Remapeo...si o no ??

Eso no es posible, si no cambias la relación primaria o final. Con el resto de acuerdo.
Totalmente de acuerdo, el régimen de giro del motor es directamente proporcional al giro de la rueda y, por tanto, a la velocidad. Lo que sí se puede conseguir con el remapeo es que sea necesario inyectar menos combustible para mantener ese régimen de giro, reduciendo el consumo, pero puede requerir de cierto reentrenamiento del control del gas. Además, lo que nos suele pasar es lo contrario, como la moto anda mejor, le exigimos más, por lo que el consumo no baja.
En mi caso, puedo tener consumos entre 6,5 L/100 a ritmo rápido o 5 L/100km buscando consumos bajos. Antes del remapeo la moto andaba en torno a 5,5 L/100.

Y por supuesto si llegase el caso en el que remapeara pues me pondria en manos de expertos en el tema ....yo ni de coña meteria mano ya que fijo que me cargo la moto
Además, es que sale más barato. Un FP3 puede andar por los 400€, y un remapeo suele costar poco más de la mitad que eso (aunque mejor preguntar antes), y encima ajustan el mapa a tu moto, que es precisamente de lo que va esto...

Un saludo.
 
Por eso mismo mejor remapear, y que lo haga quien sepa del asunto. Eso de bajar mapas de internet y meterlos tal cual es algo que yo no le veo mucho sentido.
Cuando se hace por quien tienen buenas manos el resultado no es solo mayor potencia, también debido por cambios de elementos del motor, sino por mejorar la combustión, mejorar el consumo, reducir las rpm a igualdad de velocidad antes del remapeo, etc. La moto de serie va bien, si, indudablemente, sino la gente no la compraría, hablaría mal de la marca... Pero seguro que si la remapeas va algo mejor.
Exactamente, yo llevo 5 años estudiando sobre ello por trabajo y los 2 últimos referidos solo a moto, y el tema tiene mucha miga..
Un mapa pre cargado no le va hacer frente nunca a uno a medida
 
Cuenta, cuenta.
Pues poco hay que contar, por mediación del taller en el que curro fui saltando de curso en curso de diagnosis hasta acabar en unos de reprogramacion y de ahí con varias plataformas para motos, amplio conocimientos y ya soy mayor! Tengo mi propio cacharrito para marear jarleys jaja
La uso sobre todo a modo de herramienta de taller para fallos y lecturas en vivo..
Pero si hay que darle más caldo a la moto se le da!
 
Eso no es posible, si no cambias la relación primaria o final. Con el resto de acuerdo.
Cierto, tienes mucha razón. La impresión que me dio es que podía mantener velocidad exprimiendo menos el motor. No recuerdo exactamente como fue, pero en el enlace que he indicado antes están mis impresiones. Básicamente fui a Almería con una Stage 1 y volví con una Stage 2 y noté mucha diferencia desde el primer momento.
 
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