Qué hay de lo mío?

chicha

FH SUPPORTER
Mu buenas. Vuelvo con " lo mío", pues sigo sin poder solucionarlo.
Camino de Budapest, en Salamanca todavía, me deja de funcionar el velocímetro y el ralentí, los dos juntos.
En el conce de Zaragoza el mecánico me aseguró que el fallo estaba en el sensor VSS, el sensor de velocidad. No tienen en el conce(ya me extrañó :D) y sigo mi ruta. En Budapest lo encuentro en el conce y me lo cambian, pero sigue con el mismo fallo. Ya había limpiado la válvula IAC, dos cosas descartadas. La moto iba bien media hora o más y luego ya se venia abajo el velocímetro y el ralentí, deduzco que tiene que ver con algo que al calentarse deja de funcionar. Curiosamente después de cambiar el sensor VSS en Budapest ya no funcionaba ni en frio...mala colocación del sensor o vete tú a saber. Un miembro del foro en la quedada de Lugo me dijo que podría ser el regulador, es lo que todavia no he cambiado, lo he pedido y lo cambiaré en cuanto llegue.
Mi esperanza ahora es que a alguien del foro le haya pasado lo mismo y me ilumine, porque ahora mismo estoy totalmente perdido.
Se trata de una Road King del 2003.
Gracias de antemano por los posibles consejos.
 
Pues estoy impaciente por saber que ostias es
Pero tiene que ser el regulador aunque siempre tuve mis dudas

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Pero la tensión en la batería ¿es correcta al ralentí y algo acelerada?
Que no digo que no sea el regulador, pero si marca mal tiene todas las papeletas.
 
¿Puedes conectarle un voltímetro para visualizar en marcha el voltaje? Los hay chinos muy baratos para la toma de mechero...

Yo apostaría por subidas de tensión a causa del regulador. A mi me ocurría en una Heritage, subía la tensión y se me apagaba el cuadro. Imagino que por algún sistema de protección. Me aparecían varios códigos al chequear los errores que indicaban voltaje alto en BCM....
A otro colega le pasaba lo mismo en una Fatboy, cambió regulador y solucionado....
 
LA moto tiene alguna modificación eléctrica? Podría ser alguna masa modificada que no esté actuando bien o alguna masa floja también.
Lo del regulador podría ser, pero no lo veo al 100% pues cuando el velocímetro se protege se apaga y hace el chequeo al igual que al dar contacto, pero no se queda inactivo del todo...
 
El velocímetro se queda a cero y el ralentí no aguanta, aunque no es siempre así, a veces no se para,pero el velocímetro muerto total...el regulador está al llegar y lo cambiaré.
Puede ser también algún contacto suelto en alguna conexión,pero no solo cuando se calienta y en frío funcionaba bien, ahora ya ni en frío.
Gracias por intentar echar una.mano,no esperaba menos de la buena gente de este foro.
 
Sensor defectuoso, lo descartamos?
El regulador afecta otras cosas. Se funde bombillas y otras cosas por subidas de voltaje y se nota en la luz.
Bugui,con el sensor original ya daba problemas,con el nuevo curiosamente ya ni el velocímetro ni el ralentí, pero ahora ya es siempre, no como antes que empezaba a dar problemas después de media hora más o menos.
El ralentí a veces se mantiene,pero normalmente no .
Según Oquendo que iba detrás de mi en Lugo, la intensidad del piloto trasero oscilaba...
Gracias
 
Imagino que cuando revisaron los bornes también repasaron el que va al motor o chasis desde el negativo.
Si dices que el piloto trasero fluctuaba, pues si no es el borne, tiene pinta de regulador que no esté regulando como se espera de un buen regulador.

¿Por qué no vendes eso y te compras una moto? Una jiasun o Ki y Ko....
Ganas de sufrir......
 
Que pasó con lo tuyo?
No mucho...el misterio continúa. La historia en sí tiene su morbillo. Desde Salamanaca hasta Budapest(pasando por Lugo:)) he ido con el fallo del velocímetro y el ralentí. Funcionaba todo durante un rato y luego fallaban las dos cosas. El sensor lo conseguí en el conce en Budapest. Me lo cambiaron y curiosamente desde ese momento ya no tenía ni los 20 minutos de gracia. Directamente ya no me funcionaban las dos cosas. Al llegar a casa me da por cambiar el sensor y poner de nuevo el viejo y...¡voilá! me funciona todo otra vez. Entiendo que el sensor nuevo estaba mal(Bugui ya lo había insinuado). Otro compañero me dijo que había creído ver que la intensidad de la luz trasera de mi moto oscilaba y podia ser el regulador. A la vuelta he comprobado que la barra que sujeta los indicadores y la luz de posición estaba floja y vibraba, quizás es eso lo que veía Oquendo que venía tras mío y pensó que era la luz la que oscilaba. Lo pedí, lo tengo, pero no lo he cambiado porque creo que en realidad el problema es el sensor. Aquí hago trayectos cortos de momento y todo va bien, cuando haga una ruta larga(con cuidado para no salirme de la isla:)) veré si efectivamente el fallo sigue o no..En realidad no he hecho una ruta larga porque tengo miedo de descubrir que el fallo continúa:).
Si hay novedades lo pondré en este hilo por si otros foreros tienen ese problema tengan un poco más claro por donde va el tema.
Saludos y gracias por tu interés.
 
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