Revision 16000 km road king

FTORRES

Well-Known Member
Buenas como os comenté me he decidido a ir aprendiendo a meterle mano a la burra, asi que ya tengo el elevador, las herramientas y lo mas o menos necesario
Ahora me faltan los conocimientos que es lo mas jodido

Bueno para esta revision de los 16000 km le voy a cambiar el aceite de la primaria ( en las anteriores se le cambiaron los 3 ) Para esto ya tengo los elementos, filtros y demas y me atrevo a hacerlo

Que mas cosas deberia hacerle? estoy perdido yo con esto

El filtro de aire cuando se cambia? si no corresponde el cambio lo lavais o limpiais?

Hay que ir aprendiendo por gusto y por economia, estos de HD te clavan 350 de la revision y se quedan tan a gusto, con la primera amortizaré las herramientas y con la de la segunda me cambio las ruedas.


A mi la moto me hace mucho olor a gasolina en ralentí yo diria mas de lo normal ,pero esta remapeada con la centralita esta de los escreaming eagle, asi que se me ocurre si será que no le entra suficiente aire...


Bueno maestros espero las sugerencias con las herramientas en la mano que este mes voy a tener tiempo libre para liarme con ella
 
No está de mas recordarlo....

>>>>>>>>>>>> MANTENIMIENTO INTENSIVO <<<<<<<<<<<<

PRIMER MANTENIMIENTO PROGRAMADO

Los modelos Springer (FLTS y FXSTS) debido a sus características exclusivas de diseño, requieren el primer servicio a los 800 km (500 millas). Todos os demás modelos Harley-Davidson requieren el primer servicio de mantenimiento a los 1.600 km (1.000 millas).
1. Cambie el aceite del motor y el filtro de aceite.
2. Revise el purificador de aire y realice el servicio que requiera (limpiar o cambiar).
3. Cambie el lubricante de la caja de la cadena primaria y limpie el tapón de drenaje magnético.
4. Revise/ajuste la cadena primaria.
5. Revise el ajuste del embrague.
6. Cambie el lubricante de la transmisión y limpie el tapón de drenaje magnético.
7. Revise y ajuste la correa de propulsión trasera.
8. Revise los patines y discos de freno verificando que no estén gastados.
9. Revise los niveles y condición del depósito de líquido de freno.
10. Revise las líneas de aceite y el sistema de freno verificando que no tengan fugas.
11. Lubrique lo siguiente: palanca manual de freno delantero, cables de control del acelerador, acelerador, cable/palanca manual de control del embrague y soporte para estacionar.
12. Revise, ajuste la operación del enriquecedor.
13. Revise la válvula, líneas y conexiones de combustible, verificando que no presenten fugas.
14. Revise la presión de los neumáticos e inspeccione la banda de rodamiento.
15. Revise y limpie las conexiones de batería.
16. Revise la operación de todos los equipos e interruptores eléctricos.
17. Revise las articulaciones del estabilizador y las monturas del motor.
18. Revise el apriete de todos los seguros importantes: controles manuales, sistema de freno, tuercas del eje, componentes de horquilla delantera, seguros del tubo ascendente y manillar.
19. Revise el apriete de la tuerca articulada de horquilla trasera .
20. Revise el ajuste de la velocidad en vacío del motor.
21. Revise el ajuste del rodamiento de horquilla delantera.
22. Realice una prueba de montaje en carretera.


TAREAS ADICIONALES EN MANTENIMIENTO DE
8.000 KM (5.000 Millas)
24.000 KM (15.000 Millas)
40.000 KM (25.000 Millas)
56.000 KM (35.000 Millas)
72.000 KM (45.000 Millas)
-Sucesivamente cada 8.000 KM (5.000 Millas)-
23. Lubrique el cable del velocímetro.


TAREAS ADICIONALES EN MANTENIMIENTO DE
16.000 KM (10.000 Millas)
48.000 KM (30.000 Millas)
80.000 KM (50.000 Millas)
-Sucesivamente cada 16.000 KM (10.000 Millas)-
además de la anterior (23.)
24. Lubrique y ajuste los rodamientos del cabezal de dirección.
25. Cambie las bujías.


TAREAS ADICIONALES EN MANTENIMIENTO DE
32.000 KM (20.000 Millas)
64.000 KM (40.000 Millas)
-Sucesivamente cada 32.000 KM (20.000 Millas)-
además de las anteriores (23., 24., 25.)
26. Cambie el aceite de la horquilla delantera.


>>>>>>>>>>>> REVISION <<<<<<<<<<<<

MANTENIMIENTO DE
4.000 KM (2.500 Millas)
12.000 KM (7.500 Millas)
20.000 KM (12.500 Millas)
28.000 KM (17.500 Millas)
36.000 KM (22.500 Millas)
44.000 KM (27.500 Millas)
52.000 KM (32.500 Millas)
60.000 KM (37.500 Millas)
68.000 KM (42.500 Millas)
76.000 KM (47.500 Millas)
-Sucesivamente cada 8.000 KM (5.000 Millas)-

1. Revise el aceite de motor y realice el servicio que requiera (rellenar o cambiar).
2. Revise la correa trasera.
3. Revise el lubricante de la transmisión y limpie el tapón de drenaje magnético.
4. Revise los patines y discos de freno verificando que no estén gastados.
5. Revise la válvula, líneas y conexiones de combustible, verificando que no presenten fugas.
6. Revise la presión de los neumáticos e inspeccione la banda de rodamiento.
7. Revise la operación del acelerador y los controles del enriquecedor.
8. Revise la operación de todos los equipos e interruptores eléctricos.
9. Revise las conexiones de batería.
10. Revise el purificador de aire y realice el servicio que requiera (limpiar o cambiar).
11. Revise las líneas de aceite y el sistema de freno verificando que no tengan fugas.
12. Realice una prueba de montaje en carretera.
 
Pues yo dudo mucho que en la casa se paren a hacer todo esto, no he tenido tiempo de verlo con detalle y a primera vista la mitad no se ni a que se refieren
De todos modos en los coches te prometen unas revisiones de 60 o 90 puntos del vehiculo y vamos......el aceite, filtros y en una hora facturan 5 coches la misma hora.
 
Pues yo dudo mucho que en la casa se paren a hacer todo esto

Exacto! por eso es preferible hacérsela uno mismo. La mayor parte son chorradas de darle un vistacillo, pero cosas importantes se las pasan por el forro, como el engrase de dirección, revisar pares de apriete importantes, etc (comprobado en mi moto).

A ti te toca lubricar el cabezal, y no tengo duda de que te lo vas a encontrar seco a pesar de que debían haberlo engrasado a los 8000 km (en el blog encontrarás como se hace).
También te toca poner bujías, en ebay uk las NGK Iridium cuestan la mitad que en Spain.


Salu2ss
 
También te toca poner bujías, en ebay uk las NGK Iridium cuestan la mitad que en Spain. ( cuantas lleva 2? son iguales para todos los modelos? )

Si lo de lubricar ya me lo he impreso para hacerlo, estos tutoriales que poneis la verdad es que son una maravilla para los que somos negados con las herramientas

Si eso estoy seguro que aunque sin conocimiento muchas cosas se conpensaran con el cariño que les ponemos nosotros a nuestras burras, hehehe :gafas_de_sol:
 
Joder cuantas clases de NGK Iridium hay?? esta peña aun no se ha puesto a simplificar referencias con los proveedores o que?
Xq tienen que tener 200 clases de bujias?

Iremos mirando a ver cuales son las buenas pa mi.
:lengua_fuera:
 
Alguien me tira un cable con lo de cambiar las bujias?
O algun post que ilustre al respecto?

La verdad no se ni donde estan ni cuantas son ni como se cambian....:lloroso: y ni te digo de lo de engrasar la dirección, estaba pensando en ponerle un trozo de tocino del jamon en el manillar a ver si pilla la moto la grasa que necesite a su gusto.

Debo de parecer idiota con estas preguntas, yo asi lo pienso y la verdad que me cuesta tragarme un poquito el orgullo xq me dedico a asesorar en otros temas pero no se puede ser mas negado con las herramientas que yo, pero....cada uno tiene los conocimientos que tiene. No se puede saber de todo, asi que solo cuento con la voluntad de aprender.

Eso si dicho sea de paso si a alguno de los presentes del foro le puedo ser de ayuda en los temas que manejo lo haré de buen gusto.
Me dedico al derecho laboral asi que en temas de eres, despidos, contratos, derechos laborales, prestaciones, regimen disciplinario, permisos ....me gustaria serle de utilidad a alguno de los que aqui hago perder el tiempo conmigo, ahora en estos tiempos todos tenemos alguien que por desgracia se ve en esas situaciones dificiles con sus empresas

Lo dicho, de buena voluntad si a alguien le puedo ayudar con mis humildes conocimientos....aqui me teneis o x los privados ( por la sensibilidad de la información, este no es un foro de derecho laboral ni procesal )
Birras para todos.
 
te ilumino lo mas sencillo : bujias son 2, en la parte superior de los cilindros, ya veras un capuchon y 1 cable en cada uno, tiras del capuchon y ahi tienes la bujia...un llave de la medida apropiada, desenroscar y roscar la nueva buji...
si eres un negado, o simplemente es que nunca te has puesto en estos menesteres, te iria bien algun libro de mecanica (tipo arias-paz) o alguno de mantenimiento de motocicletas...en serio, es de buena ayuda para empezar con cosas sencillas.
cambiar el aceite y los filtros es muy facil, incluso en una harley, donde simplemente todo es un poco mas grande que en una moto convencional...pasaras un buen rato (si te gusta) y te ahorras unas buenas perrillas...
saludos y birritas.
pd : tira de youtube tambien, hay videos de como cambiar aceite, o mantenimiento general,aunque no sean de harley te valen para ver como funcionan las cosas..
 
Gracias Rockero y Barracus.... un par de birras bien frias pa vosotros
O mejor un caldito tal como esta la noche, hehehe
 
Atrás
Arriba