Qué son esos cilindros que hay en los radios de la rueda delantera???

Vis

Well-Known Member
Birras para todos,

Esta mañana, al llegar al trabajo, un amable hombre que está vendiendo lotería en la puerta y siempre se queda pasmado con las motos en general y la mía en particular, me ha preguntado qué eran unos cilindros abiertos por un lado que están fijados en los radios de la rueda delantera y no he sabido responderle. Supongo que será una especie de "equilibrado", pero no me atrevo a asegurarlo porque la llanta tiene sus propios plomos...

Pongo una foto que encontré por internet. Decir que la mía tiene 2 cilindros de esos:

Rueda 2.jpg

Está colocados en radios consecutivos...

Gracias de antemano

V'ss
 
Creo que Harley usa los plomos en los radios al equilibrar las ruedas, pero haces el cambio en cualquier otro taller de neumáticos, lo normal es que pongan de los otros adhesivos.

Supongo que es por esto que llevas de los dos tipos.

Sobre si se debe equilibrar solo en un sitio o en el otro, no tengo ni idea, la verdad...
 
  • Like
Reactions: Vis
Ahí es donde se sujetan las cartas, para que suene la moto hombre.. jejejejejeje

Yo también tengo entendido que son para equilibrar la rueda.. pero sobre lo de mezclar los dos tipos, ni idea.. desde un punto de vista meramente físico, mientras la rueda este equilibrada da lo mismo que todos los pesos sean del mismo tipo o no.. en algún sitio vi que los del radio se podían colocar mas cerca o mas lejos del eje para hacerlo mas fino.. pero esos eran como unos anillos que se crimpaban a la altura deseada..

Un saludo

[Edit]
Creo que Harley usa los plomos en los radios al equilibrar las ruedas, pero haces el cambio en cualquier otro taller de neumáticos, lo normal es que pongan de los otros adhesivos.

Supongo que es por esto que llevas de los dos tipos.

Me parece una buena explicación.. que cada uno use su sistema.. jejejejeje y mientras pesen lo que tienen que pesar y estén donde tienen que estar.. no te preocupes por la "mezcla"
 
  • Like
Reactions: Vis
efectivamente son plomos de equilibrado,si has cambiado neumatico te lo han equilibrado y te hanpuesto de los adesivos,ahora bien,me parece una chapuza del profesinal que te ha echo eso,lo primero que se hace en cualquier rueda(coche o moto) es quitar el plomo y despues equilibrar pues puede darse el caso que no necesite plomo o si lo necesita puede ser poco,al no quitar el ya existente posiblemente hay que poner en el lado contrario para contrarestar ese peso extra, no se si me he explicado bien con este royo
 
  • Like
Reactions: Vis
efectivamente son plomos de equilibrado,si has cambiado neumatico te lo han equilibrado y te hanpuesto de los adesivos,ahora bien,me parece una chapuza del profesinal que te ha echo eso,lo primero que se hace en cualquier rueda(coche o moto) es quitar el plomo y despues equilibrar pues puede darse el caso que no necesite plomo o si lo necesita puede ser poco,al no quitar el ya existente posiblemente hay que poner en el lado contrario para contrarestar ese peso extra, no se si me he explicado bien con este royo

Alto y claro xD

La opinión sobre el montaje y el precio del neumático, me la reservo jeje

Gracias y saludoss
 
En una rueda de radios ponen plomos por no tener ni idea de equilibrado , dicho textualmente por un taller de neumaticos, las ruedas de radios se equilibran tensando y destensando los radios, solo si la llanta esta muy mal se pondrian pesos pero siempre radiales y nunca adhesivos .
Eso es lo que me dijeron a mi de hecho les deje la llanta con la goma puesta miramos en la maquina y daba desequilibrada, se la llevaron al tio que sabia que trabajaba en otro taller y al dia siguiente la llanta sin plomo ni nada estaba perfecta , claro no me dijeron donde curraba el tio en cuestion jeje.
 
  • Like
Reactions: Vis
Pues yo no se ahora las motos nuevas, pero cuando compré la softail nueva en el conce venía ya con plomos en los radios.
 
En efecto, los cilindritos son pesos de equilibrado. Cuando compras la Harley nueva vienen de fábrica obviamente. En caso de cambiar la rueda, el montador debería quitarlos y reubicarlos para volver a equilibrar.

Como por estos lares no es costumbre, ni los tienen en el taller para poder quitar, poner o añadir pesos, reequilibran por completo con plomos adhesivos, dejando los pesos donde estaban originariamente. Lo que se denomina "soyunchapuzasynotengonipuñetera", en el argot motero. :lengua_fuera:
 
  • Like
Reactions: Vis
En una rueda de radios ponen plomos por no tener ni idea de equilibrado , dicho textualmente por un taller de neumaticos, las ruedas de radios se equilibran tensando y destensando los radios, solo si la llanta esta muy mal se pondrian pesos pero siempre radiales y nunca adhesivos .
Eso es lo que me dijeron a mi de hecho les deje la llanta con la goma puesta miramos en la maquina y daba desequilibrada, se la llevaron al tio que sabia que trabajaba en otro taller y al dia siguiente la llanta sin plomo ni nada estaba perfecta , claro no me dijeron donde curraba el tio en cuestion jeje.
el que no tiene ni idea es el que te ha dicho eso,el apriete de los radios es para centrar la rueda y el equilibrado es para compensar las diferencias de pesos que se producen al fabricar las ruedas,tanto llanta como neumatico,y da igual que sea de hierro,aluminio o titanio y que tenga radios o sea lenticular
 
Muy buenas, toda la razon para eltoniHD, menos mal que no todos nos creemos lo que nos dicen en algunos de los talleres, por llamarlos de alguna manera, y nos buscamos la vida para aprender del tema,para algo nos sirve la experiencia de los años montando en moto.Yo de todas formas desde que me hicieron una chapuza de equilibrado, llenando de pesos de todas clases una llanta perfecta con un neumatico nuevo Metzeler, pues probe el tema del equilibrado dinamico y la verdad que va de PM, ni pesos cilindricos, ni adesivos, ni leches Dyna Beats y se acabo, ruedas siempre equilibradas.
Pego el enlace sin animo de hacer propaganda, solo a nivel informativo por si a alguien le interesa saber como funcionan.
Saludos y birras.
Dyna Beads® - EQUILIBRADO DINAMICO PARA NEUMATICOS
 
Atrás
Arriba