Revista LA MOTO ... Artículo ... Sportster XL883R

tulack

Active Member
Navegando por la red :sailor: ... he encontrado este artículo de la revista "LA MOTO" ... en el cual prueban la Sportster XL883R del 2007 .... :up:
Lo descargué de la "mula" ... :piratecap: ... y lo he subido a una web de esas de compartir ficheros .... :pirate:

[align=center]:dload: Revista "LA MOTO" ... Sportster XL883R 2007[/align]

(más revistas escaneadas .... :lol: :lol: :lol: )
 
GRACIAS TULACK TE LO HAS CURRADOOOOO :grin: :grin:

POR CIERTO UNA PREGUNTA TEMA INYECCION / CARBURACION.... EL LA REVISTA PONE QUE AHORA CON INYECCION CONSUME MENOS... CUANDO POR AQUI HE LEIDO QUE AHORA VAN MAS REVOLUCIONADAS Y CONSUMEN MAS ???

ALGUIEN SABE LA VERDAD ????
 
[quote user="gabi" post="27178"]GRACIAS TULACK TE LO HAS CURRADOOOOO :grin: :grin: [/quote]

de nada :oops:

[quote user="gabi" post="27178"] POR CIERTO UNA PREGUNTA TEMA INYECCION / CARBURACION.... EL LA REVISTA PONE QUE AHORA CON INYECCION CONSUME MENOS... CUANDO POR AQUI HE LEIDO QUE AHORA VAN MAS REVOLUCIONADAS Y CONSUMEN MAS ??? ALGUIEN SABE LA VERDAD ????[/quote]

consumos ??? ufff ... he leido de todo en este foro ... :book: ... no me acuerdo el mensaje pero mi conclusión fue :roll: gastan igual ... pero ... sobre el papel ... en ciudad las de inyección mantienen el régimen más alto y eso incrementa ligeramente su consumo ... pero observé los datos y ... el usuario de HD no notará el incremento de consumo ...
pero sigue leyendo ... es un tema interesante ... los viejos del lugar defienden los carburadores y se muestran reacios a cambios y a veces sus opiniones no son objetivas ;)

Moraleja : Si depende del consumo entre ambas tu elección a la hora de elegir montura :blink: ... búscate otro motivo :lol: :lol: :lol:

yo ... porsupuesto ... :loveit: ... las de carburador :up: pero ... ya no se fabrican .... :cry: :cry: :cry:
 
jajaj.... No no... no depende del consumo !!! si no me pillo una diesel .. :mrorange:

Por desgracia depende de la pasta.... vamos como todos !!!
 
Jooooer!

You have reached the download-limit for free-users. Want to download more?
Get your own Premium-account now! Instant download-access! (Or wait 81 minutes)


Pues nada, a esperar :roll:



Lo del eterno tema Carb. vs Injec.... ¿Que carburador puede (por ejemplo, porque hay tantas posibilidades como dueños de moto) dar a la moto un consumo normal hasta 3.500 rpm, bajarlo entre 3.500 y 4.000 para velocidades de crucero, pero meterle un chorro potente a partir de 4.000 para que salga disparada en adelantamientos?

A vé, que alguien salga a contarme las virtudes de la patata patata :mrorange:
 
Yo lo que defiendo del carburador es que te da un problemilla y es una cosa que todos podemos desarmar, limpiar, ajustar, cambiar chiclés y que aunque te deje tirado, con un destornillador puedes hacer lo necesario para volver a casa aunque no sea a tope de motor...

Por ejemplo, el verano pasado quedé tirado en un monte en casa dios porque eché gasolina que venía llena de mierda en una gasolinera...

Pude desarmar el carburador y volver con un par de llaves allen y dos destornilladores. Tuve quie volver jugando con el paso de la gasolina porque se me atascaba la aguja de la boya del carburador, no cortaba y tiraba la gasofa fuera, pero llegué a casa rodando los 180 km que tenia de vuelta.

Peroooooo...

Si me llega a pasar en una inyectada???... ¿Que hago???... Llamar a la grua, dejarla en el conce y aparte del trastorno, quedarme sin moto una semana... Ah!!! y no tenia cobertura donde estaba!!! Si quiero potencia a todos los regimes de giro del motor, si quiero tanta historia, no compro una Harley, sino una japonesa que va a ir posiblemente más fina.

Peeeroooo... Las normas medioambientales nos están dando pol culo. Las harley para mi ya no son Harleys.


A mi opinión una harley tiene que ser ruidosa, torpe, basta, diseño de hace 50 años e impasible al tiempo, duradera, mecánica de las de andar por casa, facil de desmontar y fiable hasta el punto de poder echarle cualquier cosa al depósito estes donde estés... O sea, FABRICADAS PARA DURAR. Algo así como un Land Rover de los viejos :wink:
 
[quote user="satelitel" post="27395"] Si quiero potencia a todos los regimes de giro del motor, si quiero tanta historia, no compro una Harley, sino una japonesa que va a ir posiblemente más fina.[/quote]

:lol: :lol: :lol: Cierto !!! más fina SI !!! :lol: :lol: :lol:

[quote user="satelitel" post="27395"]Peeeroooo... Las normas medioambientales nos están dando pol culo. Las harley para mi ya no son Harleys.[/quote]
:zip: ... cuidado que nos van a llamar antiecologistas

:mrviolet: :mrblue: :mrorange:

[quote user="satelitel" post="27395"]A mi opinión una harley tiene que ser ruidosa, torpe, basta, diseño de hace 50 años e impasible al tiempo, duradera, mecánica de las de andar por casa, facil de desmontar y fiable hasta el punto de poder echarle cualquier cosa al depósito estes donde estés... O sea, FABRICADAS PARA DURAR. Algo así como un Land Rover de los viejos [/quote]
[align=center]:wink:[/align]

Llevas razón ... pero ... decir que las harleys de inyección no son autenticas harleys ... sería como si los viejos del lugar nos criticaran por comprar las piezas directas a HD y llevar las motos al concesionario cuando ellos se las han reparados entre ellos y se fabricaban los escapes ... o que alguien nos critique por llevar chaquetas de HD en lugar de las autenticas "chupas" ...
que dilema :blink2:

Los tiempos cambian y HD es una empresa y como tal .. :mad: ... busca acercarse al mayor número de clientes ... y ganar el máximo de dinero ... :cry: :mad:

Resumiendo .. sólo nos queda aceptar los cambios ... ningún tiempo pasado volverá ...

( pero ... yo ... escojo : una de carburador y sin silenblocs ... )
 
[quote user="CROWLEY" post="27377"]Jooooer!

You have reached the download-limit for free-users. Want to download more?
Get your own Premium-account now! Instant download-access! (Or wait 81 minutes)


Pues nada, a esperar :roll:
[/quote]

:lol: :lol: :lol: ... habras coincidido con más gente en la descarga ... :lol: :lol: :lol:


[quote user="CROWLEY" post="27377"]Lo del eterno tema Carb. vs Injec.... ¿Que carburador puede (por ejemplo, porque hay tantas posibilidades como dueños de moto) dar a la moto un consumo normal hasta 3.500 rpm, bajarlo entre 3.500 y 4.000 para velocidades de crucero, pero meterle un chorro potente a partir de 4.000 para que salga disparada en adelantamientos?

A vé, que alguien salga a contarme las virtudes de la patata patata :mrorange:[/quote]

hummmmm .... :book: .... llevas razón CROWLEY ...

Las ventajas de la inyección superiores a los carburadores ... para el usuario normal se puede traducir en una utilización más optima de la gasolina necesitada para momento ... a veces un ahorro ... etc ... pero a la hora de su reparación, diagnóstico los precios también se disparan .......

Si fuera realmente un atraso no se emplearia en vehiculos nuevos !!! Aceptemos la realidad ... es una mejora !!! :cry: :cry: :cry:

( Siempre queda la posibilidad de ... quitar la inyección y montar el carburador :roll: )
 
Hombre, a mi es que esto de que "todos podemos con un destornillador desarmar, limpiar, ajustar y cambiar chiclés en una cuneta" me suena a tópico. Si somos tan manitas podríamos hacer lo mismo para limpiar los inyectores, no?
Creo que el 99'9% haríamos lo mismo, llamar a una grua.... y si no hay cobertura esperar a que pase alguien... como en los viejos tiempos!.... aunque yo usaría la emisora de la moto. :mrblue:

Estoy de acuerdo en que las Harleys antiguas tienen un encanto especial, pero entre una HD que va fina y una japo, me sigo quedando con la HD, no busco una moto fina, busco una Harley.

Dame a elegir entre un carburado Mustang Shelby GT500KR del 68 y uno inyectado del 08 y antes de que te des cuenta solo verás aparcada la joyita carburada.... y dos manchas negras en el asfalto.

Penurias II:
En unas vacaciones por error le eché gasolina al coche (diesel), andé 10 km y cuando fuimos a cogerlo de nuevo ya no arrancaba... :roll: llama a la grua, pilla el taxi... una putada. Mas o menos en una hora ya estaba de nuevo en ruta. Bendito sensor que sabía que me había equivocado y no dejó llegar la gasolina ni al filtro!
Si le llego a echar diesel a un carburado supongo que habría echado allí el dia.
 
[quote user="CROWLEY" post="27501"] Dame a elegir entre un carburado Mustang Shelby GT500KR del 68 y uno inyectado del 08 y antes de que te des cuenta solo verás aparcada la joyita carburada.... y dos manchas negras en el asfalto.[/quote]
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ...... dos manchas negras
 
Para mi la unica realidad de la inyección es avanzar en cuanto tecnologia, perdiendo fiabilidad para entrar en el mundo de la competencia...

Pero lo peor es que así será por cojones para cumplir con unos compromisos medioambientales... Si hubiese a elecgir a la hora de la compra entre carburación o inyección, yo pillaria carburación.
 
[quote user="CROWLEY" post="27377"]
Lo del eterno tema Carb. vs Injec.... ¿Que carburador puede (por ejemplo, porque hay tantas posibilidades como dueños de moto) dar a la moto un consumo normal hasta 3.500 rpm, bajarlo entre 3.500 y 4.000 para velocidades de crucero, pero meterle un chorro potente a partir de 4.000 para que salga disparada en adelantamientos?

A vé, que alguien salga a contarme las virtudes de la patata patata :mrorange:[/quote]

Cualquier carburador moderno tiene una cosita que se llama "bomba de aceleración" que es justo para lo que usted dice. Lo que pasa es que, igual que un sistema de inyección hay que regularlo bien, hace falta enredar un poco y saber lo que se hace para dejar una moto carburada fina fina fina. O sea, puedes dejar la aguja en una posición que haga que la moto en aperturas parciales del acelerador entre poca sopa, y que cuando abras de golpe entre un chorrito que incremente puntualmente la aceleración. Eso es muy antiguo, tanto que los últimos y novísimos y superelectrónicos Power Commander, por ejemplo, lo han incluido como una gran novedad: puedes programarlo para que haga ese efecto, pero no se nota ni la cuarta parte de lo que hace un buen Keihin de guillotina con bomba de aceleración auténtica.

Espero haberte contado esta virtud de la patata que a lo mejor muchos no sabían.
 
Atrás
Arriba