Remapear o cambiar centralita harley?

teoly73

Member
hola tengo un sporster 1200ca del 2013 y despues de leerme todos los post estoy mas liado que al principio!!!!!!!, a ver por partes , en harley madrid me dicen que con colas y filtro de aire y remapeo no lo hago por menos de 1200 euros, me parece una pasada, pero leo estos post y veo que tambien sale por un pico si lo haces tu, que me aconsejareis no tengo ni idea queria ponerle unos escapes que no suenen mucho y filtro de aire alta capacidad (o algo asi se llaman) y cambiar centralita? por que me han dicho que sacas mas cv y la burra mejora notablemente que me aconsejais?, es para ir mirando precios de escapes y filtro y mejor original de la casa u otra marca, gracias por adelantado y birras para todos!!!!!ah y algun sitio donde comprar todo esto con las 3 b (bueno bonito y barato) jajaja, gracias y birras para todos
 
Compañero,
yo lo tengo hecho en una 883 y se nota que tira un pelo mas, aparte de calentarse algo menos (no se si será algo subjetivo), de precio si compras piezas en concesionario oficial creo que anda +- por ahí, el set, creo que son como 600, el filtro unos 250 y los escapes, pues depende de cuales mires. se que hay otras opciones, pero al tener la moto en garantia, yo no le haría el remapeo fuera de Harley, ya que creo que si diera algún problema cualquier cosa se lavan las manos, de todos modos que te lo confirme alguien más
 
buscate los escapes y filtros que te gusten, mira precios y luego suma unos 400 de la centralita y remapeo

puedes bajar precios si compras escapes y fitro de segundamano y los montas tu
 
Hola
Yo he mirado uns Vance&Hines shorts shorts ademas del Fuel Pack FP3 (tambien de V&H que sirve para remapear la centralita) no hace falta cambiarla solo "actualizar" su firmware por decirlo de alguna manera.
El filtro de aire inicialmente no hace falta cambiarlo, ya que al reconfigurar/remapear la centralita ya adaptas la entra de aire compensandola en funcion de la salida de los tubos.

Todo ello mirando por internet cuesta 800€ puesto en casa, y una o dos horas de montarlo con cariño en tu Harley.
 
Hola.
Te puedo hacer un resumen de los mil post sobre este tema que han hecho gente que sabe de esto. Partiendo de la base de que la centralita va a "regular" los balances de entrada, salida, combustible, y parámetros del motor en función de los sensores que el sistema tiene. Si cambias alguno de estos parámetros la centralita tiene un margen de regulación (automática), si lo sacas de esos parámetros deberías retocar la centralita. Dos opciones te lo hacen en el conce oficial o te compras un equipo extra tipo FUELPACK. (ojo el FuelPack te ocupa "siempre" el puerto de la centralita, no puedes enchufar nada en ese puerto, sin quitar el FuelPack. Lo comento porque hay algunos dispositivos que necesitan también el puerto de la centralita, (tacómetros, velocímetros after market, que no puedes combinar con el FuelPack).

El objetivo es el mismo, hay que regular los parámetros del motor a la configuración "física" que hayas hecho.

Opciones que tienes:

1- Si cambias solo las colas, por ejemplo por unas SE de HD. La centralita de HD va a intentar compensarte esa salida "extra" de humos, pero no lo va dejar en su punto optimo. De muchos es probado que el balance que hace la centralita es bueno, y como no tienes un alto flujo de salida de humos te puede servir. Resumiendo puedes dejarla como está.
2- Si cambias escapes completos, (tipo V&H SortShoots como dices). Debes reprogramar, no solo por la salida de humos que es mucho mayor, sino por todo el desarrollo de la línea del escape.
3- Si cambias filtro de aire simplemente el elemento filtrante, apenas cambia el flujo de entrada.. Debes reprogramar
4- Si cambias filtro de aire a uno de "alto flujo", aunque sea original de HD. Debes reprogramar.
5- Si cambias solo las colas, por ejemplo por unas SE de HD + Elemento Filtrante de entrada (sin variar el flujo). Puedes dejarla como está.
6- Cualquier otra combinación deberas reprogramar.

Si bien es cierto que hay mucha gente que no reprograma, esde el punto de vista técnico, el motor no va a ir bien....pero tampoco creo que podamos afirmar rotundamente que vas a originar averías....(si no fuera por el dinero, crees que alguien te recomendaría "no reprogramar") .... el Resto queda en tus manos....

saludos
 
Y seguimos con el remapeo

He leído este hilo con cierta atencion, me compre una sporster low(la de la foto) Que tenia un filtro Hipercharger (me he aprendido el nombre ) y unas colas que no se cuales son me dieron el filtro original y las colas originales para la ITV oyendo tanto sobre que hay que remapear cuando se le cambian las colas y el filtro y sin saber si estaba remapeada o no, la llevé al concecionario de Málaga (Es el que me pilla mas cercano). Allí me dijeron que no estaba remapeada, total les dije que la remapearan y me costó algo mas de 500 €, me dieron una cajita con un aparatito del tamaño de una cajetilla de cigarrillos que no se para que es (se me olvidó preguntarlo). Eso que es? la centralita antigua que la han cambiado? o una especie de ordenador como me han dicho por si surge algun problema electrico en la moto localizarlo o no se, ¿hacerle un remapeo de nuevo pero más barato?. Si alguien sabe contestarme a estas preguntas se lo agradecería. Un saludo y cocacolas que soy abstemio.
 
Teoricamente ese "cacharrito" es el aparato que permite que puedas comunicar tu centralita con el ordenador para poder toquetearla, es de color naranja ¿verdad? Saludos.
 
Yo la e remapeado en concesionario hd y cuando voy a 2800rpm la moto hace un poco como se se ahogara y algun pedo por el filtro de algo flujo (el conico)
De escapes llevo unos shorts.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Veo que aun con el hilo que abrí en su dia...resumo: la centralita propia de la moto (ECM) no hay que cambiarla, sino cambiar los parametros que hay escritos en su memoria (remapear). Para ello se usa un interprete que se conecta a la moto y a un portatil y se carga un mapa de inyeccion mejorado en la ecm de la moto. Hay muchos y de tipo variado en su interface (super tuner, tts mastertune, powervision, fp3....etc).

Respecto a precios: en el conce te van a clavar por remapear ya que tienes que comprar el interface naranja (ronda los 500 plomos). Tambien puedes comprarte alguno por tu cuenta pero de 350/400 no vas a bajar.

Ya que vives en Madrid, te recomiendo que pinches en el banner que hay en la cabecera del foro porque trabajan en madrid y hacen remapeos sin que tu tengas que comprar nada (ni un cable si quiera). Son bastante mas economicos que el hecho de que compres tu un cacharro y encima te optimizan el mapa de inyeccion (no te lo cargan simplemente), cosa que en ningun taller hacen (aunque te digan que si). Puedes comprarte un escape y un filtro por tu cuenta ahorrandote un dinerito y quedar con estos chicos para que te remapeen la moto y notaras la diferencia en la moto y en tu bolsillo...en el foro hay mucha gente que pueden comentar y respaldar lo que digo.

Ademas te vas a llevar una sopresa cuando descubras el interface que usan...te doy una pista: no tendras problemas de garantía
 
Teoricamente ese "cacharrito" es el aparato que permite que puedas comunicar tu centralita con el ordenador para poder toquetearla, es de color naranja ¿verdad? Saludos.

si, el original de harley es el super tuner y es naranja (los mas modernos y que sirven para todas las motos) o el de color negro (el antiguo..solo sirve para motos sin canbus)
 
Veo que aun con el hilo que abrí en su dia...resumo: la centralita propia de la moto (ECM) no hay que cambiarla, sino cambiar los parametros que hay escritos en su memoria (remapear). Para ello se usa un interprete que se conecta a la moto y a un portatil y se carga un mapa de inyeccion mejorado en la ecm de la moto. Hay muchos y de tipo variado en su interface (super tuner, tts mastertune, powervision, fp3....etc).

Respecto a precios: en el conce te van a clavar por remapear ya que tienes que comprar el interface naranja (ronda los 500 plomos). Tambien puedes comprarte alguno por tu cuenta pero de 350/400 no vas a bajar.

Ya que vives en Madrid, te recomiendo que pinches en el banner que hay en la cabecera del foro porque trabajan en madrid y hacen remapeos sin que tu tengas que comprar nada (ni un cable si quiera). Son bastante mas economicos que el hecho de que compres tu un cacharro y encima te optimizan el mapa de inyeccion (no te lo cargan simplemente), cosa que en ningun taller hacen (aunque te digan que si). Puedes comprarte un escape y un filtro por tu cuenta ahorrandote un dinerito y quedar con estos chicos para que te remapeen la moto y notaras la diferencia en la moto y en tu bolsillo...en el foro hay mucha gente que pueden comentar y respaldar lo que digo.

Ademas te vas a llevar una sopresa cuando descubras el interface que usan...te doy una pista: no tendras problemas de garantía


Seguro que no hay problemas de garantía al hacer esto por tu cuenta??? Yo no lo tengo tan claro....
 
Seguro que no hay problemas de garantía al hacer esto por tu cuenta??? Yo no lo tengo tan claro....

A ver, si vas al concesionario con una valvula rota y ven que has cambiado el asiento por tu cuenta, a lo mejor te dicen que no te cubre la garantía porque has cambiado el asiento...asi son de decidir a su criterio lo que cuela y no cuela.

Al margen de esto, si tu usas o pones algo en la moto algo que es de la propia marca, ¿que problema hay con la garantía? Un escape screamin eagle es screamin eagle lo ponga quien lo ponga...tu has podido ir al conce de frankfurt porque te pillaba de viaje y lo pusiste alli...lo mismo sucede con los remapeos...si usas un super tuner para hacer un remapeo, queda registrado en la centralita de la moto que se trata de un software original de la marca, por tanto no hay problema. Además un remapeo con super tuner no rompe la moto a menos que seas un bestia o toques sin saber lo que estes haciendo...esto no es un juguete o un fleco que se cologa en los puños de la moto...es algo muy serio que quien lo maneja debe saber que efecto provoca tocar en un sitio o en otro
 
Yo creo que en la garantía no dice eso, una cosa es el sentido común, y otra cosa lo que dice la garantía. Es como cambiar el aceite en un taller que no sea de harley... te obligan, es lo que hay
 
Yo creo que en la garantía no dice eso, una cosa es el sentido común, y otra cosa lo que dice la garantía. Es como cambiar el aceite en un taller que no sea de harley... te obligan, es lo que hay

Perdoname pero...tu vas a un taller homologado como taller de motos y si te cambian el aceite usando aceite harley y los filtros usando filtros harley y OFICIALMENTE pueden sellarte el libro de revisiones y la garantía de la marca respeta y traga con eso...no hay mas que rascar :complice:
 
Cuidado al cambiar las ruedas, vete a taller harley oficial, y cuando laves la moto también,pues estas cambiando el estado sucio a limpio sin consentimiento hd , jejejejeje, medre del amor hermoso que de vueltas le da la gente a algunas cosas
 
Perdoname pero...tu vas a un taller homologado como taller de motos y si te cambian el aceite usando aceite harley y los filtros usando filtros harley y OFICIALMENTE pueden sellarte el libro de revisiones y la garantía de la marca respeta y traga con eso...no hay mas que rascar :complice:

¿y que taller que no sea oficial de harley puede sellar eso de forma oficial?

Cuidado al cambiar las ruedas, vete a taller harley oficial, y cuando laves la moto también,pues estas cambiando el estado sucio a limpio sin consentimiento hd , jejejejeje, medre del amor hermoso que de vueltas le da la gente a algunas cosas


a mi me cambiaron en el conce hd oficial las famosas juntas de las tapas de los balancines justo una semana antes de que se me terminara la garantia, lo unico que me pidieron fué el libro de revisiones que gustosamente les enseñé con unos cuantos sellos puestos de revisiones de talleres NO oficiales , no me pusieron ninguna pega simplemente se enfadaron un poco por haberme ido a la competencia y haber perdido un cliente , pero respecto al cambio de las juntas ni una sola pega, por ley lo unico que piden es que las revisiones estén hechas por talleres homologados y en regla y por supuesto que te sellen el libro.
 
Gracias Johnymaracas por tu comentario "Ademas te vas a llevar una sopresa cuando descubras el interface que usan...te doy una pista: no tendras problemas de garantía". La garantia era lo que mas me echaba para atras de cambiar filtro/colas y remapear.

Aunque ahora me toca hacer calculos otra vez
:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba