Que nivel de aceite quedo al cambiar los muelles de stock x los progressive 11-1527??

raulocho

Well-Known Member
hola he recibido los muelles progressive fork spring 11-1527 y no se q nivel ahay q dejar en las botellas donde van metidos. por cierto no le voy a cambiar de momento el aceite , quedare el de serie. supongo q el nivel habra q medirlo con los muelles fuera no?.en las instrucciones de montaje no acabo de enterarme porque viene todo en ingles y no controlo tanto pero viene un esquema q dese la parte de arriba de la botella hasta el nivel de aceite debe haber 140mm . es esto asi? aparte me vienen dos tubos de pvc con dos arandelas .esto q va encima de los muelles ? ayuda .alguien q haya cambiado to esto.gracias:book3::book3::book3::book3:
 
Yo con los niveles de aceite no te lo puedo decir porque no lo tengo claro, yo le puse el lowering kit y la bajé 1", y le puse a las orquillas una cantidad intermedia entre lo que dice el manual que hay que hecharle a la standard y a la low, total habia muy poca diferencia de medida creo que le heché 350cc. a cada botella. Las arandelas van encima de los muelles y los tubos van encima de las arandelas cortados a la medida que te indican las instrucciones.
 
ok he visto que el nivel de aceite tiene que ser medido con los muelles fuera . Desde arriba de la botella hasta el nivel donde este el aceite tiene q haber 140 mm. para hacer esto creo q hay q sacar un poco de aceite de las bombonas ya q el muelle de stock ocupa menos q el progresive. El truco para no tener que sacar todo el aceite es el siguiente. con un pulverizador cortamos la barilla de plastico con la medida de 140mm para entrarla en la botella, ponemos un pequeño recipiente al lado y a pulverizar el aceite hasta q ya no salga mas , esto indica q estamos en los 140mm.introducimos los muelles con la parte mas comprimida del muelle hacia abajo ( por lo visto hacia arriba acaban sonando ruidos), colocamos las arandelas encima de los muelles y encima de estos los tubos de plastico cortados a la medida que pone en la tabla de intrucciones.la unica duda q me queda es lo de la medida q tengo q cortar los tubos. Los muelles venian con una tabla en la que vienen varios modelos de harley y ala derecha del modelo una medida,la duda es q no se si esta medida es en centimetros segun la medida para mi moto tendria que quedar el tubo de plastico a 5 centimetros ,si esque son centimetros.A parte en una foto explica que el tubo de plastico:book4::book4: debe quedar rellenando la parte de la botella desde donde esta el muelle hasta arriba aver si alguien sabe algo y acabamos de rematar este brico .un saludo
 
Creo que ya que te pones lo mejor es cambiar el aceite, no son mas de 20€.

Te puedes hacer con una jeringa grande una herramienta como la de HD para retirar el aceite sobrante.

ffolg.png


En cuanto a la pieza de PVC es para precargar el muelle. Una vez has vaciado el aceite sobrante metes el muelle. El muelle necesita una precarga de 3/4" a 1".
Como el tapón roscado entra esas 3/4" a 1", el muelle debería quedar justo al borde. Si se queda mas bajo debes poner la arandela y cortar la pieza de PVC a esa medida. Hay una tabla para cada moto que dice la medida exacta a la que hay que cortar la pieza, si no viene tu moto es facil calcularlo, mides cuanto hay desde la arandela hasta el borde.

Solo tengo una duda... en un foro yankee he leido que la precarga para los 11-1527 en las sportster 04-05 es de 1 1/2", con lo que debe sobresalir de la suspensón 3/4". progressive part # ? - The Sportster and Buell Motorcycle Forum

No tengo las instrucciones de esa referencia para verlo, las que yo he mirado son estas http://www.progressivesuspension.com/pdfs/forkSprings/3055.pdf en las que se ve claro como debe quedar el muelle (fig 2) y como cortar el espaciador si queda mas bajo (fig 3)
 
pues si las medidas son esas q dices deberia de sobresalir el muelle de la botella . igual el muelle para las sporster 04-05 puede ser unpoco mas blando es una posibilidad y al empujar el tapon con el muelle para intentar roscarlo entre facil , otra es q tenga un suplemento dentro y tengas q quitarlo, arandelas o tubo y al quitarlo qued e el muelle al ras q es como debe d quedar segun las explicaciones q me has dado. y la otra es q cuando lo vayas a motar saques la conclusion en vivo y en directo.lo de cambiar el aceite crowley igual si q lo cambio pero q haceite le pongo me puedes decir la referencia de alguno intermedio y donde comprarlo? los muelles los compre en cruisercustmizing q son bastante serios , mi error que no mire lo de poner otro aceite . tengo entendido q hay tres viscosidades supongo q una intermedia seria la apropiada .que me recomiendas? voy a probar el buscador con el tema de los aceites a ver si doy con el. un saludo.y gracias por aclararme las dudas q tenia.cuando haga el brico intentare ponerlo con fotitos y explicarlo bien para q el q se anime no tenga dudas.
 
Yo los cambie tamabien en la Irxx con la misma referencia, y solo saque los viejos y meti los nuevos. Eso si me costo un huevo meter la tapa... El plastico blanco hay que cortarlo????? Yo soy de los que no miran las instrucciones :book:
Nada mas ponerlos hacia un poco de ruido, pero se quito nada mas rodar, imagino que hasta que se reparta el aceite.
 
pues por lo visto si q hay q cortarlo para q quede el tubito de plastico al ras de la botella. no me xtraña q te haya costao meter los tapones si no has cortao los tubos a la medida q te digo. yo de momento no me he puesto manos a la obra , esto de cortar el tubo me lo dijo crowley . pero los montare cuando tenga un hueco. lo que si te queria preguntar si a los tapones de rosca de arriba de la horquilla para volver a montarlos les has puesto loctite . y lo mas importante si as notado que la horquilla ya no hace tope, sobe todo porque crowley me dice q merece la pena cambiar el aceite tambien. un saludo lucellos ya hacia tiempo q no nos encontrabamos por aqui.
 
Pues a mi me van bien asi, no le he puesto nada, todas las piezas que he cambiado de la moto no les he puesto nada, de vez en cuando las compruebo y ni se aflojan. Nuestras burras son nuevas y puedes ir perfectamente con es aceite. La verdad que de tope nada de nada, solo me hizo tope una vez hace un par de dias cuado pille un bache(trapa sin poner a nivel del asfalto ¡CHAPUZAS!) y pego una ostia guapa, ni pensar con los de casa. Nos vemosss
 
Atrás
Arriba