Relación sonido escapes y riqueza mezcla

MOSHD

Well-Known Member
A lo mejor ya se ha editado algo parecido, pero os cuento mi experiencia:
Primero indicar que llevo escapes V&H straight shots con silenciosos y enriquecedor de mezcla pigster.
He comprobado como al enriquecer la mezcla de gasolina el sonido de los escapes se hace mas profundo y ronco, mas "clásico". Mientras que al empobrecerla (menos gasolina en la relación aire/combustible) el sonido se vuelve mas metálico y alto en decibelios, menos "puro".
Eso sin entrar en que se nota algo menos de calor.
Lo comento por si alguien esta pensando en modificar el sonido. Se nota bastante.
 
curioso lo que dices, no había notado diferencias en la mia respecto a la mezcla, pero si con lo calentito que está el motor, cuanto más calentito mejor suena, cuando está frio suena demasiado hojalatero y más alto de volumen.
 
Evidentemente al modificar la mezcla varia el como quema, el frente de llama es distinto. Cuando peca de fina se vuelve la combustión aspera.
Por este motivo al afinar la inyeccion o carburación siempre el último parametro a modificar es el avance.
En las 883 es menos critico debido a la bajisima relación de compresión con la que trabaja.
 
Evidentemente al modificar la mezcla varia el como quema, el frente de llama es distinto. Cuando peca de fina se vuelve la combustión aspera.
Por este motivo al afinar la inyeccion o carburación siempre el último parametro a modificar es el avance.
En las 883 es menos critico debido a la bajisima relación de compresión con la que trabaja.
Me parece que también influye la relación de compresión en el sonido,
 
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