Quitar alarma de nighster 1200

Axel217

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Hola, tengo una duda acerca de la alarma, me consumio la bateria y la lleve al taller, me dijeron que era a consecuencia de la alarma, que por lo visto chupa constantemente de ella a no ser que la tenga con un mantenedor. El problema esta, que la tengo en garage comunitario y no hay toma de red para enchufarla, me han dado dos soluciones. Una es quitarle el fusible cada vez que la tenga parada un tiempo y la otra, quitarla. Pero ellos no pueden hacerlo porque hay que modificar la centralita y me han dicho que la tengo que llevar a la casa.
Que puedo hacer? Que me aconsejais?
 
Pues vaya alarma si para que puedas usar la moto tienes que dejarla desconectada cuando no estás.
Yo nunca he tenido problema con ella. A ver si va a ser un problema de batería.
 
En la 883 efi que tenia no habia problema por tenerla 15 dias parada con la alarma, arrancaba perfectamente. Has descartado problemas de bateria como te comenta el compañero? Igual solucionas con una buena bateria, la alarma es un buen elemento disuasorio, seria una pena desconectarla
 
Yo se que en los nuevos modelos hay un modo para desconectar la alarma para dejar la moto en lo que llaman, modo almacenaje.

No viene en su manual correspondiente el metodo?
 
Hola Axel, la alarma es un modulo que va alojado en una zona de la moto (no voy a decir donde por aquí por seguridad), su nombre es modulo TSSM o HFSM, dependiendo de si tiene mando normal o mando de proximidad, este modulo tiene unos ajustes a traves del mando de la propia alarma y de los botones de los intermitentes, tales como sensibilidad de la alarma, modo almacenamiento, modo transporte, activación automática o ajuste del tiempo que tarda el sistema en entrar en el modo ahorro de batería.

Este modo de ahorro de bateria, tiene una configuración de "10-30-60-infinito" días, en las que dentro de los días del ajuste el sistema controlara todos los sensores para una vez pasados los días del ajuste (sin tocar ni arrancar la moto) entrar en modo de ahorro de batería, el sistema de alarma se desactivara pero dejara inhabilitada la moto por seguridad, de esta forma una vez pasados los días del ajuste la alarma no consume energía. Si esta configurada en infinito la alarma consumirá toda la batería.

Comprueba este ajuste, en el manual de la alarma o de la moto esta explicado.

Si de todas formas decides anular la alarma (en las versiones americanas uno de los ajustes es la activación automática, puedes activar o desactivar la alarma a placer, pero en las versiones internacionales este ajuste no se puede modificar y siempre esta en "activación automática") la mejor forma es cambiar el modulo TSSM o HFSM por un modulo TSM, este es el mismo modulo pero sin alarma, ya que los módulos controlan mas cosas ademas de la alarma (como el paro del motor en caso de caída), lo de quitar un fusible no me parece buena idea.

No es necesario pasar por el conce para esto ni para nada, ya que la instalación es tan sencilla como cambiar uno por otro y después presionar una serie de botones para que la centralita reconozca el nuevo modulo y listo. (También viene en el manual).

Un saludo, si tienes alguna duda pregunta y si quieres un modulo TSM yo tengo uno.
 
¿En cuantos días te quedas sin batería después de usar la moto y dejarla parada?, creo que más que un problema de la alarma debe de ser o de la batería o del alternador/Regulador que no la cargan lo suficiente.
Desconectar la alarma y dejarla en sistema de transporte si la tienes en un parking comunitario vaya solución más impresentable,

saludos.
 
"En el modo de almacenamiento las funciones de alarma se suspenden y el receptor se apaga, la motocicleta esta inmobilizada porque el motor de arranque y los controladores del encendido/EFI estan inhabilitados, incluso la luz de seguridad deja de destellar para conservar la bateria"

Extraido del manual de la alarma.
 
Yo no te aconsejaría desconectar,trastear o quitar la alarma en los tiempos que corren. Yo también ( como la mayoría) tengo problemas con la batería y eso que la utilizo diariamente. Yo creo que para que no tuvieramos problemas de batería, esta debería de ser como la de un coche. Yo he estado un mes de vacaciones y cuando he ido a arrancarla, me ha costado arrancarla ( apenas tiraba el motor de arranque), he dado varias vueltas con la moto para darle un poco de carga, pero al final tendré que quitarla y darle una carga en condiciones. Con todo esto quiero decir que no me parece que el problema sea la alarma o la configuración de la centralita, sino la batería en sí.
 
Si la batería está en condiciones, la moto puede tirarse muuuuchos días sin arrancar con la alarma puesta. Mi Iron, con la batería ya a medio uso, se tiró una vez dos meses sin moverse y arrancó sin ningún problema.
 
Gracias a todos por vuestra ayuda, en cuanto lo solucione os diré, la verdad es que en algunos talleres son la hostia dando soluciones..
 
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