QUEDADA PARA CONCENTRACIÓN MOTERA EN ORTIGUEIRA 9, 10 Abril 2011

MarcosHD

Active Member
Boas Xente! quen se apunta a concentración de Ortigueira para pasalo día e dar unha volta nas máquinas, xantar por ahí, etc...?.

De momento polo que falamos se non me equivoco Jorge, Cristóbal, Alex mais eu nos apuntamos.

A ver se vos animades!

Saúdos!
 
Eu non confirmo nada(e iso que son de ali)si vou saldría desde Santiago pero hasta unhos dias antes non o sei
 
Muy buenas,no es por crear mal rollo ni nada por el estilo,esta muy bien esto de hablar en gallego,pero como foro abierto creo que aunque más o menos la gente de toda España os pueda entender por respeto deberiais hablar en castellano,español o como lo querais llamar,como hacen los de las otras provincias que tienen lenguas cooficiales.Os lo digo porque no es la primera vez que lo haceis.
Apertas.
 
-En Galego: Home, creo que o galego entiendese perfectamente, pero como vamos todos de bó roio en adiante poñereino nos dous idiomas. Non creo que ninguén de fora de Galicia teña pensado vir a Ortigueira, pero bueno, sen problemas. Por certo, español é gallego, castellano, catalan, euskera... etc... a non ser que Galicia non sexa España, eu penso que sí o é ;) . Saudos!

-En Castellano: Hombre, creo que el gallego se entiende perfectamente, pero como vamos todos de buen rollo en adelante lo pondré en los dos idiomas. No creo que nadie de fuera de Galicia tenga pensado venir a Ortigueira, pero bueno, sin problemas. Por cierto, español es gallego, castellano, catalan, euskera... etc... a no ser que Galicia no sea España, yo pienso que sí lo es ;) . Saludos!


Muy buenas,no es por crear mal rollo ni nada por el estilo,esta muy bien esto de hablar en gallego,pero como foro abierto creo que aunque más o menos la gente de toda España os pueda entender por respeto deberiais hablar en castellano,español o como lo querais llamar,como hacen los de las otras provincias que tienen lenguas cooficiales.Os lo digo porque no es la primera vez que lo haceis.
Apertas.
 
Galego:Algúns sairemos dende A Coruña, pasando por Pontedeume, Fene, Ortigueira. Sígoche informando...

Castellano: Algunos saliremos desde A Coruña, pasando por Pontedeume, Fene, Ortigueira. Te sigo informando...

xD

vale estarei pendiente ! vvssss!!
 
Última edición:
No hace falta ser de fuera de Galicia para no entenderlo,en Galicia hay muchos gallegos que no hablan Gallego,y mucha gente de otras provincias que vive en Galicia que tampoco lo habla,te lo digo por experiencia ya que vivi mucho tiempo en Galicia y he oido hablar muy mal el gallego por muchos que defendian su uso.Pero bueno que la lingüistica es una normal general de educación para todo el foro,no solo para los de Galicia.
Por cierto,yo estudie lengua española,que es la que se habla en España(con todos los terminos propios que cada region ha ido introduciendo a lo largo de la historia) y no lengua castellana que es la que se habla en Castilla,de ahi la Real Academia de la Lengua Española.En Galicia se habla español y gallego ,y si hay vascos ,catalanes,valencianos,se hablara tambien euskera,catalan ,valenciano...y en sudamerica se habla español,de hay temas de selectividad como "el español en América".
Un saludo y espero haberte aclarado algo las cosas.
 
Tiene razon Barracus y pido disculpas por la parte que me toca:timido:, me emocioné y la costumbre de constestar en gallego cuando me hablan en gallego y que la noche me confunde y ... bueno por mi parte tema zanjado con unas birras:complice:
 
por experiencia en otros foros, no está bien visto que se hable en idioma diferente al castellano, aunque sea para quedadas en Galicia, pues hai gente que se lee estos post y que tambien puede interesarle.
No es una crítica, os lo aseguro, pues yo practicamente solo hablo gallego, y creo que si alguien viene a vivir/ trabajar a Galicia lo tiene que aprender. Si alguien está de vacaciones evidentemente que le hablo en lo que el quiera, pero si la estancia es larga le hablo gallego, para que se acostumbre y lo aprenda, y que él pregunte cuando no entienda algo.

Me molaría un huevo ir a la quedada de ortigueira, pero creo que me queda demasiado lejos, de todas formas me apunto la fecha, por si me da la arroutada Xd

un saúdo a todos
 
De qué va esto, de quedadas o de la típica discusión que nunca lleva a ningún lado sobre el idioma, el territorio, etc.
Centrémonos señores que uno de la tierra ya se cansa de este tipo de tonterías que sólo generan malos rollos.
A lo que vamos, no creo que valla a Ortigueira, de todas formas pasadlo de P.M.
Un saludo
 
vale yo en principio seria ir y volver el mismo dia (salida de coruña)despues si se alarga no se!!!?:contento: vsss
 
Buenas finalmente los que vamos a Ortigueira somos 3 Diego,Jorge y yo,saldremos desde O Barqueiro dirección Pontedeume,a ver la exposición de clásicas,picar algo donde cuadre, y rutear hasta Ortigueira..alguien se anima a unirse???juanca ???un saludo!
 
vale entonces seremos cuatro!!donde quedamos ,yo salgo de Sada ,creo que en Betanzos nos queda bien para todos ??ya me diras!!
vsssss:cachondon:
 
De qué va esto, de quedadas o de la típica discusión que nunca lleva a ningún lado sobre el idioma, el territorio, etc.
Centrémonos señores que uno de la tierra ya se cansa de este tipo de tonterías que sólo generan malos rollos.
A lo que vamos, no creo que valla a Ortigueira, de todas formas pasadlo de P.M.
Un saludo

Se que el tema lleva frío una semanita, y no quiero levantar ampollas, pero como único moderador gallego (y orgullosisimo de serlo...:complice:) me veo en la obligación de intervenir...

No es que queramos crear mal rollo en el foro, al contrario...en todos los subforos, incluidos los catalanes y vascos, se habla en la lengua de Cervantes. Así que nosotros vamos a procurar no ser menos (ni más...:lengua_fuera:).
Vamos a seguir hablando en un idioma que entendamos y entiendan todos y tengamos la fiesta en paz...que si no van a haber hondonadas de ostias aquí...:partiendose_de_risa

Pasadlo deputamadre en Ortigueira, es una pena que nos coincida con la kedada de Asturias, porque estoy seguro de que no nos la hubiesemos perdido...:complice:
 
Juanca, nosotros no saldremos hasta las 13:00 hrs,entre unas cosas y otras, por eso que es mejor quedar en Pontedeume en el lugar de la concentración, sino nos metemos en las 15:00 h:extranyado: entre ir a Betanzos y volver..Despues desde allí ya salimos juntos..que te parece?si quieres enviame tu numero de tlfn por privado para dar unos con otros..saludos
 
Barracus, también de buen rollo y también por aclarar, nada más:

castellano: 4º accepción de RAE:
4. m. Lengua española, especialmente cuando se quiere introducir una distinción respecto a otras lenguas habladas también como propias en España.


Saludos
 
Atrás
Arriba