Prueba de Softail Blackline por Jose Angel (monitor del grupo 2 en Kotarr)

Vis

Well-Known Member
Birras para todos!

Aquí os dejo la prueba que hizo el monitor del grupo 2 (en el que yo estaba) del curso de conducción de Kotarr, Jose Ángel, a una Softail Blackline.

Me llamó la atención las cosas que cuenta y cómo las cuenta, sobre todo conociéndo que es uno de los legítimos "grasientos" (como él nos llamaba a los Harleros), sabe de lo que habla:

HARLEY DAVIDSON BLACKLINE – Prueba Moto – Cruzando la línea

Me quedo sobre todo con esto:

(...) En cualquier caso, y da igual lo que le retuerzas la oreja, el sonido es lo que más desentona del conjunto, es muy apagado, con unas colas obligadas a llevar el corsé de una norma tan restrictiva esto no suena a Harley Davidson. En esta sociedad tan peculiar en la que vivimos un bar salsero puede hacerte sangrar los oídos a las 4 de la madrugada, un alcalde puede reventar una ciudad con obras interminables que no cesan por la noche y un “ciudadano ejemplar” habla a gritos, pasada la medianoche, sentadito en la terraza veraniega de un bar. Diferentes raseros. No estoy revindicando, ni mucho menos, que la burra deba tener un sonido desorbitado, pero una Harley Davidson, respirando como debe, no hace ruido, emite sonido. En este modelo es como si los Martillos de Lucifer estuvieran envueltos con capas de tela y en vez de golpear un yunque machacaran un colchón de esos que anuncia una rubia con voz de pija. (...)

Grande Jose!

Mil gracias y un abrazo!
 
Psssch... No está mal. Pero yo me quedo con la segunda opinión incluida más abajo en esa misma prueba, no sólo está muy por encima de la principal, sino que resulta sencillamente sublime.

En fin. Me voy a dormir, que esta noche no se me ha subido ni la cerveza ni el güisqui a la cabeza, ha sido la vanidad, y ahí he dejado una buena muestra de la borrachera que llevo de ella.
 
Psssch... No está mal. Pero yo me quedo con la segunda opinión incluida más abajo en esa misma prueba, no sólo está muy por encima de la principal, sino que resulta sencillamente sublime.

En fin. Me voy a dormir, que esta noche no se me ha subido ni la cerveza ni el güisqui a la cabeza, ha sido la vanidad, y ahí he dejado una buena muestra de la borrachera que llevo de ella.

La segunda opinión está bien... para venir de un "hayabuso" :lengua_fuera: (así llamo yo, con todo el cariño, a los que conducen/se decantan por "erres")

PD: Lo de con todo el cariño no es ironía, es sincero
 
La segunda opinión está bien... para venir de un "hayabuso" :lengua_fuera: (así llamo yo, con todo el cariño, a los que conducen/se decantan por "erres")

PD: Lo de con todo el cariño no es ironía, es sincero

No, no. Algún día, con tiempo, te explicaré la diferencia entre un motorista erre y un piloto, o un pilotillo, me da igual.

Mezclarlos es como decir que es lo mismo una Daelim custom 125 y la Springel Softail, por poner un ejemplo.

Empezaremos por decir que la Hayabusa no es una erre, en absoluto... Pero ya hablaremos.

Un abrazo.
 
No, no. Algún día, con tiempo, te explicaré la diferencia entre un motorista erre y un piloto, o un pilotillo, me da igual.

Mezclarlos es como decir que es lo mismo una Daelim custom 125 y la Springel Softail, por poner un ejemplo.

Empezaremos por decir que la Hayabusa no es una erre, en absoluto... Pero ya hablaremos.

Un abrazo.

Hablarémos pues! De todas formas, me quedo con la curiosidad de saber qué es una Hayabusa sino una R, porque en mi humilde ignorancia de este tipo de motos, pensaba que era el máximo exponente de una moto de circuíto homologada para calle (lo que yo entiendo por "R")

Un abrazo Tomás, nos vemos esta tarde.
 
Hablemos de la Hayabusa, de lo otro, otro día.

La Hayabusa pertenece a un tipo de moto al que no terminan de dar un nombre exacto. La mayoría de las marcas lo llama "Sport-Turismo", aunque alguna lo llama "Super-sport", pero pienso que este último induce a erro.


Las erre o doble erre son motos siempre de 1000 con 4 cilindros o de 1200 con dos. Tienen un carenado integral, pero muy recortado. Su posición es la más radical (excepto las de carreras -ya viste las estriberas de la KTM-) con los semimanillares más bajos y las estriberas más atrasadas y elevadas. Aún así, las estriberas de una erre rozan en pista. Son las menos pesadas (Unos 175 kg) y que poseen una mayor aceleración, aunque no velocidad punta.
Las erres son:

BMW S 1000 RR
Kawa ZX-10 R
Suzuki GSXR 1000
Ducati 1198
KTM RC8 R
Yamaha R-1
Honda CBR 1000 RR

También existe erres en la categoría pequeña, la de supersport. Tienen 600 cc para los 4 cilindros y 750-850 para los dos. Éstas con:
Kawa ZX-6
GSXR 600
R-6
Honda CBR 600 RR
Ducati 848

La Hayabusa, como decía, es una Sport turismo. La posición se dulcifica, bajando y adelantando las estriberas, al mismo tiempo que se elevan los semimanillares. El carenado crece, haciéndose más envolvente, con una cúpula más elevada. Son motos más pesadas, de unos 220 kilos. También los motores crecen, siempre en 4 cilindros, hasta 1200, 1300 (como la Hayabusa) y 1400. Solo es una excepción en este aspecto el curioso caso de las Honda.
Su potencia es similar a las de las erre, con menos aceleración, pero con un punto más de velocidad punta gracias a la penetración aerodinámica.

Las sport turismo son:

Suzuki Hayabusa 1300
Kawa ZZR 1400
Honda CBR 1100 XX
Honda VFR 1200
Honda VFR 800
Honda CBR 600 F
BMW K 1300 S

Resumiendo, una Hayabusa es un auténtico trasto dentro del circuito. Que se lo pregunten al pobre Bnejamín GRau, que le hicieron correr con una de ellas las 24 Horas de Montmeló hace 5 años. Me dijo que nunca lo pasó peor en su vida.

En fin, espero que a partir de ahora sepas distinguirlas, aunque no sean santo de tu devoción.

Un abrazo.
 
  • Like
Reactions: Vis
:me_kagun: acabo de quedar boquiabierto con la explicación... yo al igual que Vis andaba un poco perdido en el tema.
 
Pues sí, me has dejado impactado.

Cambiaré en mi mente el buque insignia que pensaba que eran las R... Casi que me quedo con la R-1 de Yamaha, me parece bastante bonita

Muchas gracias moriwoki por la explicación!

Un abrazo
 
Pero bueno???!!!!!! empezamos hablando de una moto muy salá como es la Blackline y acabamos dejando que esto se llene de lacasitos plastiqueros jajaja :lengua_fuera:
 
  • Like
Reactions: Vis
Atrás
Arriba