Recuperar radios llanta delantera y cromados de tapas de cilindros de mi Nighster.

juancito

Active Member
Hola a todos, mi consulta es relacionada con los radios de la llanta delantera que se me pusieron de oxido hasta la bandera, la verdad es que el resto de la moto cuando la limpio se queda cojonuda, pero los radios aún aplicàndole el limpiador de cromados ni de coña, de igual manera las tapas de los cilindros han perdido ese cromado tan guapo y ahora son más bien mate, así que si a alguien se le ocurre algo adelante...

Gracias por anticipado y serviros una fresquita como mandan los cánones.
 
Hola Juancito, la mejor solucion de todas para los radios, son ponerlos de inox, en barcelona hay par de empresas que los fabrican a medida, pero vamos de barato nada... Yo los consulte para otras motos que tengo, y me dieron un presupuesto de unos 90 y algo por rueda, de 36 radios, al final los pille en una tienda en Alemania que es especifica de la marca de mi moto (MZ).
Lo ideal es inox, y los pules con algo de paciencia y son para toda la vida, nunca mas se oxidaran, no te recomiendo cromar el inox por que no agarra el cromo bien.
Aqui los enlaces:
productos
AAW :: Automotive Art Works :: Barcelona
Espero te sirva, un saludo
Birras:complice:
 
Acabo de abrir un post con consejos para quitar el oxido de los amortiguadores, echale un vistazo igual te ayuda.
De todas maneras con los brillos esos para limpiar calderos y una mezcla de vinagre y pimenton se tienen buenos resultados, saludos
 
el tema de los radios de nuestras motos es algo que no termino de entender, y menos con lo que decis ahora. se supone que si los de fabrica se oxidan y se quedan tan feos en dos dias es por que no son de acero inox., no? si son en acero inox. no se oxidan y no hace falta pulirlos ni limpiarlos tanto. yo los he intentado pulir con cepillo de alambre y el taladro y aguantan un poco más, pero al final quedan igual. creo que la unica solución para que queden guapos para siempre es ponerlos cromados.
 
ops, se me olvidaba juancito, te refieres a la tapa de los balancines? pero era pulido o cromado? por que un buen cromado nunca se pone mate como dices.
 
los aluminios de la moto, con el tiempo se oxidan y se quedan con el color más oscuro, que es como se oxida el aluminio, con las pastas adecuadas y un taladro y poco más se puede conseguir un buen rejuvenecimiento de estas piezas, pero lo dicho el aluminio por norma general envejece muy mal y los cromados son lo que mejor aguantan, auqnue los cromados modernos también dejan que desear ejeje
 
La mía al poco de comprarla se quedaron los radios oscuros. Me dejé los dedos durante un par de años intentando limpiarlos para que brillaran como el resto de la moto y nada.
Al cabo de ese par de años los sustituí por unos cromados de Zodiac y hasta que cambié la llanta hace dos años estaban impecables. Daba gloria verlos.
Carillos pero buenísima calidad (menos uno que se me rompió y fue la excusa para cambiar la llanta).
Los aconsejo al 100%. Les pasas un trapito y a brillar.


Lo de la tapa de los cilindros no lo entiendo, si son cromados no se ponen mates como dice Lobezno.
 
La tapa de los cilindros si no me equivoco es como en la mia que no es cromado sino pulido y si es así cmo ya dije se ponen con el tiempo tirando a oscuras, que es así como se oxida el aluminio, saludos y birras
 
pues yo a ver si me animo a poner cromados las dos cosas, radios de las ruedas y la tapa de los balancines no se si llevarlas a cromar o pegarme la currada y pulirlas a espejo. pero una pregunta los radios son de aluminio o de acero?
 
Lobezno, si las quieres pulir, mucho más barato que cromarlas, no te lleva tanto tiempo y el resultado es muy bueno, la pega es que con el tiempo hay que darle de nuevo una pasadita para recuperar el pulido.

Yo ahora estoy puliendo algunas cosillas y haciendolo mal, osea sin haber lijado antes la pieza y montadas en la moto jeje, el resultado es bastante bueno, yo lo estoy haciendo con un kit de pulido de leroy merly 10 euros cuesta, imagino que haciendolo bien y usando mejores productos no sera cromado pero casí jejejeje, saludos

Pasate por el otro hilo que abri, aqui mismo "limpiar amortiguadores de oxido" y veras algunas fotos de las tapas del motor
 
Lobezno, si las quieres pulir, mucho más barato que cromarlas, no te lleva tanto tiempo y el resultado es muy bueno, la pega es que con el tiempo hay que darle de nuevo una pasadita para recuperar el pulido.

Yo ahora estoy puliendo algunas cosillas y haciendolo mal, osea sin haber lijado antes la pieza y montadas en la moto jeje, el resultado es bastante bueno, yo lo estoy haciendo con un kit de pulido de leroy merly 10 euros cuesta, imagino que haciendolo bien y usando mejores productos no sera cromado pero casí jejejeje, saludos

Pasate por el otro hilo que abri, aqui mismo "limpiar amortiguadores de oxido" y veras algunas fotos de las tapas del motor

joer, quedan d.p.m. parecen cromados. buen trabajo.
 
Perdona que se me ha pasado y efectivamente me refería a la tapa de los balancines, debe de ser pulido, porque si no no hubiera perdido el brillo de esa forma, yo le suelo dar con el limpiacromados pero como que no brilla ni por asomo parecido a como sale de casa, lo de los radios ya te digo que lo dejo por imposible, probare lo de la lana de acero y la mezcla que comenta el compañero de pimenton y vinagre si no me equivoco.

Una birra y gracias por el asesoramiento.
 
Atrás
Arriba