regulación carburadores softail

wandung

Well-Known Member
hola herman@s

para empezar invito a birras hasta perder el sentido, luego ya vemos si eso...

soy muy nuevo en las HD y tengo mi softail que no me mantiene bien el ralentí, necesita estar caliente que te cagas para ir fina

es normal?

tendría que ajustar el ralentí?

alguien sabría explicarme +- cómo?

gracias por vuestra atención a un novatillo

:beer2::beer2::beer2:
 
Hola wandung,

Los carburadores Keihin de las HD vienen regulados con la mezcla al ralentí bastante pobre, lo que da problemas de arranque.

No obstante hay un sistema muy facil para romper el precinto que cubre el tornillo de mezcla y ajustarlo para que vaya un poco más rica (con un cuarto de vuelta o así tendrás bastante)

Estoy preparando una entrada en mi blog explicando como hacer esto y espero publicarla en breve pero por si te vale te comento que hay que romper el sello que cubre el tornillo de regulación, que se encuentra en la parte de atrás del carburador (lo mejor es sacarlo de la moto para poder hacerlo) y una vez hecho esto, girarlo un cuarto de vuelta y probar.

Ya te digo que con esto se acabarán tus problemas.

Un saludo,
 
Escapes que llevas,filtro,carburador de origen??
Da alguna pista mas,se cae el ralentí,se cala la moto??
 
SE II, pero también lo hacía con los originales, carburatas de origen, filtro original

cuando está fría hay que estirarle el aire y así va bien, necesita unos kilómetros para ponerse

cuando la paro y pasa por ejemplo un cuarto de hora, tengo que volver a estirarle el aire
 
cosa curiosa, ha subido la temperatura exterior y al poco de arrancar ya va súper fina

pero petardea una pasada¡¡

no entiendo nada...
 
Si te petardea cuando vas reduciendo es que la mezcla es demasiado pobre, eso si, cuando hace buen tiempo y estás a unos 18-20 grados la moto irá fina de cojones, pues claramente tendrás que subir un cuarto de vuelta.