Que es el remapeo?es recomendable??.nosenose...

Pues casi que pido perdon por la pregunta ya que se ha hablado mucho de este tema en el foro pero..como que no llego a ver donde se habla justamente de estos temas.Si que he visto que casi todo el mundo lo hace e incluso a veces ellos mismos asik os lo pregunto a ver que tal,si va bien después la moto,si es necesario hacerlo al cambiar las colas y poner filtro(alguien dijo que si no lo haces la mezcla estaría desequilibrada),donde venden,ponen y cuales son esas centralitas...Son la leche de preguntas,lo entiendo,solo que no se apenas nada del tema entonces...serían para una Iron a la que pretendo dar un poco más de alegría.

Muchas gracias a los que me podais responder.

Birras,motos y chicas para todo el mundo
 
Remapear es cargar una nueva configuracion a la inyeccion de la moto. Se suele hacer para cambiar la carburación del motor, el avance, rpms y todo lo relacionado con la propia inyeccion.

Cuando pones colas y filtro, no hace falta remapear aunque es recomendable para que la moto vaya fina, baje la temperatura de motor y ande un pcoo mas.

Tienes varias opciones: tuneadores de inyeccion externos: powercommander, fuelpack, cobra-fi, etc.. cogen la señal que envía la centralita, la modifican y la envían a la moto para que reaccione. Son mas baratos y se tiene que dejar una pequeña centralita adicional conectada a la moto.

Tuneadores propios o internos por flash: tts mastertune, sest (harley davidson): modifican el archivo cargado en la centralita de la moto con los parametros que quieras. NO hay que dejar nada conectado a la moto y son los mas eficaces

Centralitas enteras: thundermax...la madre de las tuneadores....es quitar tu centralita y poner esta....configuras absolutamente todo a placer...es la mas cara con diferencia.

A groso modo esto es el remapeo: modificar la inyeccion segun lo que lleves instalado en la moto y configurar parámetros de la misma.

Hay mucha literatura al respecto.
 
De Ávila y monitor...¿De que gim?...:me_pregunto_que_ocu...estuve ahí estudiando hace años (demasiados...:lengua_fuera:)

Te explico un poco por encima, básicamente para desfacer entuertos y sentar bases...:complice:...y porque soy un tio majo y con paciencia...:cachondon:

Si cambias colas/escapes y filtro, SI hay que remapear por cojones. Si solo cambias colas y las que pones son las Screamin' Eagle Street Performance (SESP) NO es necesario.

Normalmente la gente solo quiere que sus motos "suenen a Harley", en esos casos, con ponerle colas es suficiente y no es necesario remapear.
Si en cambio quieres alegrar (y a la vez relajar) el motor, lo recomendable es hacerle un StageI, osea Filtro+Colas (o escapes). Y habría que cambiar el mapa de inyección, para que se ajuste a la nueva admisión-escape.

¿Diferencia entre colas y escapes? Pues el nombre lo dice, colas es solo la parte final. Escapes engloban colectores y colas, a veces son una sola pieza (escape completo)

Volvemos al tema...:complice:

Para remapear (o cambiar mapa) puedes optar por cambiar la centralita (más caro) y poner una aftermarket, o bien utilizar el Screamin' Eagle Super Tuner (SEST) que es un aparatito que se enchufa a tu centralita original y le carga el nuevo mapa. En ambos casos, podrás cargar e incluso modificar los mapas a tu gusto.
Los mapas no son más que archivos que se cargan en la centralita y esta los usa para gestionar el combustible (y mil cosas más en las que no entraré...)

En mi caso tengo el SEST y he cambiado el mapa, le he puesto un mapa para Filtro+Colas, al que también le modifiqué el ralentí (para que sonase más molona...:cachondon:)
Una vez cargado el mapa, el SEST lo desenchufas y lo guardas en un cajón hasta que quieras o necesites cargar un nuevo mapa (casi siempre, NUNCA...:ya_claro:)

Hala! por hoy ya te he contado bastante...:lengua_fuera:...mañana más...:partiendose_de_risa

Antes de hacer ninguna pregunta más, mirate el buscador del foro...:complice:
 
Voy a ser muuuuuy pesado, pero... Tazman, a la hora de pasar la ITV, que es lo que haces? cambias colas y pones las originales y remapeas, pasas la ITV y vuelves a cambiar a las colas molonas y vuelves a remapear??
 
Yo no llevo colas ilegales...:ya_claro:...:enamorado_sin_el_co...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Pero "tengo un amigo"...:lengua_fuera:...que simplemente monta las originales para la inspección, el mapa no es necesario cambiarlo para los pocos kilometros que se hacen para ir y volver a la ITV...:complice:...además, sería un poco complicado, puesto que el mapa original se pierde al cargar el mapa de StageI...lo considero un fallo del SEST, pero en el software no viene incluido el mapa "stock"...y creo que sería útil por si alguien quiere dejar todo como al principio después haberlo cambiado...:dormido:
 
Saludos vecino!!! Me ha pisado la respuesta de la ITV el amigo Taz (que es como una metralleta), así que nada... que sepas que hay una Nightster por Ávila con un enano encima. Con las colas y sin remapear... jojojo:partiendose_de_risa

Birras.
 
Yo no llevo colas ilegales...:ya_claro:...:enamorado_sin_el_co...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Pero "tengo un amigo"...:lengua_fuera:...que simplemente monta las originales para la inspección, el mapa no es necesario cambiarlo para los pocos kilometros que se hacen para ir y volver a la ITV...:complice:...además, sería un poco complicado, puesto que el mapa original se pierde al cargar el mapa de StageI...lo considero un fallo del SEST, pero en el software no viene incluido el mapa "stock"...y creo que sería útil por si alguien quiere dejar todo como al principio después haberlo cambiado...:dormido:

Por eso yo creo que es más práctico el TTS Mastertune que si te guarda el mapa de serie, sobre todo porque las ITVs están cada día más gilipollas y no sería raro que te saquen tarjeta roja por los gases ya que con el mapa para filtro de alto flujo las emisiones son más altas aunque con las colas de serie si superes la prueba de sonido.
Tener que ir a la casa a que te pongan un mapa de stock te puede suponer un sablazo considerable.
 
Bueno,vamos a ver,dices Tazman que lo que has hecho es cargar un mapa exclusivo para escapes y filtro,ese mapa lo has configurado tu o ya viene "cargado" en la centralita??quiza convenga si se puede comprar los escapes el filtro y la centralita y llevarlo a algun taller donde hagan este tipo de cosas,he andado mirando un poquillo más y no te creas que la gente se aclara demasiado.
Si que convendría saber si hay que liarse un poquillo con lo de la itv,de ser así me parece que va a ser toda una castaña andar cambiando...Los escapes que tengo mirados son los vance shortshots negros.Si pongo solo estos escapes sin filtro ni remapeo ganará algo la moto(aparte de sonido claro)??o perderá como decís en vueltas altas?.

gracias.
 
Por eso yo creo que es más práctico el TTS Mastertune que si te guarda el mapa de serie, sobre todo porque las ITVs están cada día más gilipollas y no sería raro que te saquen tarjeta roja por los gases ya que con el mapa para filtro de alto flujo las emisiones son más altas aunque con las colas de serie si superes la prueba de sonido.
Tener que ir a la casa a que te pongan un mapa de stock te puede suponer un sablazo considerable.

Hombre, pero teniendo en cuenta que el SEST me ha salido por cuatro perras (150$) el sablazo sería pillar el TTS...:complice:...no pongo en duda que es más completo, pero en mi caso y con colas y filtro SE, el mapa encaja a la perfección, ni siquiera le he hecho el Smartune, llevo exactamente los componentes que pone el mapa...:complice:...dudo que yo sepa más que los mecánicos de la casa...:lengua_fuera:

He pasado la ITV con colas originales y filtro SE, el sonido lo cumple (justitopelao, pero lo cumple...:cachondon:) y con las emisiones va sobrá...:complice:...aparte de que yo tengo que cumplir la Euro2 no la nueva...:cachondon:
 
taz, te tengo que corregir levemente: colas (o escapes) + filtro : remapeo no necesario pero si recomendable. Hay muchas motos por el foro andando con colas y filtro sin remapear sin problema de ningun tipo, pero es muy recomendable remapear en ese caso.
 
Bueno,vamos a ver,dices Tazman que lo que has hecho es cargar un mapa exclusivo para escapes y filtro,ese mapa lo has configurado tu o ya viene "cargado" en la centralita??quiza convenga si se puede comprar los escapes el filtro y la centralita y llevarlo a algun taller donde hagan este tipo de cosas,he andado mirando un poquillo más y no te creas que la gente se aclara demasiado.
Si que convendría saber si hay que liarse un poquillo con lo de la itv,de ser así me parece que va a ser toda una castaña andar cambiando...Los escapes que tengo mirados son los vance shortshots negros.Si pongo solo estos escapes sin filtro ni remapeo ganará algo la moto(aparte de sonido claro)??o perderá como decís en vueltas altas?.

gracias.

Esperaba esta pregunta...:complice:

Si pones los Shortshots, lo recomendable sería remapear. Se que te he dicho que solo con escapes no es necesario, pero eso es en el caso de que los escapes/colas nuevos no sean mucho más abiertos que los originales...Si son mucho más abiertos (y esos lo son) sigue siendo recomendable cambiar el mapa.
Lo ideal con los V&H sería cambiar también el filtro para mejorar el flujo de gases, y entonces si deberías remapear.

En cuanto a lo que yo he hecho: El SEST es una interface para comunicar el PC y la centralita. Se compone de un cable centralita-SEST y otro SEST-PC, pero para usarlo es necesario un programa...ese software (que anda gratis por la red...:complice:) trae una biblioteca de archivos, para cada modelo/familia de HD y para cada ipo de cambio que hayas hecho en tus accesorios.
Yo tenía el mapa de serie (por ejemplo) A, selecioné el mapa B "para Softail TC88 con filtro SE y escapes SEII", lo llevé así un tiempo. Luego en el propio PC, modifiqué ese mapa para bajar las RPM y lo guardé en el disco duro con nombre B2, volví a cargarlo en la moto (sustituyendo al B) y así lo llevo ahora.

Por otro lado, los ShortShots no pasan la ITV ni a dos metros del medidor...:partiendose_de_risa...osea que te tocaría cambiarlos para pasarla...lleva poco tiempo y es cada dos años, eso según lo que le apetezca a cada uno...:ya_claro:
 
taz, te tengo que corregir levemente: colas (o escapes) + filtro : remapeo no necesario pero si recomendable. Hay muchas motos por el foro andando con colas y filtro sin remapear sin problema de ningun tipo, pero es muy recomendable remapear en ese caso.

Año y medio con el mapa de origen y el StageI instalado...:ya_claro:...por que en el conce de Vigo había un espabilao hijodeunahiena, que me cobró el remapeo y NO LO HIZO...:enfado:...Te aseguro que el día que puse el mapa correcto, las pistonadas en vacio, los ahogos al abrir gas para adelantar y los petardeos al reducir, se acabaron para siempre, la moto va fina fina, y el hijoputa del encargado de Vigo se tuvo que volver a su país (no solo por mi culpa...:ya_claro:)

Para empezar, al poner un filtro de alto flujo, la propia casa recomienda cambiar el corte de la inyeción de las 4500 a las 6200rpm, cosa que sin cambiar o modificar mapa es imposible. Y por otro lado la mezcla será demasiado pobre para lo abierto que es el filtro...

La gente que lleva el StageI sin remapear, ya te contará como tiene los pistones dentro de 20000km...:ya_claro:...yo HD tengo una y pienso seguir mimandola...:complice:

Si te cortan una pierna, puedes usar muletas (recomendable) o ir a la pata coja, eso ya es cosa de cada uno...:lengua_fuera:
 
Hombre, pero teniendo en cuenta que el SEST me ha salido por cuatro perras (150$) el sablazo sería pillar el TTS...:complice:...no pongo en duda que es más completo, pero en mi caso y con colas y filtro SE, el mapa encaja a la perfección, ni siquiera le he hecho el Smartune, llevo exactamente los componentes que pone el mapa...:complice:...dudo que yo sepa más que los mecánicos de la casa...:lengua_fuera:

He pasado la ITV con colas originales y filtro SE, el sonido lo cumple (justitopelao, pero lo cumple...:cachondon:) y con las emisiones va sobrá...:complice:...aparte de que yo tengo que cumplir la Euro2 no la nueva...:cachondon:


150$????? dónde que compro una docena ahora mismo, jajaja. Eso sería hace unos años supongo, ahora mismo no se encuentra por menos de 400$ en un sitio yankie donde te lo envíen, por ejemplo St. Paul, a eso súmale 40$ de envío y el sablazo de aduanas y se te pone en 500 dolores fácil que al cambio actual que es una caca, se queda en unos 390€ sin los cables..... el TTS en California Motorcycles sale por 329€ + 9 de envío.

http://www.ebay.com/itm/Screamin-Ea...Parts_Accessories&vxp=mtr&hash=item35b8959fbd
 
Yo he cambiado colas, filtro y remapeo... y parece que voy en otra moto...
...Y no solo por el sonido, va mucho mas suave, acelera mejor y mas progresiva, no da tirones....

Un acierto, altamente recomendable....
 
150$????? dónde que compro una docena ahora mismo, jajaja. Eso sería hace unos años supongo, ahora mismo no se encuentra por menos de 400$ en un sitio yankie donde te lo envíen, por ejemplo St. Paul, a eso súmale 40$ de envío y el sablazo de aduanas y se te pone en 500 dolores fácil que al cambio actual que es una caca, se queda en unos 390€ sin los cables..... el TTS en California Motorcycles sale por 329€ + 9 de envío.

Screamin' Eagle® Pro Super Tuner, 32109-08B | eBay

Se lo pillé a un particular USA por eBay, en formato puja...:complice:...si no ya habría pillado yo 20 o 25 para hacerme importador paralelo...:partiendose_de_risa
La suerte es que la puja acababa a una hora intempestiva para ellos, no como habitualmente...:cachondon:...y taban sobando...:lengua_fuera:

También es cierto que pillé el negro, hace cosa de un par de años cuando acababa de salir el naranja...SON EL MISMO, una vez enchufados al PC te piden actualización ellos mismo, actualicé el firmware y todo rulando...:cachondon:...Y me regaló los cables!!...:cachondon:
 
Roberto, me has preguntado por privado como hacer el remapeo en casa. Te respondo en el propio post, por si hay algún otro nuevo al que le haga falta un empujoncillo para atreverse a hacerlo, y para no estar repitiendo esto cada vez que alguien pregunta...:dormido:

Necesitas el SEST, que como sabrás es personal e intransferible, osea que una vez usado con tu moto, ya no servirá para ninguna más...estrategias de la MOCO...:ya_claro:

Necesitas los cables, del PC al SEST y del SEST a la centralita (ECM).

Necesitas el Software, el enlace al SERT 2010 está por el foro, creo que está alojado en Megaupload, no hay más que descargarlo y grabarlo en un CD. E instalarlo claro...:lengua_fuera:
Necesitas la moto, no seas jodío...:partiendose_de_risa

Una vez hechos los cambios pertinentes en la moto (filtro, escapes o ambos, etc...) te bajas con el portatil al garaje, que siempre es más cómodo que subir la moto a casa...:cachondon:...

Abres el programa, tendrás el SEST con un cable por cada lado, enchufas el cable PC-SEST a un puerto USB del PC y el cable SEST-ECM a la toma de diagnosticos de la centralita (está debajo del asiento)

El software puede o no pedirte que actualices el firmware del SEST (si es el nuevo no lo hará)

Se activará el icono de abajo-izquierda, indicando que la moto está en comunicación con el PC.

Seleccionas el mapa que te corresponda según la configuración, año y modelo de la moto. En tu caso es sencillo, para Sporty solo hay 3, no tiene pérdida...:complice:...te toca el 176XD006.dt0, no hace flata que lo apuntes, si te decides a hacerlo y tienes dudas, te lo volveré a decir.

Se activará el icono de arriba-centro (REFLASH) y no hay más que pulsarlo y seguir las instrucciones en pantalla, es como actualizar el software de un reproductor de DVD o del iPod, pero más caro...:lengua_fuera:...de hecho yo es el periférico más caro que he conectado al ordenador...:partiendose_de_risa

Te lo he explicado a grandes rasgos, hay que seguir una serie de pasos para enchufarlo, poner a moto en en ON, en ACC o algo así, pero no lo recuerdo de memoria. De todos modos, el Software trae unas instrucciones estupendas y solo ocupan 1-2 páginas, no hay más que seguirlas...:complice:

Leete esto

http://sportster.cc/modules/news/article.php?storyid=24

Es del foro de Sportsterscc, y viene muy bien explicadito...:complice:
 
Última edición:
Voy a ser muuuuuy pesado, pero... Tazman, a la hora de pasar la ITV, que es lo que haces? cambias colas y pones las originales y remapeas, pasas la ITV y vuelves a cambiar a las colas molonas y vuelves a remapear??

Yo ya he pasado dos ITV's (control de gases y ruido) con el Stage 1 y las SESP. Por lo único que no las pasaría sería por que me digan que no llevan la marca e4 ((gracias Grañó... y por suerte no te las compré a ti por carero)). El día que eso pase montaré las de stock para que me den la pegata, y las volveré a desmontar... pues si no todos los amigos de Grañó me mirarán mal en el Harleys Days.

Salu2ss
 
Atrás
Arriba