Quiero cambiar pastillas de freno

miguelsg54

Well-Known Member
Hola a todos.

Quiero cambiar las pastillas de freno y he mirado muchos tutoriales de como hacerlo y por mas busco no encuentro ninguno que lo explique sin desmontar las mordazas de la moto.

Mi problema es que tengo una vrod y esta lleva la mordaza del freno (Brembo) trasero cogida al eje de la rueda y supone desmontar la rueda para poder tener la mordaza en la mano y asi cambiar las pastillas y hacer retroceder los pistones. Desmotar la rueda y luego alinearla tensar la correa me da un poco de miedo de no dejarla bien.

Mi pregunta es: Existe alguna herramienta o procedimiento para que se puedan separar las pastillas del disco sin dañarlo dejando espacio suficiente y asi entren las pastillas nuevas sin desmontar la mordaza de la moto?.

Algun alma caritativa?.
 
Yo si no recuerdo mal no hay que desmontar la rueda,las pinzas Brembo llevan unos tornillos debajo de la rejilla cromada o negra segun modelo que si los quitas se abre la pinza por el centro y ya tienes las pastillas hay para cambiarlas ya veras que es muy sencillo,una pregunta sobre el cambio de pastillas en una Sofftail sabeis alguno que medida de llave de estrella hace falta para quitar los tornillos que las sujetan,tengo un monton en pulgadas y en metrica y ninguna vale me refiero a los tornillos pequeños para los de quitar la pinza entera si tengo llave
 
Gracias por vuestro interes.

El problema esta en hacer retroceder los pistones antes de quitar las pastillas viejas para que entren las nuevas, ahora se me ocurre meter entre el disco y la pastilla algun objeto de madera o de plastico afilado tipo cuña para no dañar el disco y asi hacer retroceder los pistones a la vez. Aun no le he metido mano, solo estoy pensando y documentandome para cuando llegue el momento en que pueda hacerlo, si todo sale bien, lo comentare aqui mismo para quien le haga falta.

Derbi, has pensado que ese tipo de tornillo tenga la cabeza tork, porque segun creo hay cabeza tork interior como el tipo allen y exterior como tipo estrella.
 
una pregunta sobre el cambio de pastillas en una Sofftail sabeis alguno que medida de llave de estrella hace falta para quitar los tornillos que las sujetan,tengo un monton en pulgadas y en metrica y ninguna vale me refiero a los tornillos pequeños para los de quitar la pinza entera si tengo llave


En este tipo de pinzas como las mias biexagonal de 1/4", no se si son las que tu llevas.

http://motorcyclemetal.com/downloads/Motorcycle%20Brake%20Maintenance2.pdf

Lyndall Racing Brakes - The worlds best Brake Pads & Composite Rotors --- Home ---
 
Yo creo que si segun las fotos son exactamente esas pues de toda la coleccion de llaves en pulgadas que tengo y metricas ninguna me vale manda huev.......................os,la que si tengo que ademas es metrica la que vale es la de desmontar la pinza de la moto pero la que me falta es la de los tornillos mas pequeños que pasan por la pinza para abrir la pinza,¿en una ferreteria decentilla la encontrare
 
Atrás
Arriba