Relocator tourpak casero.

CROWLEY

Master Therion
De como ganar 5cm de espacio para la artillera por cuatro duros :complice:

De momento he hecho la plantilla que no es poco. Mañana mas....

IMG_5006.jpg

IMG_5004.jpg

IMG_5003.jpg

IMG_4999.jpg

IMG_5002.jpg

IMG_5000.jpg

IMG_5001.jpg



Salu2ss
 
La idea creo que es buena....

Pero me surge una pregunta, oh maestro del bricolaje :cachondon:... Cuando ves el Tourpak por debajo, hay una pequeña "bóveda" transversal que es donde encaja la parte más trasera del propio Tourpak (señalada con un rectángulo amarillo).

TPACK.jpg

Cuando hagas el taladro nuevo, este ocupará más o menos la zona donde he puesto el círculo con el punto. Esta zona queda más alta y por lo tanto en hueco, además parace estar fuera de los refuerzos que dan mayor capacidad de carga al Tourpak....

¿Qué solución has pensado para esto?

Gracias, saludos, :complice:
 
Yo lo he que he visto alguna vez por ahí es como una doble estructura de lo que sería el soporte original, montada sobre ésta y desplazando la posición del tour-pack hacia atrás bastante, entre las dos "U" que forman el soporte del maletón so colocan unos soportes con la forma de la bóveda que comenta UltraH en ambas caras para mejorar el asentamiento de las piezas entre ellas. No se si me entendéis, pero buscaré fotos o haré un croquis, creo que es bastante más seguro y estable que el que estás pensando hacerte CROWLEY.
 
A modo de croquis rápido, espero que entiendas lo que te quiero decir, es más seguro y no tocas ninguna pieza original....
IMG00846-20120812-1217 (Copiar).jpg
La pieza que une los dos soportes es fácil de encontrar en ferreterías, si no la encuentras de una sóla pieza siempre puedes comprar las dos mitades, al unirla con el tornillo quedan bien fijas..., ya me dirás como quedas, igual después de verano me animo y lo hago yo también. Eso sí, ten en cuenta que no podrá soportar el mismo peso el nuevo soporte, la simple y efectiva ley de la palanca, a más longitud, menos resistencia....:complice:

Aunque veas que he puesto el soporte muy para atrás, puedes elegir la distancia que quieras, como entre las dos "U" (original y la nueva) queda un hueco no hará falta hacer taladros al soporte original, y podrás retrasar la posición del Tour-pack lo que quieras, en el croquis yo te lo he marcado retrasando los 11 cm que hay entre los dos agujeros del soporte original, pero pueden ser menos.
 
Última edición:
Hola Ultra, el tourpak no lleva nuevos agujeros y el rack tampoco. El soporte va a ser una chapa galvanizada en la que soldaré hacia abajo los tornillos que la sujetan al rack y hacia arriba los tornillos que sujetan el tourpak, y luego soldaré a la chapa medio tubo del mismo grosor que el tubo del rack para darle mas firmeza. Es parecido a lo que comenta _? pero evitando que se eleve demasiado el tourpack de su posición original.

Hago un croquis para que lo entendáis mejor, ahora lo subo...
 
Pues esta es la idea. Los tornillos azules son los del tourpak, los rojos los del rack, y las piezas grises son mitades de tubo, de la altura justa para que la base de las "bovedas" asienten en la chapa, estos son solo para dar mas firmeza y soporte al conjunto.
Ya tengo la chapa cortada y taladrada, mañana me pongo con el soldador. El toque final será pintarlo de negro.

reloc.png


EDITO- lo estoy probando y no va a hacer falta soldar nada, ni siquiera los tornillos del tourpak. Los 7mm que las bovedas dejan entre la chapa y el tourpack dan juego para sujetar los tornillos de este a la chapa con contratuercas, y las piezas de tubo dan suficiente firmeza cuando se atornilla todo.
 
Lo he montado para probar sin poner aun los tubos y la verdad es que no hacen falta, pero se los pondré también que no cuesta nada.

Así queda a falta de pintar...

IMG_5007.jpg

IMG_5008.jpg

IMG_5009.jpg

IMG_5010.jpg

IMG_5012.jpg

IMG_5011.jpg
 
Lástima que se vea tanto la chapa entre el asiento y el respaldo.. ¿lo has retrasado 5cm, verdad?
 
Si, 5 cm. Lo de la chapa está hecho aposta para que tapase lo mas posible hacia adelante, pues en foros yankies he visto como queda el hueco sin chapa y queda bastante peor. Lo que pasa es que falta pintarla, cuando esté en negro no dará tanto el cante. Y en todo caso puedo adaptar un rulillo de vinilo o cuero apoyado en ella.

Voy a buscar esa foto para que veas como queda sin la chapa...
 
Algo así es lo que pensé yo que te comente en el otro hilo de ere, hacer unos nuevos taladros, pero claro así es bastante mejor... que bueno crowley eso me lo apunto para la mía!
 
La tuya no se si llevará este tourpak antiguo o el que sacaron luego de dos posiciones. Para ese hay que hacerse la pieza de otra forma, lleva dos tornillos traseros y debes hacer un hueco para los anclajes que trae de fábrica para las 2 posiciones.

Esto es para ganar 2", el máximo posible que dan los cables de serie.

Made a tour pak relocator - Harley Davidson Forums
 
Es de 2006, y por lo que he observado hay abajo me parece que es igual que el tullo
 
Voy a buscar esa foto para que veas como queda sin la chapa...

Pues al final no la he encontrado... :ya_claro:

De todas formas tengo una asunto entre manos que como salga bien... me va a tocar recortar la chapita :lengua_fuera::contento:

En breve os informo :complice:
 
Finikitado :complice:

Y del asunto que comentaba que tengo entre manos os lo desvelo el mes que viene. :malas_intenciones:
Eso si, la chapa se quedará como está...

IMG_5016.jpg

IMG_5018.jpg

IMG_5019.jpg

IMG_5025.jpg


Salu2ss
 
Oye Crow: ¿esta ñapa la has hecho porque ves que la artillera necesita realmente un poco más de espacio o es por darle más comodidad, simplemente?

Ese espacio que queda libre y por el que se ve la chapa, lo solucionaría rápidamente haciendo una especie de rulo de espuma, forrado con un material lo más parecido posible al del asiento (en tapicerías de coches lo encuentras fijo) y lo metes ahí e incluso lo fijas con velcros. Sin problema. :complice:
 
Última edición:
Oye Crow: ¿esta ñapa la has hecho porque ves que la artillera necesita realmente un poco más de espacio o es por darle más comodidad, simplemente?

Ese espacio que queda libre y por el que se ve la chapa, lo solucionaría rápidamente haciendo una especie de rulo de espuma, forrado con un material lo más parecido posible al del asiento (en tapicerías de coches lo encuentras fijo) y lo metes ahí e incluso lo fijas con velcros. Sin problema. :complice:

Perdón, tenía este tema pendiente. Con el retapizado del asiento pedí que alargasen el cojín del respaldo 8cm y tema solucionado. :complice:

Retrasé el tourpack porque cuando pongo mi respaldo en viajes largos, se quedaba demasiado justo el sitio de la artillera.

IMG_5012.jpg



bagger04.jpg



Salu2ss
 
O sea, si no entendí mal, lo que hiciste fue hacer más gruesa la almohadilla que queda bajo el respaldo, la que va a la altura de los riñones. Pues es una buena solución. A todo esto, ¿el asiento lo llevaste a tapizar a algún sitio especial que tapicen asientos de moto?.
Eso ha quedado de vicio, si señor, enhorabuena!.
Querría preguntarte una cosa en privado, pero no puedo....:timido:
 
O sea, si no entendí mal, lo que hiciste fue hacer más gruesa la almohadilla que queda bajo el respaldo, la que va a la altura de los riñones. Pues es una buena solución. A todo esto, ¿el asiento lo llevaste a tapizar a algún sitio especial que tapicen asientos de moto?.
Eso ha quedado de vicio, si señor, enhorabuena!.
Querría preguntarte una cosa en privado, pero no puedo....:timido:

La almohadilla no es que sea mas ancha, es que antes era una cosa fofa que servía solamente para adornar, ahora es un cojín de verdad, mas largo y mas firme.
Lo he tapizado en xsits Tapiceros de asientos de moto. Ponemos gel en tu asiento. Rebajar espuma
Generalmente trabajan con empresa de mensajería, yo se lo llevé en mano porque lo tengo al lado del curro.

Espera que te añado como contacto, a ver si puedes mandarme MP
 
Atrás
Arriba