que aceite usan las HD ?

Er pixa

Well-Known Member
Hola a todos. Buenos dias. Estoy con una duda y es que el comercial del concesionario de HD me explico todo el funcionamiento de la moto ( XL1200n nigther.) y me dijo que a los 1.600 - 1.800 Km. Fuera por alli para rellenar un poco de aceite y la pregunta mia es. ¿ Tanto aceite gastan estas moso?. y que marca o que aceite usan los concesionarios HD. En breve tengo mi burra en casa. Gracias a todos y muchas birras.
 
Te lo decía por si acaso gastase algo, yo creo... a mi en casi 4 años que la tengo le he hecho las revisiones cuando tocaba pero no he rellenado nunca, y nunca lo ha necesitado.
En el conce usan aceite de HD propio (juraría que sintético), tanto de motor como de primaria. Mírate el apartado de aceites que hay largas terías, explicaciones y ponencias sobre tipos de aceite, marcas y eso... pienso que mucha gente usa motul 7100 o Castrol power1, ambos sintéticos sino me equivoco, pero en los 2 primeros años tendrás que pasar por allí sí o sí por la garantía, asi que sino lo llevas tu te pondran el de harley.
 
el comercial del concesionario de HD me explico todo el funcionamiento de la moto ( XL1200n nigther.) y me dijo que a los 1.600 - 1.800 Km. Fuera por alli para rellenar un poco de aceite y la pregunta mia es. ¿ Tanto aceite gastan estas moso?

No es que gaste o deje de gastar, es que el primer cambio de aceite y filtro (es decir, la 1ª revisión) se hace a los 1600 km. Y el comercial te ha dicho que pases "para rellenar" para que no te asustes, porque por esa primera revisión te van a cobrar 300€. Las siguientes se hacen cada 8000 km (al menos en Touring, espero que en Sportster sea igual).

Respecto al aceite: usa el buscador.
 
Si alguna vez no consiguieras el HD usa cualquier diesel 4T 20-50 de buena calidad. Lo que te han dicho es la primera revisión que incluye el cambio de aceite. Mientras estés en garantía usa y haz lo que te recomienden; después usa aceites alternativos, más baratos y de mejor calidad muchas veces que el mismo HD.
 
En el conce usan aceite de HD propio (juraría que sintético), tanto de motor como de primaria. Mírate el apartado de aceites que hay largas terías, explicaciones y ponencias sobre tipos de aceite, marcas y eso... pienso que mucha gente usa motul 7100 o Castrol power1, ambos sintéticos sino me equivoco, pero en los 2 primeros años tendrás que pasar por allí sí o sí por la garantía, asi que sino lo llevas tu te pondran el de harley.

El Syn 3 no es sintético aunque ellos digan que si, es semisintético, y de marca "nisupu". El semi de Motul o de Castrol para Big Twins refrigeradas por aire y especificación API SG/JASO MA y multigrado xxW-50 que necesitan estas motos le dan 20mil vueltas, y va de puta madre para motor-embrague-transmisión.
Ponerle sintético es una opción, aunque bastante mas cara y con poca o ninguna ventaja frente al semi.

En cuanto a la garantía, todos sabemos que HD dice lo contrario que manda la ley, puedes hacer el mantenimiento en el taller que te salga los wibols y no pierdes la garantía.

Salu2ss
 
Atrás
Arriba