Reaprovechar colas de un modelo RK cvo del 2007 en Road glide special 2023

Smoranc23

Member
Hola.
Tengo colas nuevas hace unos meses. unas s&s mk45. El fabricante dice q son válidas hasta el '16. (Pongo foto). Si lo pone será por algo, claro está. Pero quisiera preguntaros.
He cogido mis colas originales de 2007 y las de un amigo que tiene la moto que voy a comprar una Road glide special del 2023. Creo q físicamente son casi casi idénticas. Los tornillos y largo de colas. En unas la boca hace 43mm y en otra 45mm.(pongo fotos también).
Pregunto. ¿Alguien ha hecho una adaptación? He encontrado estos casquillos en spaciobiker. (Pongo foto) ¿La diferencia es en algo interno? ¿Las doy por perdidas?
93f7d1adcbbae55a6460d7d4ad1c4f03.jpg
c8d89e790877c21c00ae6b25a729bc94.jpg
6e6a3a8486becb958d52669d891ea404.jpg
e3527c0ca1998d0e62fcb9c51c48908e.jpg


Enviado desde mi CPH2207 mediante Tapatalk
 
Teniéndolo todo yo probaría.

Por perdido no des nada. Si es por soportes con unas pletinas se apaña algo.

Si es por la boca del escape puedes cortar y soldar la boca de otro compatible con tu moto
 
Mira a ver dónde va la sonda que va después del catalizador en las motos Euro5, que no sé dónde va en las Touring; en las Softail va en las colas. Si en las Touring va en las colas también, tendrás que remapear para anular esa sonda; si no, se te encenderá la luz de avería motor. Si no va en las colas las puedes poner sin problema, si consigues adaptarlas.
 
Mira a ver dónde va la sonda que va después del catalizador en las motos Euro5, que no sé dónde va en las Touring; en las Softail va en las colas. Si en las Touring va en las colas también, tendrás que remapear para anular esa sonda; si no, se te encenderá la luz de avería motor. Si no va en las colas las puedes poner sin problema, si consigues adaptarlas.
En vez de remapear no se puede meter un emulador?


Si los colectores son para cola de 43, con el casquillo que te reduce a 43 las colas con interior de 45 te deberían ir de perlas, límpialo todo bien y si ves que lo acopla al 100% le metes un poco de pasta de escapes o rebajas un poco el casquillo.
 
En vez de remapear no se puede meter un emulador?


Si los colectores son para cola de 43, con el casquillo que te reduce a 43 las colas con interior de 45 te deberían ir de perlas, límpialo todo bien y si ves que lo acopla al 100% le metes un poco de pasta de escapes o rebajas un poco el casquillo.
Si lo hay, sí.
 
Mira a ver dónde va la sonda que va después del catalizador en las motos Euro5, que no sé dónde va en las Touring; en las Softail va en las colas. Si en las Touring va en las colas también, tendrás que remapear para anular esa sonda; si no, se te encenderá la luz de avería motor. Si no va en las colas las puedes poner sin problema, si consigues adaptarlas.
Gracias

Enviado desde mi CPH2207 mediante Tapatalk
 
En una moto nueva no voy a remapear ni nada por el estilo. Ni voy a soldar unas colas viejas. Era tan solo si lo unica diferencia era la diferente abertura de la boca, Y viendo que existina esos casquillos, que además son para pasar de 45 a 43 mm, dije a lo mejor es para esto y ya alguien lo ha hecho antes.
Comprare los casquillos, lo pruebo y os cuento.
Gracias por haberme prestado vuestro consejo.
 
Escribi al soporte tecnico de S&S. Me dieron esta respuesta.
"Su bicicleta tiene un convertidor catalítico en el tubo de dirección donde su bicicleta anterior no lo tenía. Es por eso que el silenciador del lado derecho es más grande en la bicicleta nueva que en la antigua. Si desea utilizar los silenciadores MK45 de su bicicleta anterior, tendrá que utilizar nuestros Power Tune Duals para su bicicleta nueva. Eche un vistazo a este enlace y los dos números de pieza que necesitará se encuentran en la parte superior de la página 70."
https://view.publitas.com/ss-cycle/2023_late_model_2023/page/70-71

Entiendo que para aprovecharlas deberia cambiar los colectores pues.
 
Uffff, parece que para bicicleta si sirven. Pero pa la Road Kin??
En la Road King del 2007 ahora misma están puestas y funcionan, es para los modelos de 2016 en adelante los q se necesita coger lo q ellos llaman power tune dual, Amos Todo El Sistema no solo los silenciadores. En EEUU El precio cerca de 800 dolares. Si miro solo unos silenciadores por ejemplo Vance 600 dolares. Es decir que toca mal vender y comprar

Enviado desde mi CPH2207 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba