Revisión de los 16000

rsanz

Well-Known Member
Hola,

me toca la revisión de los 16000 y me estoy planteando comprar lo necesario

aparte del aceite y filtro del motor y el aceite del guardacadena primario( que no sé si vale el mismo aceite) que más gace falta ?

Un saludo
 
Filtro de aceite,llave para quitar,el filtro ,aceite del motor y de la primaria (puedes echar el mismo),juego de juntas para los diferentes agujeros de drenaje y tapa de inspeccion de la primaria,embudo para echar el aciete y algo para poner debajo del filtro y que en el momento de quitarlo no te llene todo de aceite.Además deberias inspeccionar como esta de sucio el filtro del aire.Engrase de cabezal de la direccion y alguna pijadina más.
Vamos, que está chupao.:complice:
 
Filtro de aceite,llave para quitar,el filtro ,aceite del motor y de la primaria (puedes echar el mismo),juego de juntas para los diferentes agujeros de drenaje y tapa de inspeccion de la primaria,embudo para echar el aciete y algo para poner debajo del filtro y que en el momento de quitarlo no te llene todo de aceite.Además deberias inspeccionar como esta de sucio el filtro del aire.Engrase de cabezal de la direccion y alguna pijadina más.
Vamos, que está chupao.:complice:

JO!! y además sabe capar cochos :lengua_fuera:...JAJAJA!!!
 
También te vendrán bien:

> Elevador para la moto.
> Herramientas en pulgadas.
> Botellas vacías de refresco (de esas de 2 lt.) para llevar el aceite usado a un punto limpio.
> Llave dinamométrica.
> Una jarra medidora de líquidos (no imprescindible), para tener un mejor cálculo del volumen de aceite que le pones.
 
En mi caso te aconsejaría:

1.- Colega que conozca bien el tema tipo UltraH o Barracus
2.- Congelador bien frío lleno de cervecitas para ir abasteciendo al susodicho.

:complice:
 
jajajaa... gracias Fuel.... hay muchísima gente en el foro que se hace autónomamente estos apaños....

Pero no te creas que es complicado. La más difícil es la primera, acabas poniéndolo todo pringado, pero luego le coges el tranquillo y siempre es lo mismo.... y además te sientes bien por haber tratado a tu moto como se merece..... :enamorado:
 
Estoy contigo. Ahora estoy pasando por el primer trance del novato que es el de elección de cambio de colas y decisión de hacerlo yo mismo...:temeroso:...estoy decidido pero me falta asesoramiento. ¿Sabes de algún tutorial al respecto? Gracias figura :complice:
 
Copio y pego de otros hilos:


No es solo cambiar aceites, debemos hacerle completa la revisión/mantenimiento. Cada 4.000km se alterna un mantenimiento intensivo con una revisión. En la revisión si se ve muy sucio el aceite motor conviene cambiarlo,aunque al no ser tan costoso es preferible ponerlo nuevo sistemáticamente esté como esté (50 cochinos céntimos de aceite cada 100 km).
Ojo que las tareas adicionales cada dos mantenimientos intensivos nunca deben pasarse por alto! Si no te ves capaz de hacerlas que te las hagan en el conce y el resto lo haces tu.

Copiado del libro de mantenimiento de FLH TC88



>>>>>>>>>>>> MANTENIMIENTO INTENSIVO <<<<<<<<<<<<

PRIMER MANTENIMIENTO PROGRAMADO

Los modelos Springer (FLTS y FXSTS) debido a sus características exclusivas de diseño, requieren el primer servicio a los 800 km (500 millas). Todos os demás modelos Harley-Davidson requieren el primer servicio de mantenimiento a los 1.600 km (1.000 millas).
1. Cambie el aceite del motor y el filtro de aceite.
2. Revise el purificador de aire y realice el servicio que requiera (limpiar o cambiar).
3. Cambie el lubricante de la caja de la cadena primaria y limpie el tapón de drenaje magnético.
4. Revise/ajuste la cadena primaria.
5. Revise el ajuste del embrague.
6. Cambie el lubricante de la transmisión y limpie el tapón de drenaje magnético.
7. Revise y ajuste la correa de propulsión trasera.
8. Revise las pastillas y discos de freno verificando que no estén gastados.
9. Revise los niveles y condición del depósito de líquido de freno.
10. Revise las líneas de aceite y el sistema de freno verificando que no tengan fugas.
11. Lubrique lo siguiente: palanca manual de freno delantero, cables de control del acelerador, acelerador, cable/palanca manual de control del embrague y soporte para estacionar.
12. Revise, ajuste la operación del enriquecedor.
13. Revise la válvula, líneas y conexiones de combustible, verificando que no presenten fugas.
14. Revise la presión de los neumáticos e inspeccione la banda de rodamiento.
15. Revise y limpie las conexiones de batería.
16. Revise la operación de todos los equipos e interruptores eléctricos.
17. Revise las articulaciones del estabilizador y las monturas del motor.
18. Revise el apriete de todos los seguros importantes: controles manuales, sistema de freno, tuercas del eje, componentes de horquilla delantera, seguros del tubo ascendente y manillar.
19. Revise el apriete de la tuerca articulada de horquilla trasera .
20. Revise el ajuste de la velocidad en vacío del motor.
21. Revise el ajuste del rodamiento de horquilla delantera.
22. Realice una prueba de montaje en carretera.


TAREAS ADICIONALES EN MANTENIMIENTO DE
8.000 KM (5.000 Millas)
24.000 KM (15.000 Millas)
40.000 KM (25.000 Millas)
56.000 KM (35.000 Millas)
72.000 KM (45.000 Millas)
-Sucesivamente cada 8.000 KM (5.000 Millas)-
23. Lubrique el cable del velocímetro (si lo lleva).


TAREAS ADICIONALES EN MANTENIMIENTO DE
16.000 KM (10.000 Millas)
48.000 KM (30.000 Millas)
80.000 KM (50.000 Millas)
-Sucesivamente cada 16.000 KM (10.000 Millas)-
además de la anterior (23.):
24. Lubrique y ajuste los rodamientos del cabezal de dirección.
25. Cambie las bujías.


TAREAS ADICIONALES EN MANTENIMIENTO DE
32.000 KM (20.000 Millas)
64.000 KM (40.000 Millas)
-Sucesivamente cada 32.000 KM (20.000 Millas)-
además de las anteriores (23., 24., 25.):
26. Cambie el aceite de la horquilla delantera.


>>>>>>>>>>>> REVISION <<<<<<<<<<<<

MANTENIMIENTO DE
4.000 KM (2.500 Millas)
12.000 KM (7.500 Millas)
20.000 KM (12.500 Millas)
28.000 KM (17.500 Millas)
36.000 KM (22.500 Millas)
44.000 KM (27.500 Millas)
52.000 KM (32.500 Millas)
60.000 KM (37.500 Millas)
68.000 KM (42.500 Millas)
76.000 KM (47.500 Millas)
-Sucesivamente cada 8.000 KM (5.000 Millas)-

1. Revise el aceite de motor y realice el servicio que requiera (rellenar o cambiar).
2. Revise el estado de la correa trasera (y tensar si se requiere).
3. Revise el lubricante de la transmisión y limpie el tapón de drenaje magnético (rellenar si se requiere).
4. Revise las pastillas y discos de freno verificando que no estén gastados.
5. Revise la válvula, líneas y conexiones de combustible, verificando que no presenten fugas.
6. Revise la presión de los neumáticos e inspeccione la banda de rodamiento.
7. Revise la operación del acelerador y los controles del enriquecedor.
8. Revise la operación de todos los equipos e interruptores eléctricos.
9. Revise las conexiones de batería.
10. Revise el purificador de aire y realice el servicio que requiera (limpiar o cambiar).
11. Revise las líneas de aceite y el sistema de freno verificando que no tengan fugas.
12. Realice una prueba de montaje en carretera.
 
Atrás
Arriba