Remapeo centralita, sí o no

Tete48

Member
Buenas a todos,

este te tema seguro que ya ha salido, pero necesito de vuestra experiencia y conocimiento.

Tengo una Forty del 2013, y hace casi 10 meses le puse unas colas Vance&hines Twin Slash.

Hasta aquí bien, pero resulta que llevo una temporadilla que la moto me da tirones, y no le saco un patrón, da igual fría, caliente, a altas, a bajas.......

El tema es que hoy he ido al conce (Makinostra), y me han dicho que es normal, porque no he remapeado la centralita. Total, que la solución es unos 800€, que es remapeo y cambio de filtro de aire.

Me gustaría saber si sabéis de alguna solución intermedia, más económica, para no joder la moto, ya que me han metido miedo los iluminati del conce.

De antemano, muchas gracias.
 
Si, hay una solución más sencilla, remapear sin cambiar el sistema de admisión, ya que imagino que con el cambio de escapes buscas sonido y no prestaciones, en tal caso sólo necesitas un remapeo para acomodar la configuración de tu motor a los escapes que llevas.

Desde hace unos dias hay un anuncio arriba en el foro de un supuesto experto en remapeo, puedes probar y preguntar.
 
Efectivamente tienes que remapear ya que la salida de escape ya no es la misma que tiene el mapa original , 800€ me parece una salvajada . el filtro lo consigues entre 120€ y 200€ y el remapeo del anuncio del foro es mucho menos de 500€ ( lo que te quiere cobrar el conce mas o menos ) . Yo lo hice el domingo y estoy super contento la moto va muy fina y el mapa lo modifican dinamicamente para tu moto ( dan un rulo de prueba y modifican los parametros para que sea optimo )
 
El precio que te dan en el conce es porque aparte de venderte el filtro de aire TIENES que comprar el SEST, sumando la mano de obra te sale la broma en eso.

El filtro te recomiendo que lo cambies antes de remapear, puesto que si no tendrías que remapear ahora y hacerlo de nuevo una vez lo cambies en un futuro, que lo harás...:complice:
El SEST no hace falta que lo compres, cuesta una pasta!! de hecho es lo mas caro del presupuesto y si no tienes pensado hacerle cambios continuamente a la moto no te merece la pena, porque lo usarás una vez y lo meterás en un cajón a acumular polvo...:dormido:
Es un aparato del tamaño de un paquete de tabaco que sirve unica y exclusivamente para comunicar el PC con la centralita de la moto y así poder cargar el nuevo mapa (el adecuado a los nuevos cambios) Una vez usado, se desenchufa y se guarda hasta que quieras cambiar de nuevo el mapa, cosa que posiblemente no harás NUNCA...

Solución:

Te pillas un filtro que te ponga...:enamorado:...los hay a cientos...y te pones en contacto con el banner del especialista, que él te dirá como hacer para modificar el mapa sin necesidad de comprar el SEST...:complice:...trabajan tanto en Madrid como en Almería, osea que estás de suerte...:contento:
 
Pues, hay otra opcion que merece la pena para explorar.
Installar los XIED's de Knightrider.com. Para ellos que no tengan familiariadad con el producto os explico............. Lox Xied's son resistencias que se installan entre los sensores O2 y la centrallita 'stock' y lo que hacen es enganar la centrallita para enriquecer el sistema. Puedes instalarlos en 10 minutos (son literalmente 'Plug and Play') y solucionan este tipo de problema. Tambien hablan muy bien de los Xied´s en los foros americanos.
Tengo un Road King con colas Reinhart y he instalado los Xied's y tengo que decir que funcionan perfectamente. El precio? He pagado $131.24 entregado a Alicante. aqui está el enlace...........
http://sales.nightrider.com/
 
El xied solo permite enriquecer un poco la mezcla actuando sobre las sondas de escape, como bien dices, engañando al sistema (al igual que hacen la mayoría de las centralitas adicionales que se colocan entre la ecm de la moto y el motor...cogen los datos enviados por la centralia, los falsean y los envían modificados). El remapeo es definitivo ya que retoca los valores propios de la ECM de forma normal, sin falsear nada...amen de que permite tocar un monton mas de parámetros que el xied no puede (encendido, rpm, cantidad de gasolina suministrada por el inyector, enriquecimiendo en frio, gasolina en deceleracion, etc etc etc) y te aseguro que el coste con el anunciante que hay en el foro es poco mas que lo que cuesta un Xied, aunque parezca mentira :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Vale, pero hay otro punto que quizas marezca la pena para mencionar. Si no estoy equivocado, a la hora de la ITV vas a tener que remapearlo en plan ´stock´ para aprobarlo y luego otra vez despues de la ITV para ponerlo como quieres, entonces pagar dos veces los gastos.
Con los XIED´s solo tienes que quitarlos y reponerlos despues de la ITV sin pagar mas.
Cheers
Zip
 
Vale, pero hay otro punto que quizas marezca la pena para mencionar. Si no estoy equivocado, a la hora de la ITV vas a tener que remapearlo en plan ´stock´ para aprobarlo y luego otra vez despues de la ITV para ponerlo como quieres, entonces pagar dos veces los gastos.
Con los XIED´s solo tienes que quitarlos y reponerlos despues de la ITV sin pagar mas.
Cheers
Zip


Para pasar la ITV, a menos que te quede muy muy muy lejos,(muchos kilometros), en cuyo caso, por el bien del motor, sería interesante; no hace falta remapear, sólo poner colas originales.
Es más, hay quien ha pasado ITV, incluso con colas SESP y sin poner el mapa original.

Desde que existe la posibilidad de remapear, (con todas las letras) y con todas las ventajas y posibilidades que ofrece el poder hacerlo con una SEST, no tienen sentido otros inventos. Máxime si se tiene en cuenta el precio por el que se puede conseguir ese remapeo. Otra cosa es si hubiera que gastarse, entre 500 y 600€, en un SEST, cómo ocurría hata hace muy poco.
Aún así, para el que le quede muy lejos Madrid o Almería, comprar un SEST o un PW, sigue siendo la mejor alternativa frente a inventos que lo único que hacen es puentear la centralita. Algunos más cómodos y otros bastante incómodos.
 
Vale, pero hay otro punto que quizas marezca la pena para mencionar. Si no estoy equivocado, a la hora de la ITV vas a tener que remapearlo en plan ´stock´ para aprobarlo y luego otra vez despues de la ITV para ponerlo como quieres, entonces pagar dos veces los gastos.
Con los XIED´s solo tienes que quitarlos y reponerlos despues de la ITV sin pagar mas.
Cheers
Zip

Negativo...yo he pasado ITV 2 veces con la moto remapeada y sin problemas...puse colas y filtro de stock y me fui para la ITV y perfecto (incluso pasé "bajo de gases" :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa)...y bastantes mas que conozco en persona han pasado remapeados sin problemas.

Aun asi, el anunciante te da dos optimizaciones en el mismo precio (por si quieres modificar algo despues y optimizar).

El xied es un buen aparato pero no hay color frente a un remapeo. :complice::complice:
 
Negativo...yo he pasado ITV 2 veces con la moto remapeada y sin problemas...puse colas y filtro de stock y me fui para la ITV y perfecto (incluso pasé "bajo de gases" :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa)...y bastantes mas que conozco en persona han pasado remapeados sin problemas.

Aun asi, el anunciante te da dos optimizaciones en el mismo precio (por si quieres modificar algo despues y optimizar).

El xied es un buen aparato pero no hay color frente a un remapeo. :complice::complice:

Pues es muy bien para saber que no hace falta molestarse con el asunto de remapear para la ITV la verdad :contento:
Cheers
Zip
 
Remapear para pasar la ITV?...:partiendose_de_risa

En serio, yo la he pasado también 2 veces y sin problema. Llevo filtro de alto flujo y Escapes SEII...obviamente los escapes los cambié para pasarla, pero el filtro y el mapa ni los toqué...:complice:
 
hay alguna razón para que lo del banner del foro sea tan "secreto"??por lo del formulario de contacto sin poner el nombre de la persona o empresa que lo hace lo digo. se remapea sin vender el aparato y no se puede/debe hacer realmente?
solo pura curiosidad...
 
Supongo que es para que quien este real y seriamente interesado sea el que escriba. Los remapeos se harán con una maquina especial por lo que no creo que lo vendan.
 
No lo veo yo tan secreto...parece que simplemente no dispone de web, pero el contacto es perfectamente posible

Antiguamente los remapeos los hacian en el propio conce sin necesidad de comprar ningún aparato, pero en 2007 la MOCO decidió que a partir de ese momento tendriamos que pagar el SEST aunque lo fuesemos a usar una sola vez...:ya_claro:...yo me alegro de qe alguien pueda dar ese servicio...:complice:
 
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