Prolongacion de guardabarros trasero para sportster o skirted rear fender

Richie

Well-Known Member
Estimados amigos:


llevo tiempo dando vueltas a cómo prolongar el guardabarros trasero de mi Sportster 2.005 de manera que se convierta en algo parecido a lo que os muestro en las fotos.

Busco y busco en páginas de accesorios pero no llego a encontrar lo que me gusta.

He pensado en comprar un guardabarros de segunda mano para cortarlo y luego soldar tanto como sea necesario, pero con ello solo conseguiré que llegue más abajo pero no que se abra como la cola de pato.

Incluso he pensado en los del tipo fat bob, porque como terminan hacia arriba igual me podrían valer.

Seguramente haya alguien que se haya planteado lo mismo y me gustaría que me dierais alguna idea para seguir adelante.

Ya tengo el delantero, lo encontré en Custom Chrome, de chapa, en acabado muy rústico y no se ajustaba bien pues rozaba en la cubierta pero lo he conseguido ajustar radial en mano.

Este es el delantero:

fum6qg.jpg


Y algo así es lo que estoy buscando para el trasero, pero que valga sin mucho trabajo de ajuste.


9zyf87.jpg
4kjmr.jpg



Muchas gracias a todos y hasta pronto.
 
Me interesa. No se si buscar un guardabarros mínimo o algo que rodee la rueda mucho mas que el de serie...
 
Richie, que medida de goma llevas detrás? 150? Igual el guardabarros trasero de una Fat Bob, el cola de pato, le queda demasiado ancho y se ve demasiado hueco... no se, es mi opinión. En ebay hay traseros (guardabarros, mal pensaos.... :lengua_fuera:) de Fat Boy y de más a punta pala...

http://shop.ebay.es/i.html?rt=nc&LH_PrefLoc=2&_nkw=harley%20rear%20fender&_fln=1&_trksid=p3286.c0.m283

Mira este, a ver que te parece: http://cgi.ebay.com/ebaymotors/HARL...0967546QQptZMotorcyclesQ5fPartsQ5fAccessories

El delantero me gusta mucho, es muy parecido al que le voy a poner a mi morena ahora cuando le engorde la rueda delantera. Es de una fat boy del '06 y lo pillé de segunda mano; creo que a nuestras burras le da otro toque diferente a lo convenicional de las sportsters. A falta de pintar etc etc, este es:

Delantero 1.JPG Delantero 2.JPG


Damoru, los guardabarros delanteros tipo fat bob, 48, etc etc... están cotizados que no veas!!! Es mas jodido encontrarlos que a Ernesto de Hannover en una reunion de alcohólicos anónimos... :partiendose_de_risa Ah coño, que te refieres al de atrás... jijijiji!!! perdon!!!

Vsss & birras
 
Última edición:
No, si el delantero va a ser sportstero clásico: como el de serie, pero más ancho, con agregado de chapa central ;)

El trasero; es ahí donde no sé qué hacer; si uno pegadito a la rueda y "solidario" a la suspensión (agarrándolo al basculante) o bien un guardabarros tochamen que me tape media rueda. Extremos!!
 
Hola Cirus, ´¿Qué tal tío? Se agradece la respuesta, la verdad que llevo tiempo pensando en ensanchar la moto y ya he tocado casi todo menos los guardabarros.
El delantero ya lo tengo resuelto con el que muestro en la foto y que es de Custom Chrome, lo llaman Skirt Front Fender.
El problema del trasero es que no estoy seguro de cómo encajar el de una Fat Boy o similar, ya que la curva delantera, es la que define el ajuste del asiento y no quiero meterme en un jaleo de cambiar también el asiento.
Por eso quiero creer que habrá algún fabricante aftermarket que ofrezca algo chulo de quitar y poner.

También he pensado en cortar un guardabarros original y soldarlo como prolongación del mío.

Voy a mirar el catálogo de W&W por si hay algo.


Richie, que medida de goma llevas detrás? 150? Igual el guardabarros trasero de una Fat Bob, el cola de pato, le queda demasiado ancho y se ve demasiado hueco... no se, es mi opinión. En ebay hay traseros (guardabarros, mal pensaos.... :lengua_fuera:) de Fat Boy y de más a punta pala...

harley rear fender, Coches, Motos y Recambios y Coleccionismo en eBay.es

Mira este, a ver que te parece: HARLEY XL SPORTSTER VIVID BLACK REAR FENDER NO RESERVE - eBay (item 150580967546 end time Mar-29-11 10:25:55 PDT)

El delantero me gusta mucho, es muy parecido al que le voy a poner a mi morena ahora cuando le engorde la rueda delantera. Es de una fat boy del '06 y lo pillé de segunda mano; creo que a nuestras burras le da otro toque diferente a lo convenicional de las sportsters. A falta de pintar etc etc, este es:

Ver el archivo adjunto 21179 Ver el archivo adjunto 21180


Damoru, los guardabarros delanteros tipo fat bob, 48, etc etc... están cotizados que no veas!!! Es mas jodido encontrarlos que a Ernesto de Hannover en una reunion de alcohólicos anónimos... :partiendose_de_risa Ah coño, que te refieres al de atrás... jijijiji!!! perdon!!!

Vsss & birras
 
No, si el delantero va a ser sportstero clásico: como el de serie, pero más ancho, con agregado de chapa central ;)

El trasero; es ahí donde no sé qué hacer; si uno pegadito a la rueda y "solidario" a la suspensión (agarrándolo al basculante) o bien un guardabarros tochamen que me tape media rueda. Extremos!!


Damoru, tu moto es sencillamente demoledora. Si me permites un comentario, si piensas en un guardabarros delantero minimalista, no le metas uno trasero gordo, creo que le quedará mejor el que va bien pegado y solidario con el basculante.

En mi caso es justo al contrario, gorda delante y gorda atrás. Ya veremos el resultado.
 
Gracias... 3 meses después! ;)

Tras unos meses de parón, metido en otras historias, estoy haciendo ahora el guardabarros delantero, convencional (pero ancho, claro). Pero atrás igual busco una solución más radical.

Tú finalmente hiciste "algo ahí atrás"? ;) O sigues en fase de búsqueda?

142sizq.jpg
 
Hola de nuevo. Finalmente adapté el guardabarros trasero de Fat Boy 2006 pero requirió tirar de radial y mecanizar un poco, pero quedó a mi gusto, puse fotos en el hilo Sportster-fotos de tu moto
 
Atrás
Arriba