Reparar tapa primaria

uricomando

Well-Known Member
Os cuento...

Tengo una sporster 883 del 98 con motor evo, cuando la compre de segunda mano, no me di cuenta que una de las roscas donde van los tornillos de la derby cover estaba pasado, debido a la situacion economica, me opte a repararlo antes que cambiar toda la tapa, ya que la que encontraba mas barata me salia por unos 200 euros.
La reparacion salio bien, la lleve a un tornero y me puso un helicoil (aunque tuvo que aumentar el tamaño del tornillo y ponerlo en metrica), ahora viene la segunda parte...
Emocionado con lo que me habia costado repararlo, tan solo 20 euros, me puse a limpiar y montar todo de nuevo y me encontre una desagradable sorpresa....la rosca donde va alojado el tornillo del cable del embrague es inexistente, no tiene rosca, ahora mi pregunta es...
Alguien sabe el paso de rosca que tiene el cable de embrague?
Se puede poner otro helicoil en pulgadas?
Conoceis de algun sitio en Barcelona que me lo puedan hacer? El tornero donde la lleve no tiene nada en pulgadas.
Y los mas importante de todo es que sea Bueno, bonito y barato.

Tengo mono de harley y no puedo usarla
 
Pues que mala suerte, no? Por lo visto el mecánico del anterior dueño era para darle de comer aparte. Deberías preguntarle, si te lo cruzas,quien era para no pasar a menos de 100m de él.
Para tu pregunta no tengo respuesta. Pero has mirado en ebay lo que vale una tapa? igual te llevas una sorpresa.
 
cuidado con pinwall cycles, te va ha pedir 70 u 80 dolares de envío o mas!!! pero de todas formas opino lo mismo, búscate una tapa usada en ebay y la cambias, eso del helicoil en pulgadas puede ser misión imposible! aunque seguro que también venden helicoils en el ebay de usa y te lo haces tu mismo.... yo compraría tapa, junta y a rodar
 
Hablare con estos a ver que me dicen, pero miedo me da, porque no me gustaria pagarlo y encontrarme luego con otra rosca pasada.
 
Supongo que el mecanico era de alicante, porque yo se la compre a un chico de alli y segun el, se le habia hecho de todo a lo moto, todo hecho por un muy buen mecanico.
Yo de jovencillo me habia dedicado a la mecanica de motos (no harley) y estoy seguro que si hago unas chapuzas como las que he visto, me veo de patitas en la calle.
Al anterior sueño se lo comente nada mas darme cuenta del primer tornillo (5 dias despues de comprarla), no contesto a mi mensaje, ayer le mande otro por el otro tornillo y tampoco a dado señales.
Que tonto fui yo, cuando me quede su moto fue por un cambio por la mia y dinero, la mia estaba impoluta, solo dos tonterias tenia, tenia la punta de la maneta rota y le faltaba un tornillo en el guardabarros, y tonto de mi, al dia siguiente de hacer el cambio le mande una maneta nueva que me costo 20 euros y el tornillo que en yamaha me cobraron 4 euros y se lo mande por correo certificado, todo por que me gusta quedar bien con todo el mundo.
 
Supongo que el mecanico era de alicante, porque yo se la compre a un chico de alli y segun el, se le habia hecho de todo a lo moto, todo hecho por un muy buen mecanico.
Yo de jovencillo me habia dedicado a la mecanica de motos (no harley) y estoy seguro que si hago unas chapuzas como las que he visto, me veo de patitas en la calle.
Al anterior sueño se lo comente nada mas darme cuenta del primer tornillo (5 dias despues de comprarla), no contesto a mi mensaje, ayer le mande otro por el otro tornillo y tampoco a dado señales.
Que tonto fui yo, cuando me quede su moto fue por un cambio por la mia y dinero, la mia estaba impoluta, solo dos tonterias tenia, tenia la punta de la maneta rota y le faltaba un tornillo en el guardabarros, y tonto de mi, al dia siguiente de hacer el cambio le mande una maneta nueva que me costo 20 euros y el tornillo que en yamaha me cobraron 4 euros y se lo mande por correo certificado, todo por que me gusta quedar bien con todo el mundo.

De tonto nada. Tu has quedado como un señor. Y no hace falta que te diga quien ha quedado como un guarro. Tu puedes dormir con la conciencia tranquila de haber hecho lo correcto, como debe ser y no como el otro.

Mis respetos, caballero. :yb677[1]:

Siento no poder ayudarte con la medida.
 
Tu harley no es la que no tiene nombre. El que es un SIN NOMBRE es el antiguo propietario!

Vinga que hem d'anar a rodar, Lilol!!!

Booorrnnn tubi waaaAAAAIII!!

:contento:
 
Si, esa misma, he hecho el post aqui porque lo veia mas apropiado.
Desde luego que el sinnombre es el antiguo propietario o mejor dicho el antiguo mecanico. Pero despues de no responder a mis llamadas el ex-propietario dice mucho de él.
Pero....saldremos de esta.
A ver si consigo saber el paso de rosca del agujero del cable de embrague y localizo un helicoil y me pongo manos a la obra
 
Bueno, el tornero me hizo un apaño hasta que encuentre una tapa en buenas condiciones y a muy buen precio.
De momento ya la he montado y he rodado con ella, pero me falta ajustar el embrague, que no consigo encontrarle el punto, en estos dias volvere a ponerme al tajo y a ver si puedo salir ya con tranquilidad.
 
Hay un tuto de Crowley sobre el ajuste del embrague. Si no lo encuentras me pegas un grito. :complice:
 
Supongo que el tema de ajustarlo desde el conjunto que hay a mitad del cable lo tienes claro. De todas formas, si pinchas en blogs al principio de la página hay uno de Crowley donde explica como engrasar el cable y ajustarlo.

Ajustarlo en la misma maza del embrague es como indica Crowley en este hilo.

http://www.foroharley.com/f18/problemas-embrage-15106/

Sobre el cojinete.........ni idea. Son palabras mayores para mi.
 
Si, tensarlo por las contratuercas si, lo que me hace falta es saber ajustarlo desde el interiior de la tapa primaria, a ver si esta semana tengo un hueco y abro la tapa y asi mirare tambien si localizo ese cojinete.
 
Atrás
Arriba