Remapeo por reflashing en Twin Cam 95 y pega con Hypercharger

Oscarjota

Well-Known Member
Acabo de hacerle el remapeo mediante reflashing a mi Fat Boy, cambiándole los escapes por unos Screaming Eagle II y con el Hypercharger. Curiosamente el remapeo por reflashing es baratísmo (70 €) y nunca había oído hablar de él. Es una descarga de Internet y no hace falta SEST ni nada por el estilo ya que es para el motor TWIN CAM 88 (aunque el mío está subido a 95 con el kit Big Bore). Así que los que tengáis TC 88 ya sabéis que no hace falta el carísimo SEST para remapear. El reflashing lo pueden hacer únicamente en concesionarios ya que disponen de la maquinaria para ello.

El resultado.
Sonido muy bueno; algo fuerte, pero sin llegar a ser tan atronador como con los Vance&Hines. La moto se nota mucho más alegre (supongo que parte es sicológico) y tira más.
La única pega es que el Hypercharger molesta algo en la pantorrilla derecha, ya que sobresale bastante.


Puede que yo sea un poco agonías, pero me está mosqueando un poco y me he planteado sustituirlo por un filtro cónico tipo Screamin´Eagle. ¿Alguien lo tiene en una FatBoy? ¿Molesta en la pantorrilla? Digo esto porque en el concesionario me ha dicho que los cónicos también abultan lo suyo y me molestarán.
 
vale y como se usa el cartucho??? como lo conectas al ordenador o a la moto? o tienes que morir en el conce
 
En el conce no me hablaron de cartuchos; me dijeron que era una descarga de internet que ellos podían hacer y con su maquinaria (ordenador, interface, programador... lo que sea) lo introducían en la centralita de origen.
Lo curioso es que cuando pedí precios para hacer el remapeo y cambio de filtros y escapes, este concesionario fue el único sitio en que me ofrecieron el remapeo tan barato. En otros sitios me decían que había que poner el SEST. En uno de ellos resultaba bastante lógico puesto que al no ser un concesionario oficial no disponían de la maquinaria adecuada, pero en el otro concesionario donde pregunté ni me hablaron del reflashing; se fueron directamente al SEST y los 400 ó 500 pavos de rigor.

Me da la impresión que esto del reflashing debe ser algo bastante desconocido, ya que no se habla mucho de ello y si es tan barato, sería la opción mejor para remapear en la TC 88.
 
Lo del cartucho ni puñetera idea de cómo se utiliza pero lo leía muchas veces en foros USA como la gente los utilizaba para no tener que pasar por el concesionario (son de usar y tirar).
En cuanto a los remapeos en el conce digamos que ellos tenían un SERT multi licencia con el que pueden remapear todas las motos y lo que en realidad pagas es la licencia de uso del software.
 
Es decir, que cuando vas con un TC88 y te quieren colocar un SERT, en realidad te están intentando colar algo que no es estrictamente necesario, ¿no?
 
Con el SEST prefirieron vender el cacharrito entero por pelotas, que es mucho más rentable.... :ya_claro:
 
Es decir, que cuando vas con un TC88 y te quieren colocar un SERT, en realidad te están intentando colar algo que no es estrictamente necesario, ¿no?

Eso es, antes el SERT lo compraba quien realmente le iba a dar uso, ahora lo encasquetan igual que el SEST a los TC96, te lo venden por cojones aunque vaya a morir en un cajón.
 
oscarjota te he mandao un privi, necesito info de eso q le has hecho compi:complice:
 
Hola, buenos días
Yo tengo el filtro cónico de Screamin Eagle (heavy breather) en la Fat Boy de 96 pulgadas y también toco con la pierna, con el de fabrica no tocaba o no lo notaba.
Con este toco con la parte del codo metálico, no con el filtro propiamente (va más adelantado), por darte una referencia, llevo las plataformas de casa y mido 1,90
Al principio me resultaba molesto/extraño, pero al cabo del tiempo o ya no lo noto o he cambiado ligeramente la posición de la pierna
De todas formas si quieres verlo in situ, ya sabes

Un saludo
 
Hola, buenos días
Ayer me estuve fijando en la posición de la pierna y creo que ya se cual es la diferencia. Si pones el pie muy adelantado dentro de la plataforma (lo que hacia yo, acostumbrado a los mandos avanzados de mi anterior moto) tocas, pero si pones el pie en la parte trasera de la plataforma, no tocas (no afecta la longitud de la pierna) quizás roces algo al pisar el pedal del freno con el pie.

Un saludo
 
Muchas gracias.
Mides 1,9 m y eso se nota. He estado probando en otras softail con el Heavy Breather y con mi 1,79 m no toco.
Lo dicho.
Saludos
 
Por cierto. ¿Alguien ha probado a llamara Capital por lo del remapeo por reflashing? Mas que nada es que sale muy barato (70 €) comparado con lo que habitualmente se hace con el SEST o SERT (no sé cual de los dos se usa con el TC88)
 
Por cierto. ¿Alguien ha probado a llamara Capital por lo del remapeo por reflashing? Mas que nada es que sale muy barato (70 €) comparado con lo que habitualmente se hace con el SEST o SERT (no sé cual de los dos se usa con el TC88)

estamos esperando que primero nos cuentes cómo te va a ti con el invento...conejillo de indias..:cachondon::cachondon::lengua_fuera::complice:
 
Pues creo que bien, aunque con la mosca tras la oreja porque todo el mundo se muestra extrañado por el "invento".
La moto parece que tira más, pero puede ser una impresión subjetiva por el mayor nivel de sonido. En cuanto a consumo, es difícil decirlo y la temperatura, pues lo mismo; los webs se siguen cociendo en su punto sin mayores problemas.

Lo que sí ha aumentado tremendamente ha sido el coeficiente de disfrute/macarreo. El sonido que tiene ahora es la bomba e incluso ceo que me he acostumbrado a la prominencia del Hypercharger. Es más, me he acostumbrado hasta tal punto que se me ha ocurrido el hacer la moto simétrica en ese punto, ya que el llevar las rodillas en la posición de las dos menos cinco me resulta antiestética. ¿Como arreglarlo? Pues poniendo otro Hypercharger de pega en el otro lado usándolo como receptáculo del claxon. Las palomillas no serían efectivas, pero las piernas ya quedarían en las dos menos diez y la vista frontal resultaría impactante.

Así que si alguien tiene un Hypercharger Pro-R en buenas condiciones estéticas (da igual que no funcione) y lo deja a buen precio, me pondría a bricolear (perdón, customizar) y podría quedar algo aparente.

Seguiermos informando.
 
Hola Oscar. Tengo una wide glide 2002 con tc88. LLeva escapes Screaming Eagle, no se el I o el II. Estoy pensando comprar el filtro hypercharger y he leido tus comentarios. Ya pasado el tiempo, que resultado te ha dado? Ganaste algo en potencia, respuesta del motor. Te ha dado algún problema la tarea que te hicieron en Capital? No remapeaste.
Todos tus comentarios serán de gran valor para mi.
Gracias.
 
Atrás
Arriba