Restaurar pinza freno

MOSHD

Well-Known Member
Bueno como tras los últimos días se ha comentado en varios hilos el tema de mejorar los frenos de nuestras sportster, espero que este brico sea de ayuda a alguien.
Tras comprar una pinza de cuatro pistones al compañero Akunosh, quería dejarla en perfecto estado y ya metidos en faena, cambiarle el color para que fuese a juego con la trasera y del mismo que la original.
Vamos al lío;
Lo primero desmontar pastillas y tornillos de sujección, así como el tornillo y banjo del manguito. También el tornillo de purga. Tan sólo dejaremos los que sujetan la pinza.

pinza1_zps8f9c26f4.jpg


Tapamos los orificios que dan paso al líquido hidráulico para que al lijar y limpiar no se nos cuele nada.

pinza2_zpsa84f0954.jpg


Podéis ver como la pintura de la pinza está bastante deteriorada, además de la tornillería llena de mugre y algo machacada.
Lijamos bien y con cuidado.

pinza3_zpse1c8be63.jpg


pinza4_zpsb2fa7977.jpg


Una vez lijado, con líquido limpiador de frenos, limpiamos la pinza, tanto el interior como el exterior. Preparamos para pintura tapando todo lo que no queremos que se llene de pintura.

pinza6_zps0a0d97bf.jpg


Aprovechando que tengo los tornillos desmontados los limpio y pulo con cepillo de alambre. No veas que cambio, así deslizarán bien las pastillas.

tornillospastillas_zps69e0b3b1.jpg


Arriba podéis ver la diferencia entre uno limpio y el otro por limpiar, lleno de mugre y muy rugoso. Lo siento por la calidad de la imagen.
También aproveche para pulir la zona donde está la marca de la pinza, esta vez con el kit de dos cepillos de paño y sus pastas de pulido.
Y aquí abajo el resultado final.

pinza8_zps384ed60e.jpg


pinza9_zps10336bed.jpg


Decir que pinté con spray anticalórico para que aguante el calor de frenado. Esta pintura para que cure bien, endurezca, se debe calentar a 180º durante una hora, así que la hornee en la cocina.

Las zonas donde asientan los tornillos las limpié bien con lana de acero y protegí del pintado para un buen asiento de los tornillos.

Ya pondré fotos cuando esté instalada.

Birras frías.
 
Esto... un trabajo excelente compañero. Espero que lo de "Podéis ver como la pintura de la pinza está bastante deteriorada, además de la tornillería llena de mugre y algo machacada" no sea con acritud...
 
ajajajaja falta, hay uno en foro, que hace llamarse akunosh... no vea el nota la poquería de pinza que me ha vendío... y encima cara... jajajajajajaja
Buen brico compañero, yo no lo hago por no volver a desmontar todo, pero no me gusta la pinza negra la verdad, que encima la de atrás es gris...
 
Esto... un trabajo excelente compañero. Espero que lo de "Podéis ver como la pintura de la pinza está bastante deteriorada, además de la tornillería llena de mugre y algo machacada" no sea con acritud...
Era un comentario del estado de la pinza sin acritud alguna, a la vista está como puede verse en las fotos. Mi intención es hacer ver lo relativamente sencillo que resulta restaurar el aspecto exterior de una pinza ya usada. Cuando la monte ya comentaré que tal funciona, aunque ya me dijiste que la has probado y va bien.
No te lo tomes a mal hombre, ya verás cuando la instale y ruede lo bien que la pongo :complice:.

Será mamón el Kero :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa, seguro que le gustan los bichos :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa.
 
Cojonudo, es una semi como dice Kero, pero mas vale ''semi'' que na!
Cuando la pongas veras que rico frena jejeje, mejor que la de dos mucho mas.
Birras !
 
Bueno pues ya está instalada.

pinza12_zps6209e1d1.jpg


pinza13_zps16685d9f.jpg


Me ha costado purgar pero lo conseguí. En la primera prueba de una pequeña vuelta la maneta tiene mas recorrido y esta mucho mas blanda, la frenada es mas progresiva. Ya iré comprobando conforme se acoplen las pastillas al disco, y haga un recorrido de más de 5 minutos :partiendose_de_risa.
 
Si esta blanda es que no has purgado bien, es muy puñetero el sistema para purgar... fabricate un purgador y lo dejas mejor
 
Yo acabo de cambiar todo el sistema de freno. He puesto bomba 5/8, latiguillos metálicos y pinza de 4 pistones también. Me costó bastante purgarlo inicialmente pero al final pareció que había quedado más o menos bien. Después de unos cuantos km (unos 250) ha mejorado un poco la sensación pero el resultado no es tan bueno como esperaba, de hecho ahora mismo puedo estar como con la pinza original. No sé si puedo hacer algo para tratar de mejorarlo. Hoy he vuelto a purgar pero no confío en haber conseguido nada pues no salió ni una burbuja de aire. Además al frenar a cierta velocidad suena un zumbido en la pinza que no sé a qué se puede deber. En la maneta hay una parte inicial del recorrido en que no hace nada y después está durísima de modo que hay que apretar con mucha fuerza para que frene. No sé, hay algo que no he debido hacer bien... con todos estos cambios debería frenar mucho mejor.
 
Yo acabo de cambiar todo el sistema de freno. He puesto bomba 5/8, latiguillos metálicos y pinza de 4 pistones también. Me costó bastante purgarlo inicialmente pero al final pareció que había quedado más o menos bien. Después de unos cuantos km (unos 250) ha mejorado un poco la sensación pero el resultado no es tan bueno como esperaba, de hecho ahora mismo puedo estar como con la pinza original. No sé si puedo hacer algo para tratar de mejorarlo. Hoy he vuelto a purgar pero no confío en haber conseguido nada pues no salió ni una burbuja de aire. Además al frenar a cierta velocidad suena un zumbido en la pinza que no sé a qué se puede deber. En la maneta hay una parte inicial del recorrido en que no hace nada y después está durísima de modo que hay que apretar con mucha fuerza para que frene. No sé, hay algo que no he debido hacer bien... con todos estos cambios debería frenar mucho mejor.
Eso es por que llevas un disco rigido, a mi me pasa igual, lo que hago es soltar algo el freno y vuelvo a frenar y ya se le quita. La solucion es por supuesto un disco fotante. Que pastillas llevas? Las de serie de la pinza seguro, a que si?
 
Pues sí, supongo que las pastillas son las de serie. Pero a mí, al soltar y volver a frenar me lo sigue haciendo hasta que vas ya casi parado, momento en que deja de hacerlo. Es un zumbido que parece como si hubiera una fuga en una manguera con mucha presión. ¿Es así el tuyo Alex? Si no hay otra que un disco flotante, me lo plantearé, pero antes me gustaría estar seguro de que eso solucionará los problemas de frenado además del zumbido. ¿Esto lo hacen todas las pinzas de 4 pistones? supongo que no aunque casi todo el mundo lleve disco rígido... ¿no debería haber mejorado la frenada pese a no haber puesto el disco flotante?
 
Atrás
Arriba