Remapeo IRON - SESP + Filtro

nak_zgz

Well-Known Member
Hola amigos. Pillad una bien fría que invito yo.

Veréis. Por partes:

1. Soy propietario de una XL 883 N 2010.

2. Hace un mes aprox. monté unas colas SESP. Con ellas noto la moto mucho más suelta y con más respuesta. No he notado nada raro. Todo va muy bien.

3. Ahora, por mera cuestión estética, me planteaba cambiarle el filtro por uno de estos dos:

3.1. Screamin' Eagle® Heavy Breather Performance Air Cleaner Kit - Gloss Black | Harley-Davidson USA

3.2. Joker Machine's Harley Catalog

4. De ahí que haya estado buscando información sobre cómo remapear el amoto, tema en el que voy más que perdido, por cierto. (Ando hecho un lío entre sest, mastertune, etc.)


Buscando información al respecto, el post más parecido a mi caso que he encontrado es el siguiente, pero no se explica cómo acaba y la última carantoña es esta :temeroso: lo cual me deja algo intrigado:
http://www.foroharley.com/f41/remapeo-colas-sp-filtro-aire-hypercharger-12260/

De momento le he hecho yo todo a mi moto (cambios estéticos) y me gustaría seguir así, pero en cuanto hay un poco de electrónica/informática de por medio "no me fío"...

Las preguntas serían las siguientes:

A) ¿Me recomendaríais más un filtro que otro?

B) ¿Cómo y con qué programa (dónde comprarlo, etc.) llevar a cabo el remapeo? ¿Es complicado? ¿Y si pregunto en el concesionario?

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo. Coged también una tapa, ¡os lo habéis ganado!

Atte: "más perdido que un payaso en un velatorio"

P.D: valoraba el hecho de poder "meterle" de nuevo el mapa de origen para dejarla de serie en algún momento (nunca se sabe) e incluso bajarle un poquito las r.p.m.
Como decía, no tengo ni idea de la complejidad que ello entraña...
 
Última edición:
joder ¿le vas a poner un filtro de alto flujo solo por una cuestión estetica? si es por solo gusto elige el que mas te guste, el rendimiento debe de ser parecido, yo pefiero el heavy breather, pero eso es una cuestion personal.
En cuanto al rampeo, lo mas facil, comodo y económico es el SEST que es el original de la casa, hay mucho escrito por aqui sobre ello, echale un vistazo. El precio debe rondar por los 500 € si lo compras en el conce, yo lo encontré por ebay por 210. No puedes descargarte ningun mapa, pero no hace falta, lo tienes en el programa que tendras que instalarte.
 
Joder, yo prefiero mil veces antes toquetear la parte "informática" de la burra que quitarle cuatro tornillos xD
 
gracias chicos!

bff, yo es que no confío nada en tocar "esa parte informática", jajaj. Los tornillos los aprietas y listo (siempre hablando de cambios estéticos, eh!) pero con lo otro me imagino... "lo conecto ya?, lo detecta? por qué no lo detecta?! se ha descargado ya? pero ya está descargado? ya?..." jajaj.

En cuanto a lo que comentas, mick, sí, sería más por estética que por otra cosa. También por dejarla ya "completa" en ese sentido, pero sólo con las colas el cambio ya lo he notado más que bastante.

Filtro tengo bastante claro cuál me gusta más. Pero es que creo que estaba confundido... Pensaba que remapear consistía en "coger el programita" y cargar un nuevo mapa a la centralita diciéndole...: "estos escapes (concretos) con este filtro (concreto)" y, al parecer y por lo que voy leyendo, sólo hay -para sportster's- un mapa que cargar que es "le pongo a la moto escapes + filtro de alto flujo", ¿me equivoco?

El SEST sólo permite cargarle a la moto el nuevo mapa, pero no volver al original, ¿no es así? aunque también es cierto que, en caso de necesitar hacer esto, puedes acudir al concesionario (se vengarán, jajaj).

Con el sest no puedes bajar ralentí (querría hacerlo un pelo, nada más) y con el mastertune sí. Pero es bastante más caro tengo entendido.

A ver qué me decís.

Un saludo y gracias de nuevo.
 
Última edición:
NAK, con el SEST si puede tocar el relentí... Yo este puente me he hechado a valiente y he remapeado la moto y he bajado un pelin las rpm segun aumenta la temperatura... Y lo he conseguido!!!
 
¡Coñe! interesante...

También leí algún post tuyo en el que comentabas que te estabas haciendo tu el cable necesario para conectar y te ha funcionado. ¡Qué pasada! sois unos cracks, la verdad. Yo eso preferiría comprarlo hecho, jajaj.

¿Es complicado hacer lo que comentas (remapear + bajar un poco las revoluciones)? ¿Hay que tocar "parámetros extraños"?
Entonces... ¿qué diferencias hay con el mastertune? si son que con este último se pueden tocar muchas más "chorradicas" no me interesa ya que no tengo ni idea...

¿Dónde es mejor comprarlo?

¡Gracias y un saludo!

P.D: hablamos de bajar las revoluciones a ralentí y cuando la moto está ya caliente, ¿no?

P.D.2: felicidades Servillano! que se que da mucha alegría!
 
Pues que quieres que te diga, yo tambien preferiria comprarlo, pero si puedes ahorrarte pagar el abuso del conce... No se cuanto valen los cables en el conce, porque en EEUU que siempre es mas barato son 39 dolares mas los gastos de envio... A mi solo me a costado los 9 euros de un concector que compre por internet, porque el cable lo tenia de todos esos cables que vas guardando de los ordenadores...

El sest lo pille por aqui, a un compi que lo vendia, precisamente a Damoru, que escribio algo en este hilo, pero te puedo asegurar que me ha costado la mitad de lo que me pedian en el CONCE.

Complicado realmente no es. Cuando lo haces ves que es una tonteria, pero cuesta un poco mientras que trasteas un poco el aparato, y vas comprobando todo lo que te explican en los hilos de "remapeo".

Yo solo te digo que con un poco de paciencia, encuentras todo en compra-venta. Yo he cambiado colas (V&H), filtro (solo el elemento filtrante KN) y sest por 350 euros. En el conce por lo mismo nuevo todo nuevo mas la mano de obra pueden ser 1000 euros. Yo no tengo la pasta, pero ademas aprendes y haces la moto mas tuya, porque lo haces tu mismo....

Un saludo...
 
Ok, muchísimas gracias Servillano.

Sí, yo también lo vi cuando lo vendía el compañero Damoru, pero yo, por aquellos entonces, no pensaba esto, jejeje. Creo que había otro forero más que lo vendía.

Voy a intentar documentarme (bienvenidas sean las sugerencias) sobre dónde comprar el "parato"...

Un saludo!
 
Atrás
Arriba