25cm de metal, y son bastante delgados. En comparación los Progressives son mas gordos y largos, y los separadores mucho mas pequeños.

El problema es que ocupan mas volumen con lo que hay que quitar algo de aceite (recomiendan dejar 14-15cm desde la boca hasta el aceite con la horquilla colapsada (hundida del todo). Para lo cual utilicé un pulverizador de esos normales que van con gatillo, metí el tubo dentro de la botella y fui sacando el aceite hasta llegar a la medida correcta.

La diferencia es realmente importante, ahora no hago tope en los badenes, y la moto es mucho mas cómoda. 100% recomendable.

Vsss!!!!!
 
muchas gracias,es lo que tengo yo pensado hacerle,lo mismito que tu,cuanto te salió todo,con portes inclusive..
 
Está claro que las suspensiones que trae la sportster de serie son una auténtica chapuza. Ayer sin ir mas lejos desmonté los traseros originales para hacer un invento (ya que llevo progressive) y no os imaginais lo pobres que son....incluso los que llevaba puestos en mi vespino eran de mejor calidad....increible
 
Richal: Con portes me costaron las dos cosas unos 300€ +/-

Jimmy: Son los Standart, ya que la moto es monplaza, aunque los Heavy Duty valen igual. Los Standart de 11,5" llevan esta referencia: 412-4063

Vssss!!!!!
 
birris

gracias pisaa, yo llevo los mismos pero de 11´, con la parienta hago tope a la minima iregularidad en el asfalto, toy hasta los...... :mrgreen: , empece con la precarga en la mitad y ahora ya voy a tope, nos sentamos los dos y queda un cm de recorrido, tienen 3meses.... :( . ya no digo nada de la conduccion en curvas.....pa cagarse. me he compardo otros de la serie 440 de 11´5 q estan a punto de llegarme, eso si, heavy duty, espero q me den mejor resultado.....
 
En una ocasión Rockernauta dijo que a los progressive se les puede sustituir solo los muelles.

Alguien sabe como cuando donde :?: (no es que a mi me haga falta)
 
crow el q repara suspensiones en esta zona, prepara las suspensiones de todos los pros, me dijo q se puede cambiar el muelle, pero no retienen, y no se pueden reparar ni desmontar, no hay piezas, no lo conzco mucho y al lo mejor solo me quiere vender unos, la lleva clara, por q me pedia 700 euros por los 440 y en ebay los compre por 300 :mrgreen:
 
[quote user="vgreno2000" post="65368"]Buenas y rondas para todos!!!!

Ayer por la tarde he cambiado las amortiguaciones de la Sportster Low de mi chica.

He colocado unas 412 de 11,5" atrás y unos muelles para la Low delante.

Las dos cosas se las he pillado a Sorgy, y he de decir que me llegaron rápido y no pasaron por aduanas :razz:

Con el elevador que compré en Carrefour me puse manos a la obra.

Primero tuve que sacarle las ruedecitas delanteras al elevador y poner una tabla en la rueda de atrás para poder calzar el elevador, ya que la moto es muy bajita.

Lo segundo fue cambiar los amortiguadores traseros, para lo cual no tuve mayor dificultad (hay unos separadores que vienen con los Progressives que varían con el modelo y te debes leer el manual. La única dificultad fue lo del par de apriete de los tornillos, ya que no lo encontré por ningún lado, así que lo hice a ojo (por cierto apreté bastante)

Luego vino lo de los muelles delanteros, aquí tuve que ir con mas cuidado, sacar el manillar, y con las tuercas superiores de la las botellas, a pesar de ir con cuidado, saltan con mucha fuerza.

Los muelles de serie son muy malos, traen un espaciador de unos 25cm de metal, y son bastante delgados. En comparación los Progressives son mas gordos y largos, y los separadores mucho mas pequeños.

El problema es que ocupan mas volumen con lo que hay que quitar algo de aceite (recomiendan dejar 14-15cm desde la boca hasta el aceite con la horquilla colapsada (hundida del todo). Para lo cual utilicé un pulverizador de esos normales que van con gatillo, metí el tubo dentro de la botella y fui sacando el aceite hasta llegar a la medida correcta.

La diferencia es realmente importante, ahora no hago tope en los badenes, y la moto es mucho mas cómoda. 100% recomendable.

Vsss!!!!![/quote]
yo llevo progresive delante y detras en mi dyna y joder ke diferencia.

ojo con laas birras al abrirlas, ke he batido una de las latas y al ke le toke...
 
Hola. A ver como lo cuento.
Me he cambiado la suspensión trasera por unos progresive de 11" con lo cula la moto de atrás me queda muy vaga y los tubos me rascan en todas las curvas. Para que me entendáis la moto ha quedado, del chasis, mas levantada de delante que de atrás. Para compensar la diferencia me gustaria ponerle una tijas con mas ángulo para que la moto se viera mas larga, pero sin caviar las barras. Mi pregunta es:
Se puede hacer?
¿Cuantos grados se puede poner, sin canviar barras?
I donde puedo conseguir las tijas
Un saludo para todos y muchas birras.
 
Si tienes tubos largos....es muy fácil que te rasquen....

Yo le cambié los amortiguadores a mi FatBoy, unos Progressive 422, y al bajarla de atrás iba tocando con los escapes popr todos lados....

Ahora los he regulado a la altura casi original, pero los dejé muy blandos y con la parienta detrás me pasa alguna vez de que rascan.

Total que los deberé endurecer un poco para que no se hunda tanto.

Conclusión que he sacado de todo esto:

1- Si bajas la moto ponle unos escapes cortos o que vayan altos
2- Si bajas la moto pierdes comodidad y maniobrabilidad en curvas (no solo porque tocan los escapes, si pillas un pozo puedes rascar primaria o chasis)

Vssss!!!!!
 
birris :mrgreen: :mrgreen:

sigui los consejos de vgreno y mi night es otro mundo, la suspension delantera ya no hace tope con tanta facilidad, detras le he puesto unos 440 de 11.5 y es otro mundo diferente a los 412, ademas de q se regula la precarga con la mano, muy util para llevarla en su sitio cuando vas con paquete.

ya casi no rozo nunca tumbando, solo cuando me paso mucho en las rotondas, con los de 11´ era todos los dias 10 veces, tenia q tener un cuidadinnn,

el cambio es brutal, parece una rr, ahora necesita unos frenos :lol: :lol:

birritas frias
 
vgreno2000,hola ya ley este post te pregunto si la horquilla q lleva tu moto es igual a la mia una iron 2010 esque me hace tope con nada y como explicas muy bien el brico ,queria saber si la horquilla es igual a la mia para hacerle yo el cambio de muelles.este muelle que pones en el post es el mas recomendado? normalmente voy solo montado. me puedes dar el enlace de este tal segys para poder comprarlos? un saludo :wink:
 
Atrás
Arriba