Regulación de los discos de embrague

ferrter

Well-Known Member
Hola a todos, para empezar unas birritas fresquitas, y para continuar la pregunta para los que os da por hacerle el mantenimiento a la moto, y a los entendidos en la materia ;)¿Cada cuantos kilómetros le ajustais los discos de embrague? Y ¿Hay que apretar después mucho la tuerca de fijación del perno ese que hay que ajustar que va con llave de Allen?, Es que en el manual da el par de apriete pero si pones la llave de Allen, no puedes meter una dinamométrica, hay que hacerlo con llave fija. No sé si me he explicado bien :rolleyes:, otra cosa, al cambiarle el aceite del primario, hay que ponerle lo que dice 1'12 litros?, no tiene marca de nivel por ningún lado? muchas gracias de antemano.
 
La tuerca que dices no necesitas darles el apriete con una dinamometrica aunque lo ponga en el manual con darle un apreton vale
La cantidad de aceite para primaria es de 0,95L
Si hubieses desmontado todo el sistema de primaria, compensador, maza de embrague y cadena entonces te entraria un poco mas de aceite 1,15 mas o menos
Si solo has vaciado la primaria, pon 0,95L
En los manual te dice cantidad en seco (dry) y cantidad en mojado (wet) En mojado es cuando no has desmontado nada de la primaria
Un saludo
 
No suelen tener una regulacion periodica
Si notas que la moto sale antes de tiempo o patina al acelerar tienes que hacer un tensado y ya normalmente te olvidas
 
Yo tampoco lo reviso. Yo lo tengo que ajustar cuando engraso el cable ya que tengo que soltar el cable de la maneta.
Si va bien va bien. Y si va mal se ajusta, pero normalmente si va mal no suele ser por desajuste, lleva 'premio' detrás de un desajuste.
 
Bueno, ya que lo he abierto para cambiar el aceite los he ajustado pone en el manual entre media y una vuelta, lo he dejado a tres cuartos, y va bien, pero cómo le he hecho yo la revisión y es la primera vez, he pagado la novatada :(, no encontraba el tornillo de vaciado de la caja de cambios y creía que era el tornillo de Allen que está al lado del de vaciado del motor, y horror cuando vi salir el aceite color rojo, pues nada a meterlo otra vez, y digo yo, para que le han puesto dos agujeros de vaciado al motor? Bueno no me pasará la próxima vez. Muchas gracias por contestar y birras fresquitas para todos :)
 
Atrás
Arriba