Relay de arranque

JMSS

Member
Hola, tengo una Iron 883, 2015, la cual, no arranca. La batería está nueva, la bomba de la gasolina funciona al abrir el switch, pero el motor no hace nada. Creo que es el relay principal, pero no lo encuentro. ¿Alguien sabe en dónde está ubicado?.
 
Hola.
Lo suyo en los foros es presentarse, es aquí:

Luego cuando tengas un rato preséntate, a la gente le gustará que lo hagas.

Volviendo al tema, no se exactamente donde está el relé de arranque en las de 2015, en las más viejunas está al lado de los fusibles, debajo de la tapa izquierda, la de la batería, pero tranqui que vendrá alguno y te lo dirá, no es gran cosa, un cubo de unos dos centímetros de lado. Pero lo primero que necesitas es posible que sea un tester, para ir paso a paso, el primer paso sería mirar en el motor de arranque si le llega corriente al cable fino, si no le llega ir al relé, el cual también se puede comprobar con un tester. Si comprobar el relé te parece complicado sí que es mejor comprar uno, no son caros.
También puede ser el sensor de soporte de estacionamiento, ese da muchos más problemas que el relé, y si no me equivoco podría ser incluso el sensor de punto muerto, pero ese es fácil ver si no se enciende la N verde en el cuadro, si se enciende la N eso no es.

Si quieres aquí harás amigos, a estos les gusta mucho cambiar los relés, es una de esas cosas que les gusta, como cambiar la pila del módulo de sirena, o las pilas de los mandos. La verdad es que las pilas de los mandos sí lees muchos hilos donde se solucionan cosas cambiándolas, las del módulo de alarma alguna vez, pero muy raro, y relés no he visto ni un solo hilo con uno roto, pero no importa mucho, son las cosas más baratas de cambiar en toda la moto así que si lo cambias y no es eso no pasa nada y te quedas tranquilo.
 
Última edición:
Muchas gracias por la explicación y la nota han detallada.

La motocicleta está en neutral (punto muerto) y sí enciende el testigo en el cuadro, es decir, la N. Los fusibles que están Justo al lado izquierdo, están bien.

Con respecto a la ubicación, quite las dos tapas (izquierda y derecha), el asiento y no lo localicé. Creo que el problema es ese relay, solo tengo que encontrarlo, pero haré la prueba que me sugieres de medir el voltaje en el motor de arranque.
 
Muchas gracias. Sí tengo el manual en pasta dura, y también descargué el de internet, pero ambos muestran lo mismo, los fusibles, los cuales, verifiqué y están en buen estado.

Tal vez este modelo no tenga ya relays sino solo los fusibles. Tal vez tendré que llevar la motocicleta al taller.
 
Imagino que el botón de la piña derecha lo tienes en RUN. Verifica que el pulsador hace su función (te toca usar un tester), le llegan los +12 y la pulsar, salen esos +12.
Ha de haber un relé de accionamiento del motor de arranque. A ver si lo veo en el esquema y te lo pongo.


Captura de pantalla -2023-08-05 18-09-45.png
 
Última edición:
Imagino que el botón de la piña derecha lo tienes en RUN. Verifica que el pulsador hace su función (te toca usar un tester), le llegan los +12 y la pulsar, salen esos +12.
Ha de haber un relé de accionamiento del motor de arranque. A ver si lo veo en el esquema y te lo pongo.


Ver el archivo adjunto 81053
Muchas gracias. El fin de semana busqué los relays pero no tiene. Encontré un módulo llamado BCM (Body Control Module), el cual, sustituyó a los relays. Este módulo es el que está dañado.
 
Atrás
Arriba