"rayando" mi casco

LOWCOST

Well-Known Member
Este brico es muy sencillo y puede aplicarse a cualquier casco con fondo monocolor o ,como en mi caso, con 2 franjas rojas "sosillas".
La idea es actualizar la imagen de nuestros cascos sin grandes complicaciones.

Necesitamos:
  • cinta de pintor (mejor la de vinilo/plástica que nos permitirá hacer giros y curvas perfectas)
  • lija grano ultrafino (para los que quieran hacerle las franjas gordas)
  • bote pintura spray anticalórica para radiadores o incluso las de automoción (roja o blanca o negra ..etc.)
  • seguir las instrucciones del bote pintura
  • desmontar la visera
  • limpiar el casco (con agua & lavaplatos es más que suficiente, luego secarlo bien)



Este es mi casco de origen... algo soso en cuanto al detalle de las franjas rojas.

CASCO ORIGEN.jpg


Después de encintar perfilando cada franja y pintandolas con spray blanco satinado, el resultado es que parece mejor casco :partiendose_de_risa.

CASCO (1).jpg CASCO (2).jpg CASCO (3).jpg CASCO (4).jpg CASCO (5).jpg


Mi consejo es que los materiales que compreis sean de 1ª calidad, para conseguir el mejor resultado (en mi caso la cinta de pintor me ha fastidiado un poco)

Un saludo.
 
Última edición:
¿has escrito el resto del brico con tinta de limón? es que no me atrevo a acercar una llama al ipad para que salga el resto del texto.

Supongo que lo que has hecho es que con la cinta has marcado franjas estrechitas que posteriormente has pintado de blanco con el spray ¿es eso?
 
En vez de cinta de papel, y si no tienes de las buenas de vinilo, puedes usar fixo transparente del de toda la vida.

Poner una capa muy fina de pintura, cuanto mas fina mejor, y quitar las cintas cuanto antes mejor para no dejar mucho escalón en los bordes de la capa.

Como no se puede lijar una linea fina, limpiar bien con limpia-cristales, lo del lava-platos está bien, pero si lo terminas con limpia-cristales queda mas limpio y desengrasado.

Lo de la pintura "anti-calórica" no lo comprendo, sera para que no se te caliente la cabeza.
 
En vez de cinta de papel, y si no tienes de las buenas de vinilo, puedes usar fixo transparente del de toda la vida.

Poner una capa muy fina de pintura, cuanto mas fina mejor, y quitar las cintas cuanto antes mejor para no dejar mucho escalón en los bordes de la capa.

Como no se puede lijar una linea fina, limpiar bien con limpia-cristales, lo del lava-platos está bien, pero si lo terminas con limpia-cristales queda mas limpio y desengrasado.

Lo de la pintura "anti-calórica" no lo comprendo, sera para que no se te caliente la cabeza.

La adherencia de la anticalórica respecto de las normales es superior y también su inalterabilidad frente al calor acumulado del sol...dilatacion...lavados... etc.
Gracias y un saludo.
 
¿has escrito el resto del brico con tinta de limón? es que no me atrevo a acercar una llama al ipad para que salga el resto del texto.

Supongo que lo que has hecho es que con la cinta has marcado franjas estrechitas que posteriormente has pintado de blanco con el spray ¿es eso?

Si eso es, por eso puse Después de encintar perfilando cada franja y he añadido pintándolas con spray blanco satinado. Espero que se haya aclarado un poco más porque no tengo fotos del proceso intermedio (fácilmente imaginable).
Un saludo.
 
Atrás
Arriba