Propuesta (para todos y moderadores en especial)

montysnake

FH SUPPORTER
Debido a la gran putada y saqueamiento que considero que se nos está haciendo por parte de las ITV's y demas organismos, propongo que creemos un post seccionado, o un subforo de la ITV donde aparezcan post especificos para cada cosa que haya que cambiar, con su respectiva normativa y su enlace bien a ebay (nombre de vendedor o anuncio en si) o vendedor con pagina web particular.


Pongo un ejemplo:


Apartado Iluminacion:
-->Normativa faros auxiliares y numeracion al respecto.
-->Enlaces para comprar
(dentro de este pues meteriamos post con anuncios de por ejemplo distintos tipos de faros auxiliares, medidas, estandar, etc).


Apartado escapes:
-->Normativa europeade emision de gases y debida numeracion.
-->Enlaces para comprar.



Y así con todo lo que nos vayan dando por saco, es una propuesta que pienso que con todo el follon que hay en el foro, seria una biblioteca de rapida consulta y ayuda, pero bueno, y así podriamos eliminar mensajes del foro, oxigenarlo un poco, ya que sea creado un subforo para los apatridas de EVO's:cachondon::cachondon:.


Un saludo a todos!

PD: deberiamos colaborar todos los posibles, yo me incluyo el primero!
 
Buena propuesta sí señor. Hay mucha información en el foro sobre esto pero estaría muy bien si se pudiera aglutinar en un subforo.
 
Ya claro... y se supone que sabemos que diametro, modelo y referencia tiene la óptica delantera de cualquier moto,independientemente modelo y año., asi como su equivalencia en Bosch (por poner un ejemplo) ..
No es ni simple ni sencillo, como no te de todos los datos bien filtrados un taller o profesional aqui puede haber un cipostio de la leche
en plan.. por culpa del post he comprado una optica de 120 boniatos con referencia WXX3680-BJ... y resulta que la correcta era WXX3681-BJ
el otro te contesta.. joer tio, lo siento, me equivoque al teclear el 0 por el 1... y te has comido una optica de ..¿honda?...
luego vendrá el otro que te dirá .,. mira a la mía del 2005 le compre la XJS3840 y tu dices, cojonudo como la mia... se la compro yo tambien... cuando te llega y rascas va y resulta que la moto del 2005 fue comprada el enero , con lo cual en realidad el bastidor y fecha fabricacion de esa moto era del 2004
luego vendra otro que diga.. la mia, como es importada y se que el VIN es correcto del 2005... resulta que como viene con cientos de extras, el primer propietario se le ocurrio que quedaba mas chula cambiar el cabezon de la optica que es de una Softail por el de una Toruing.. (que queda divino de la muerte).. y ya la has liado nuevamente..........
esto no es tan facil.....
lo correcto seria que cada uno DESMONTASE primero su optica, y viese las referencia que estan etiquetadas con un adhesivo en la parte trasera, ademas de las que ponga en la propia optica,,,, de ahi.. tirar el hilo y buscar la equivalencia, pero NUNCA hacerlo por moto, modelo...
saludos
 
Bueno, no me parecia tan complicado, yo me refiero a simplificarlo todo un poco tito grows, simplemente coger la normativa con el numero de serie, copiar y pegar, solamente para la ITV, me refiero no a referencias de bombillas, si no a por ejemplo referencias de faros, da igual año de moto, por ejemplo para los auxiliares E1302B o algo asi, me explico?? que a estas horas de la mañana sin un cafe no soy persona!
 
Pues yo quería aportar un nuevo tema al foro y siguiendo este hilo aprovecho para comentarlo por aquí.

Mi problema, como el de la mayoría es la jodida matrícula "de afeitar" que llevamos. El año pasado se publico una ley en el BOE para permitir a las de enduro y trial llevar la matrícula pequeña. El argumento que usaron:

<<Por último, en el anexo XVIII, sobre las placas de matrícula, se introduce una nueva placa de matrícula para las motocicletas de dos ruedas de las especialidades de trial y enduro, más reducida que la de motocicletas ordinaria, para adecuarla a su diseño cada vez más estilizado, por lo que la placa de matrícula de motocicleta ordinaria sobresale notablemente.>>

http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/23/pdfs/BOE-A-2010-1011.pdf


Lo que en otras palabras es otra manera de decir, lo aprobamos no por seguridad sino por estética. Pues yo propongo que montemos una Iniciativa Legislativa Popular, que creo que se llama, para recoger firmas y obligar a "nuestros" representantes a tomar en consideración el modificar la ley para que la matrícula pequeña sea homologada para todas las motocicletas por motivos de seguridad ya que en caso de accidente la matrícula grande puede convertirse en una cuchilla. Y no hace falta que el accidente sea grande, con caerte y que la moto se arrastre si tienes la mala suerte de ir a parar donde este la burra te puedes encontrar la cuchilla esperando tu brazo o tu mano.

Ni soy abogado ni tengo p.idea, pero quizás a través del foro, y coordinandonos con otros foros de afectados podemos cambiar la ley. A alguien le interesa mover el tema? Es que yo no se ni por donde empezar.
 
Me parece una idea cojonuda, pero como todo, mucho hablamos y luego poco rum rum!! y no ron! si no ruido coñe! por mi una idea cojonuda, hay que pensar a lo grande, pero tal como estan las cosas, yendo paso a paso me parece una idea cojonuda, yo como tu no tengo ni idea de leyes ni soy abogao, pero si alguno entiende o es abogai y quiere mojarse con el tema, seria una idea cojonuda, que se podria hacer extensiva a concentraciones y reuniones moteras para conseguir la mayor fuerza posible, os parece?
 
Buena propuesta la de la matricula...:complice:...pero casi mejor va a ser esperar a que se solucione lo de las 1HD para meternos en otro fregao...:dormido:

Yo me he fabricado una para las concentras y el tamaño no es tan exageradamente pequeño como las que han homologado para las de trial (son ridiculas, en serio) aparte de que si te pasas de pequeña, los soportes originales no valen...:timido:

Pillé una matricula de coche, la corté a 18cm de largo y puse los números pegados en vinilo...no ha quedao mal, e incluso podría llegar a ser un patrón para homologarlas. El tamaño es bastante aceptable y los números son exactamente 2/3 del tamaño actual (números de 6cm de alto, los he hecho de 4cm)

Las matriculas originales son de 22x16cm. Yo solo le he quitado 4cm de ancho y 4cm de alto (18x11) la verdad es que podrían llegar a homologar algo así...:cachondon:

Mañana le hago un afoto para que veais el efecto, por ahora os pego una imagen...:complice:...los puntitos rojos son donde van los tornillos, para que no oculten las letras.

matriculapequea.jpg
 
Buena propuesta la de la matricula...:complice:...pero casi mejor va a ser esperar a que se solucione lo de las 1HD para meternos en otro fregao...:dormido:

Yo me he fabricado una para las concentras y el tamaño no es tan exageradamente pequeño como las que han homologado para las de trial (son ridiculas, en serio) aparte de que si te pasas de pequeña, los soportes originales no valen...:timido:

Pillé una matricula de coche, la corté a 18cm de largo y puse los números pegados en vinilo...no ha quedao mal, e incluso podría llegar a ser un patrón para homologarlas. El tamaño es bastante aceptable y los números son exactamente 2/3 del tamaño actual (números de 6cm de alto, los he hecho de 4cm)

Las matriculas originales son de 22x16cm. Yo solo le he quitado 4cm de ancho y 4cm de alto (18x11) la verdad es que podrían llegar a homologar algo así...:cachondon:

Mañana le hago un afoto para que veais el efecto, por ahora os pego una imagen...:complice:...los puntitos rojos son donde van los tornillos, para que no oculten las letras

¿Sabes que es mucho más grave haber manipulado esa matrícula que llevar una pequeña de trial?
Te aconsejo que te informes.
 
Lo de las luces puede ser sencillo hasta cierto punto, pero de ahí a hacer un subforo.....
Por ejemplo, a parte del consabido símbolo E4 un foco principal se sabe que lo es porque lleva la numeración 02A, y unos focos auxiliares o antinieblas llevan la 02B. Solo te falta saber el diámetro de tu foco, y buscarlo (como hice yo con mis antinieblas rajados).

Pero... ¿los escapes? eso habría que andar averiguando en cada escape de serie europeo, a parte del simbolo E4 saber que numeración lleva -si es que la lleva- que lo identifique como que lleva tal o cual catalizador para tal o cual modelo de tal año... y ahí si que veo complicado encontrar mercado alternativo.

Los de USA se que pone "válido para modelos FLH de 1450cc" etc, pero los de aquí nunca me ha dado por mirar si especifica algo.
 
¿Sabes que es mucho más grave haber manipulado esa matrícula que llevar una pequeña de trial?
Te aconsejo que te informes.

Pero tu crees que la llevo puesta???...:extranyado:...yo llevo la matricula de toda la vida...:ya_claro:...aún a riesgo de la integridad física de la futura madre de mis hijos...:dormido:

Esa está metida en un cajón, y la pondré dentro del recinto si voy a una concentra o si me acerco a comer al lado de casa con los colegas...pa la foto...:complice:

En Lugo hay 3 o 4 Ducati Diavel que la llevan desde que salieron del conce, la idéa partió de ahí...pero me va a dar la risa el día que los paren...:lengua_fuera:
 
Ya se que hay muchos subforos, pero no tenemos ninguno que trate el tema. Podría encajarse dentro del de ITV también, y en este caso si queremos cambiar algo (que yo creo que podemos), lo principal es sacar el tema con todos los moteros que conozcamos, sean custom o no el problema lo tenemos todos.

Y si que también es verdad que si alguien conoce algún abogado (con la voz de Buenafuente invitando a De Niro suena mucho mejor) pues estaría bien preguntarle que opina y cual es el camino a seguir.

Joder, ya es hora de hacer un 15M motero también y plantar cara a las pseudo-leyes que se inventan para sacarnos pasta y no para preocuparse por nuestra seguridad.
 
Atrás
Arriba