punta del eje del motor de arranque destrozando primaria

angelvilla

Well-Known Member
hola a todos , a ver si me podeis ayudar una heritage del 97 , se le puso nuevo motor de arranque spyke ,eje de motor de arranque spyke , y ya que estabamos campana de embrague (no original ) y buje de embrague ( no original).
La moto arranca perfectamente , con forme pasan los kilometros en caliente cada vez le cuesta mas engranar al eje del motor de arranque pero iba arrancando , hasta que en caliente ya cada vez pegaba mas leches , hasta que se jodio.
Abro la primaria y me encuentro con la punta del eje del motor de arranque practicamente destrozado y un diente de la campana partido .
Es como si el conjunto del eje del motor de arranque no encajara perfectamente con los dientes de la campana y en caliente se notaba mas que en frio.
saco todo motor de arranque incluido y el motivo por que el eje del motor de arranque se va bajando en caliente no consigo dar con el .
Con la primaria abierta sin aceite para hacer las pruebas con un nuevo eje de motor de arranque encaja perfectamente y engrana bien pero tengo miedo de que me vuelva a pasar y no se el porque que es lo que mas me preocupa.
Os he puesto fotos de la campana de embrague, del eje de motor de arranque y de la punta del eje para que sepais de lo que estoy hablando .
¿ porque cada vez engrana peor y mas en caliente ? ayuda para que no me vuelva a pasar .
PD me lio la de dios , virutas de acero dentro del buje de embrague , con lo cual el embrague bloqueado , virutas en medio de los discos ect .
 

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A mí me pasó algo parecido: bendix roto cada 4 - 5 años y por último la corona también dañada.
El fallo lo encontré yo por casualidad. Se me antojó poner un encendido single fire y se acabó el problema. Parece ser que el encendido original tiene 'algo' que me estuvo fastidiando veintipico años.
Pero no quiero decir que sea tu problema. Un fallo así no es fácil de detectar en mi caso. Yo no lo hubiera pensado que fuera el culpable.

En un hilo que había puse unas fotos, pero no sé por dónde para. Te dejo una foto de la corona:

Detalle corona.jpg
 
gracias por responder , lo curioso es que lo hace en caliente , en frio no pega ese leñazo de golpear metal contra metal .
Tambien habia pensado que si por el calor dilata el acero unas micras , pero no lo se.
tu opcion del single fire me resulta muy curiosa . en tu caso es el bendix que esta incluso dentro del motor de arranque , por las fotos se ve que tu tambien le pegaste duro, jajjaa.
 
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