Rateos y pertadeos despues de gran chaparón

Gastamillas

Well-Known Member
Ayer cogí la moto para ir a unas clases de mecanizado y en cuestión de minutos me pillo la gran tormenta, parecía que no había llovido en todo el año, me paré me puse el traje de agua que llevo en la alforja y sin más problemas aparque delante del colegio. Asta aquí todo bien. Pero al volver a casa la burra en un principio iba bien pero me dio por darle un acelerón y en ese momento y es cuando me empezó a ratear y echar petardeos que impedían incluso que la moto pudiera coger velocidad. Puntualizo que la moto estuvo muy a mi pesar bajo la lluvia tres otras.
El caso es que este probrema ya me lo ha dado en otras ocasiones pero al margen del agua. Que creo que en esta ocasión es la culpable, creo....
Ya en el garaje me limité a secarla, tambien solté el asiento y le seque todo el tinglado de abajo (bateria, uniones de cables, etc) pero sigue fallando.
Me gustaría consultar con vosotros que mas podía mirar.
Hace poco le cambien la centralita, bujias, cables, y ahora el encendido.
En donde estara el fallo?
Muchas gracias y cerves para todos.
 
Qué filtro llevas? Tiene pinta que te ha entrado humedad en el circuito de aire.
Desmonta el filtro, seca con secador, limpia con una microfibra el conducto y déjala reposar. Para la parte eléctrica existen unos sprais antihumedad (para circuiteria) que va muy bien rociando contactos, etc.
Si los cables de las bujías están viejitos puede que esten comunicados.

Ante todo, déjala secarse bien ella solita.

Saludos.
 
Qué filtro llevas? Tiene pinta que te ha entrado humedad en el circuito de aire.
Desmonta el filtro, seca con secador, limpia con una microfibra el conducto y déjala reposar. Para la parte eléctrica existen unos sprais antihumedad (para circuiteria) que va muy bien rociando contactos, etc.
Si los cables de las bujías están viejitos puede que esten comunicados.

Ante todo, déjala secarse bien ella solita.

Saludos.

+1. Pienso lo mismo
 
Otra cosa para mirar, como veo que tienes una moto con años, puede haberte pasado:

Yo tuve este problema hace mucho tiempo y al principio se manifestaba muy raras veces.

Cuando se hizo más habitual llevé la moto al taller y lo localizaron: donde se unen los dos escapes (llevo un 2 en 1) había una pequeña fisura que dilataba cuando la moto ya estaba caliente, que además no se veía a simple vista por dar a la parte interior de la moto. Soldaron y no volvió a pasar nunca. :contento:

Saludos
 
Parece un problema eléctrico...en caso de lluvia mira que no tenga agua dentro de las pipas de las bujías. Y como dice el compi deja secar todo bien.
 
Qué filtro llevas? Tiene pinta que te ha entrado humedad en el circuito de aire.
Desmonta el filtro, seca con secador, limpia con una microfibra el conducto y déjala reposar. Para la parte eléctrica existen unos sprais antihumedad (para circuiteria) que va muy bien rociando contactos, etc.
Si los cables de las bujías están viejitos puede que esten comunicados.

Ante todo, déjala secarse bien ella solita.

Saludos.

Voy a probar soltar el filtro haber si encuetro agua por dentro del hipercharger que seguro que viene por ahí los tiros. Ese spray no conocía su existencia, mañana mismo iré a comprar uno.
Gracias compañero
 
Gracias a todos. Voy a seguir vuestros consejos que seguro me vienen de maravilla.
Mañana os contaré como me ha ido.
 
Parece un problema eléctrico...en caso de lluvia mira que no tenga agua dentro de las pipas de las bujías. Y como dice el compi deja secar todo bien.
yo estoy con airman,a mi me pasó en mi dyna y era que el agua que tiraba la rueda delantera le hacia entrar humedad a la pipa bujia de cilindro delantero y hasta que no se secaba no iba bien,revisa los cables que lo mismo estan pasados y por una grieta puedes tener el problema

vssssss
 
Atrás
Arriba