Quitar silenciadores a V&H Shortshots

Hola a todos!

Queria saber si se le pueden quitar los silenciadores a unos V&H Shortshots sin tener que luego tocar la inyección para que vaya bien. Según he visto en internet hay gente que no la ha tocado pero no estoy del todo seguro puesto que tengo entendido que una vez te los ponen siempre hay que revisar la inyección a ver.

Por tanto queria saber si alguno lo ha hecho (una vez conocí a un chico que se los había quitado pero la verdad no me pare a preguntárselo, error mío!) y si ha tenido algún problema (mas alla del ruido que puede llegar a hacer) con la inyección o la moto en general.

Seria todo esto para una Iron 883

Gracias de antemano y un saludo a todos!
 
Veamos. Partimos de unos ShortShots que son escapes muy abiertos. Vienen con unos tubos internos retorcidos. Hay que remapear para que vaya bien. Si le pones los quiett-bafles del mismo fabricante, no creo que necesites tocar nada porque apenas frenan la salida de gases y la centralita debería auto compensarse sola. Aunque no se si hay mapa para estos tubos con y sin quiet-bafles, de centralitas estoy pez.
Y el paso inverso sáctamente igual que el paso anverso :cachondon:.
 
Está misma tarde he sacado los tubos internos de mis shortshots, y he colocado los quiet baffles,y bueno no he hecho más q tres o cuatro kms, para probar y oírla, y en principio no he notado nada raro, quizás que no ha soltado ni un petardeo, cuando antes si hacía alguno. En principio no veo necesidad de remapear, aunque si que se lo comentaré a mi mecánico, a ver q piensa él. Todo esto ha sido en una Street bob '10.

...From Hell
 
Última edición:
Veamos. Partimos de unos ShortShots que son escapes muy abiertos. Vienen con unos tubos internos retorcidos. Hay que remapear para que vaya bien. Si le pones los quiett-bafles del mismo fabricante, no creo que necesites tocar nada porque apenas frenan la salida de gases y la centralita debería auto compensarse sola. Aunque no se si hay mapa para estos tubos con y sin quiet-bafles, de centralitas estoy pez.
Y el paso inverso sáctamente igual que el paso anverso :cachondon:.

Pero los quiet baffles que hacen exactamente? quiero decir, si lo que quiero quitar es el silenciador que viene con el tubo, el hecho de que yo le ponga eso en que va a afectar al sonido?? yo si que estoy pez si.. jajaja

Está misma tarde he sacado los tubos internos de mis shortshots, y he colocado los quiet baffles,y bueno no he hecho más q tres o cuatro kms, para probar y oírla, y en principio no he notado nada raro, quizás que no ha soltado ni un petardeo, cuando antes si hacía alguno. En principio no veo necesidad de remapear, aunque si que se lo comentaré a mi mecánico, a ver q piensa él. Todo esto ha sido en una Street bob '10.

...From Hell

Y que has notado? sonaban mucho mucho mas? a mi la verdad es que el petardeo me vuelve loco para ser sinceros, me encanta que petardee un poquito y si pudiera hacer que petardeara mas lo haría sin duda!

Cuando se lo comentes al mecanico te agradeceria MUCHO que lo comentaras por aqui! el tema de remapear la centralita, en cualquier taller que toquen Harleys lo harian bien?

Gracias a ambos!
 
Lo que he notado es lo que yo iba buscando....un sonido más ronco...no tan metálico como suenan sin los quiet baffles...Menkanta!!

...From Hell
 
Lo que he notado es lo que yo iba buscando....un sonido más ronco...no tan metálico como suenan sin los quiet baffles...Menkanta!!

...From Hell

Entonces recomiendas comprar los quiet baffles en vez de quitarle los silenciadores por completo?

De todas formas cuando sepas algo de tu mecánico dilo porfavor! ;)
 
Vamos a ver, partiendo de que los V&H ya van bastante abiertos, quitar los silenciadores conseguirán que suene a "lata" y mucho mas fuerte de lo que suenan todavía...además perderás mas prestaciones en el motor...asi que no es recomendable...los quiet baffles añaden a los originales una pestaña cerrada que aumenta la contrapresión de gases y mejora la respuesta del motor...bajar, no baja mucho los decibelios pero mejora el sonido y lo hace mas ronco, menos metálico....tambien hardkore baffles fabrica unos para esos escapes que SI bajan los decibelios de forma eficiente y se añaden al final del silenciador casi sin desmontar nada.

En resumen: NO vayas sin silenciadores, por tus oidos, por la policia y porque pierdes rendimiento en el motor.
 
Johny, tiene toda la razón.

Yo los tuve en mi Iron, primero con los silenciadores de serie que vienen en el propio tubo, mucho sonido a lata, no me gustaba. Después con quiet bafles V&H, mucho mejor, sonido espectacular y mejor respuesta en bajos, perdí algo de punta pero inapreciable, me refiero a velocidades de cárcel, con lo que es un dato irrelevante.

Yo la llevaba con el fuelPack de V&H y tenía diferentes configuraciones de mapa para con y sin quiet bafles.

Saludos!!
 
Vamos a ver, partiendo de que los V&H ya van bastante abiertos, quitar los silenciadores conseguirán que suene a "lata" y mucho mas fuerte de lo que suenan todavía...además perderás mas prestaciones en el motor...asi que no es recomendable...los quiet baffles añaden a los originales una pestaña cerrada que aumenta la contrapresión de gases y mejora la respuesta del motor...bajar, no baja mucho los decibelios pero mejora el sonido y lo hace mas ronco, menos metálico....tambien hardkore baffles fabrica unos para esos escapes que SI bajan los decibelios de forma eficiente y se añaden al final del silenciador casi sin desmontar nada.

En resumen: NO vayas sin silenciadores, por tus oidos, por la policia y porque pierdes rendimiento en el motor.

Vale pues, ahora si que me queda mas claro!! ;) muchas gracias Johny!

Johny, tiene toda la razón.

Yo los tuve en mi Iron, primero con los silenciadores de serie que vienen en el propio tubo, mucho sonido a lata, no me gustaba. Después con quiet bafles V&H, mucho mejor, sonido espectacular y mejor respuesta en bajos, perdí algo de punta pero inapreciable, me refiero a velocidades de cárcel, con lo que es un dato irrelevante.

Yo la llevaba con el fuelPack de V&H y tenía diferentes configuraciones de mapa para con y sin quiet bafles.

Saludos!!

Mirare a ver los quiet bafles.. la velocidad punta es lo de menos. Gracias Isman!
 
con unos baffles que aumenten la retencion, mejoras la aceleracion en detrimento de la velocidad punta y viceversa...otros ni una cosa ni la otra XDD
 
Atrás
Arriba